El Rota gana al C.D. Canela pese a la diferencia de juego en los dos tiempos
C.D. Rota 3 - C.D. Canela 1
Como ya se anunció, el partido no se pudo jugar en el "Navarro Flores" por la resiembra del terreno de juego, así que el "Gutiérrez Amerigo" fue testigo del posiblemente mejor medio tiempo de los "verderones" en lo que va de temporada, un primer tiempo sin duda para enmarcar.
Comenzó el partido con los típicos minutos de tanteo, con dos equipos estudiándose al detalle y con juego alterno de uno y otro equipo.
Fue un espejismo, en diez minutos los locales empezaron a dominar el encuentro con mucha superioridad, y fue en el minuto 14 cuando Jose Reales cazó en el área pequeña un balón mal despejado por la zaga visitante que el ayer 9 del Rota no perdonó. Se ponía por delante el Rota y Reales rompía así su maleficio de cara a gol que le perseguía desde principio de temporada.
A partir del gol, el Canela desapareció del terreno de juego, en gran parte por culpa del triangulo Caballero, Salva, Mateos que hicieron un trabajo perfecto en la medular, dejando a Migueli crear peligro con un Raúl muy activo por su banda.
En el 21 una falta botada por José Pablo era rematada por Felipe al fondo de la red visitante poniendo distancia en el marcador y reflejando la superioridad local.
No le pareció bastante al equipo local ese marcador y seguía buscando puerta, Reales, en el 27 mandó un balón al larguero que pudo significar el tercero en el marcador, gol que finalmente llegó once minutos más tarde, cuando una muy bonita jugada colectiva termina en la banda derecha donde Raúl asiste a Migueli que entraba sólo y hacía el tercero, haciendo justicia a lo que se veía en cuanto a juego.
Por el camino, el Canela se había quedado con un hombre menos por expulsión de su jugador Ismael, en lo que fue posiblemente una de las expulsiones mas tontas de la historia del fútbol regional. Con dos a cero en el marcador el míster visitante se dispuso a cambiar la disposición de sus jugadores en el campo necesitando para ello realizar un cambio. El sacrificado fue Ismael, quien tras ver que era el elegido tomó camino del banquillo y se quitó la camiseta en el mismo terreno de juego unos metros antes de llegar se a realizar el cambio. Ante las protestas de la grada y el banquillo local, el asistente avisa al colegiado, quien muestra la correspondiente tarjeta amarilla que resulta ser la segunda, por consiguiente, roja. Expulsión tonta pero justa, que hacía aún más difícil para los visitantes sacar algo positivo del encuentro.
Con tres a cero se llegó al descanso, excelente resultado y excelente juego que hacía presagiar entre los presentes una goleada para la segunda mitad.
El segundo tiempo, sin embargo, no pudo empezar peor para los locales. Al minuto 5 de juego José Pablo comete penalti y es expulsado, tarjeta roja quizás excesivamente dura y que olía más bien a compensación por la del primer tiempo.
La pena máxima era transformada por Juanfri para reducir la diferencia en el marcador y meter el miedo en el cuerpo de un equipo local que había tenido el partido mas que controlado.
A partir de ahí, el equipo no es el mismo, imprecisiones, nervios, poca presencia arriba... no se veía cómodo a un equipo que ya nada tenía que ver con el del primer tiempo. El Canela, que nunca se rindió pese a la diferencia del primer tiempo, seguía buscando la portería de Jesús, que con mucha seguridad, impidió por dos veces que el Canela se acercara más en el marcador.
En definitiva, los aficionados que fueron a Chipiona vieron un partido muy distinto en sus dos mitades: una primera donde el C.D. Rota demostró que tiene muy buenos mimbres para no pasar apuros y ser un equipo para ganar a cualquiera; y una segunda mitad donde se pudo ver que la situación en la tabla puede hacer desconfiar a buenos jugadores de sus capacidades por el miedo a perder más puntos.
LO MAS DESTACADO: La vuelta de Caballero con una presencia espectacular en el centro del campo junto a Mateos y Salva, la primera parte de un genial Migueli y la reconciliación con el gol de Jose Reales.
LO PEOR: La inseguridad del segundo periodo, problema que a buen seguro se resolverá con más partidos ganados y la mayor confianza de los jugadores en ellos mismos.
C.D. Rota: Jesús, Geremi, Jose Pablo, Felipe, Morales, Salva, Raúl, Mateos, Reales, Migueli y Caballero. También jugaron Harana, David, Moyano y Eloy.
C.D. Canela: Jose Mari, Ismael, Juan, Eduardo, Juanfri, Marten, Pupe, Mada, Jesús, Dani y Jairo. Desde el banquillo Moi, Miguel, Joaquin y Pablo.
Árbitro: Cintado Fernandez (Sevilla). Correcto en líneas generales en un partido fácil, riguroso tal vez en la expulsión de José Pablo.
Incidencias: Partido disputado en el "Gutiérrez Amerigo" de Chipiona ante unos 200 espectadores con presencia en las gradas de aficionados chipioneros que aprovecharon para ver el encuentro.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27