Los escolares recordarán el Día de la Constitución a través de charlas con los concejales
Como es habitual en los centros escolares roteños desde hace años, el Día de la Constitución, en el que se conmemora la importancia de este documento que rige los derechos y deberes de los españoles, se llevarán a cabo varias actividades con el fin de transmitir a los más pequeños la relevancia de esta fecha.
Para ello, el Ayuntamiento de Rota colaborará, como siempre, con la puesta en marcha de varios actos entre los que se encuentran las tradicionales charlas que los concejales de la Corporación municipal ofrecerán a los estudiantes destacando lo más importante de la Carta Magna.
Colegios e institutos se acogen a esta iniciativa enmarcada dentro de la Oferta Educativa Municipal que este año se desarrollará en la mañana del miércoles 5 de diciembre en los centros Luis Ponce de León y Pozo Nuevo, así como en los IES Castillo de Luna, Astaroth y Arroyo Hondo.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, se ha referido a esta actividad como una muy buena oportunidad para que los niños y jóvenes de distintos cursos y etapas formativas conozcan la Constitución de manos de los representantes políticos elegidos por los ciudadanos, una fórmula con la que el Ayuntamiento apuesta por destacar la importancia de esta conmemoración colaborando y reforzando los actos de celebración que desarrollan los distintos colegios e institutos de la localidad.



































Terciario | Martes, 04 de Diciembre de 2012 a las 23:02:01 horas
Pues de esa Constitución se ha beneficiado todos aquellos socialistas del PS"OBRERO"E, antiguos militantes de grupos de izquierda y no tan izquierda ( Un claro ejemplo el expresidente andaluz Manuel Chaves, hijo de militar falangista). Esto es una manipulación de todos aquellos progresistas y libertadores que le hemos dado el poder, no acuses a la herencia reaccionaria, porque eso mismo promulga IU-PCE, ideologías que aspiran a instaurar cosas anteriores al presente . Te recuerdo que la República fracasó porque fracasaron los mismos republicanos que la sustentaban, y la Constitución Republicana de 1931 no era una Constitución de concordia sino de revanchismo. A mi juicio dos muy importantes notas, que tienen relevancia en los momentos actuales. Una, que el espíritu de revancha es mal consejero cuando se trata del negocio público, y la otra, no menos importante, es que cualquier experiencia de un cambio político de envergadura tiene que hacerse con el mayor consenso posible. Lo contrario es augurio de fracaso y de ello tenemos sobrados ejemplos en nuestra historia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder