Quantcast
Lunes, 14 de Junio de 2010

El miércoles se inicia el expediente de disolución de la EUC

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, se ha pronunciado ante la huelga que desde el pasado día 1 de junio protagonizan los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena.
En declaraciones a este periódico, el edil roteño ha manifestado su interés por mantener el nombre de Costa Ballena y no perjudicar la imagen de este complejo turístico. Por ello, ha anunciado que el próximo miércoles, en la celebración de un pleno municipal, se iniciará formalmente el expediente de disolución de la EUC. "Se rescatarán servicios de forma ordenada y así se lo hemos trasladado a la comisión creada por el consejo rector para este fin". Con esta intención, queda claro que desde el equipo de gobierno se apuesta por que esta entidad desaparezca y con ella, el millón y medio de euros que se recauda gracias a las cuotas que pagan mensualmente los vecinos propietarios del complejo.

Lorenzo Sánchez ha sido crítico con el consejo rector actual, al que achaca una falta de irresponsabilidad total "por no haber previsto el funcionamiento de servicios mínimos en Costa Ballena". Unos servicios mínimos que por fin, la Junta de Andalucía ha autorizado y que se han puesto en marcha este fin de semana.
Con respecto al consejo rector, el alcalde ha manifestado que "a pesar de que siempre ha habido buen entendimiento con los comuneros, desde que ha llegado el nuevo consejo rector, la situación que vivimos es la contraria", de ahí, la decisión de disolver la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena.

En cuanto a la situación que generaría esa disolución, el alcalde ha sido muy claro. Asegura que económicamente es imposible mantener el mismo nivel de servicios que hay en Costa Ballena actualmente si la EUC desaparece, ya que con ella, desaparecería el ingreso extra que viene de las cuotas de los comuneros. "Estoy convencido de que el Ayuntamiento absorverá algunos servicios, que gestionará de forma distinta a como se viene haciendo hasta ahora, pero habrá otros servicios que no se podrán mantener". Por tanto, ese plus con el que cuenta Costa Ballena a la hora del cuidado de zonas verdes, limpieza de viarios o mantenimiento en general del complejo, desaparecerá. Aún así, explica el alcalde, Rota tiene muy buen nivel de mantenimiento pero está claro "que si delante de mi casa se corta el césped cada 15 días, en Costa Ballena será igual".

Con respecto a los puestos de trabajo, una de las principales reivindicaciones que llevó a los trabajadores a huelga, sobre todo, por la no contratación de eventuales, el alcalde también se ha pronunciado. Manifiesta que de los 39 puestos fijos sí se hará cargo el Ayuntamiento pero de los doce eventuales, dependerá del momento. "Tal vez en una situación de crisis como la que atravesamos, se les contrate para tres meses en vez de seis".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.