La jornada a "ciegas" para los alumnos de kárate fue un éxito
La jornada que organizó la Asociación Okinawa Shorin Ryu para concienciar a sus alumnos sobre la discapacidad visual concluyó con éxito de participación, según comenta el presidente de esta entidad, Manuel García, que ha querido públicamente dar las gracias a la Fundación ONCE por su presencia en esta actividad que sirvió para que los alumnos de la escuela de kárate pudieran conocer más de cerca la realidad de personas que son invidentes.
Conocer cómo es la vida de alguien ciego, cómo se desenvuelve en el día a día, cómo se sienten, cuáles son las funciones de la Fundación ONCE y cómo se colabora cuando se compra un cupón, fueron entre otras, algunas de las cuestiones que se abordaron en esta jornada sobre la discapacidad visual.
Gracias al jefe de departamento de los Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz, Jesús Espiñeira Garrido, a la técnico de rehabilitación de la ONCE en Cádiz, Isabel Periñán Marín, y a los trabajadores de esta fundación, Ana Fernández Reyes y Manuel González Bravo, los alumnos de la Asociación Okinawa Shorin-Ryu pasaron una mañana "a ciegas".
El objetivo no era otro que ponerse en la piel de un ciego y saber cómo es su vida tanto si ha sido invidente desde nacimiento como si han sido circunstancias posteriores las que le han provocado la ceguera. Desde luego, los alumnos que acudieron a esta cita lo entendieron bien a juzgar por el comportamiento ejemplar destacado no sólo por el presidente de la asociación sino por los representantes de la ONCE que acudieron a la actividad.
Los testimonios de dos invidentes llamó la atención de los niños que quedaron atentos a las explicaciones y que después disfrutaron de unas clases prácticas en las que en una primera tanda lo hicieron con los ojos abiertos, y luego una segunda clase con los ojos cerrados de manera que pudieran experimentar por sí mismos la posición de una persona que no ve.
La Asociación Okinawa Shorin Ryu se ha mostrado satisfecha por esta experiencia y por haber conseguido uno de sus objetivos, acercarse un poco más a la vida diaria de las personas invidentes y destacar su gran fortaleza para salir adelante día a día.
La entidad ha agradecido a los participantes la actitud positiva y desinteresada, especialmente a los miembros de la ONCE, y al delegado de Deportes, Paco Corbeto, por su colaboración.



































felicidad | Lunes, 03 de Diciembre de 2012 a las 01:00:52 horas
pedid que les hagan la prueva de alcoholemia a la juventud en el botellon y que pidan el dni a nuestros hijos para tener unos niños sanos y si dan positivo que llamen a los padres para recogerlos gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder