Miembros del "Puerta del Cielo" se implicaron en el cuidado de su barriada gracias a "Mi barrio, mi casa"
En tiempos de crisis, la comunidad evangélica del centro cristiano "Puerta del Cielo", propuso al Ayuntamiento de Rota iniciar el programa "Mi barrio, mi casa". Una forma de implicar a los ciudadanos en el cuidado de su entorno a través de actividades, talleres y actuaciones que repercuten en beneficio de todos.
Hace unas semanas que se firmaba el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y esta comunidad y en estos días, ya se ha hecho efectivo. El resultado es que vecinos de la zona de las 512 viviendas, del Bulevar Virgen de Guadalupe y alrededores, han comenzado a mantener los espacios públicos que les rodean a través de varias actividades.
La primera de ellas ha sido en el Bulevar Virgen de Guadalupe, entorno en el que se ubica este centro cristiano, donde se ha llevado a cabo una actividad que tenía que ver con el reciclaje y en la que participaron vecinos del lugar.
Los voluntarios que participaron en esta actividad se dedicaron por un lado, a montar una especie de mercadillo de segunda mano en el que sacaron a la calle prendas y calzado que ya no usan para promover que otras personas los sigan utilizando. Por otro lado, otro grupo de personas, se dispuso a adecentar el entorno del bulevar. Para ello, con cepillo en mano, recogieron algunas de las hojas secas de los árboles caídas en la calzada y en las jardineras. Sin duda, una acción que promueve "Puerta del Cielo" en colaboración con el Ayuntamiento y que repercute en beneficio de todos así como en la imagen del barrio.
El teniente de alcalde Óscar Curtido se acercó a las inmediaciones del centro cristiano y vio de primera mano el desarrollo de esta actividad de la que dijo, mostrarse satisfecho por el grado de implicación conseguido por parte de la comunidad evangélica. Este proyecto, que calificó de emprendedor y beneficioso, ayuda a fomentar la solidaridad y el respeto hacia los demás, por lo que el concejal aseguró estar encantado.
Óscar Curtido se refirió a esta iniciativa como una muestra más de la importante labor de voluntariado con la que el centro cristiano “Puerta del Cielo” beneficia al entorno urbano y por tanto a los vecinos de esta popular barriada.
El Ayuntamiento apostó por ayudar a impulsar esta iniciativa y el delegado de Participación Ciudadana manifestó su intención de seguir haciéndolo en la medida de sus posibilidades.



































nazaret | Sábado, 29 de Diciembre de 2012 a las 23:53:38 horas
que falta nos hace tomar el buen ejemplo qe jesus con su humildad nos dejo el no hiba quizas barriendo las calles queriendo destacar y el destaco con sus milagros y prodigios y le dijo a sus discipulos mira qe el qe me quiera seguir sepa qe no tengo donde recostar mi cabeza y le dijo a sus discipulos donde vallais no llebeis nada y hoy en dia vemos a los sacerdotes al papa y a muchos pastores qe viven en lujos y enciman dicen ser representantes de dios como es esto no me lo explico ,humildad y amor qe necesitamos la humanidad es cierto que sin DIOS nada somos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder