El PP provincial presentará enmiendas para conseguir la contrucción del nuevo colegio
Los pilares sobre los que en un futuro, el equipo de gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos, espera que se pueda contruir el nuevo centro educativo de Infantil y Primaria con el que contará la localidad, ha sido el escenario de la rueda de prensa que miembros del Partido Popular a nivel local, provincial y nacional, han dado este mediodía.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada de los tenientes de alcalde Auxiliadora Izquierdo y Óscar Curtido, han recibido la visita de las parlamentarias provinciales y nacionales, Carmen Pedemonte, Felicidad Rodríguez y Sandra Moneo, esta última portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados. Esta representación popular ha querido trasladar a la opinión pública la necesidad de que la Junta de Andalucía incluya en sus presupuestos de cara al próximo año 2013, una partida presupuestaria que permita continuar con la segunda fase del nuevo colegio que se ubicaría en la zona de los nuevos suelos.
A día de hoy, y prácticamente desde que se comenzaron las obras en 2010 gracias a una aportación económica que el Ayuntamiento consiguió de mano del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, lo único que ha avanzado este futuro colegio ha sido en el levantamiento del esqueleto, lo que sería la primera fase, que costó 1.042.000 euros. A partir de ahí, y pese a los intentos del gobierno local, ha explicado esta mañana la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la Junta, que es quien tiene las competencias en materia educativa, no ha dado prioridad a esta proyecto que por tanto, no ha podido avanzar y lleva más de año y medio paralizado.
Por ello, y teniendo en cuenta la cercanía de la aprobación definitiva de los presupuestos autonómicos, el Partido Popular, a través de sus parlamentarias, ha querido informar de que se presentará una enmienda, que se unirá a la del desdoble de la A-491 y al futuro centro de salud, para que el gobierno autonómico dedique una partida presupuestaria para dar cobertura a una demanda de los roteños, principalmente, aquellos que viven en la zona de los nuevos suelos y que se ven obligados a desplazarse con sus hijos a colegios que están a varios kilómetros de sus casas.
Con esta intención, la portavoz de Educación en el Congreso de los Dipputados, Sandra Moneo, ha destacado la importancia del anteproyecto de ley que su partido prepara para que se recoga por ley, que los padres puedan tener la libertad de elegir el centro educativo al que quieren que vayan sus hijos. La calidad de la educación, ha dicho, también pasa por la libertad de elección de un centro y para ello, ha manifestado, desde el Gobierno se deben poner los mecanismos suficientes y posibles para que esta opción de elegir pueda ser una realidad. Destacando que la calidad en educación no sólo afecta al ámbito estrictamente educativo, sino que marca el desarrollo profesional y económico de un país, Sandra Moneo ha apoyado la reivindicación del PP local en su petición de que este colegio pueda construirse en breve. Comprometida en trabajar ante cualquier traba que impida este concepto de calidad educativa, la parlamentaria nacional ha criticado que en este caso, el PSOE, no esté haciendo la tarea en Andalucía.
Esas mismas palabras han sido refrendadas por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que ha agradecido de forma reiterada el apoyo que encuentra en sus compañeros del PP para poder defender este proyecto educativo. Una vez más, la regidora se ha referido al "maltrato socialista" hacia los roteños y ha hecho principales partícipes a los miembros del PSOE e Izquierda Unida a nivel local. De ellos, ha dicho que es inconcebible que movilicen a los ciudadanos por los recortes que se están aplicando, y sean los primeros en ir tras una pancarta -en referencia a la manifestación de la pasada huelga general-, y que a la vez, tengan una actitud "sectárea" con Rota y "sin pudor" obvien pedir a sus compañeros en el gobierno autonómico que den salida a este colegio. Un nuevo centro educativo, que como ya indicó la alcaldesa con anterioridad, vendrá a mejorar la calidad de vida de los niños que viven en los nuevos suelos que actualmente, se ven obligados a acudir a colegios como Azorín o Luis Ponce, bastante alejados de sus viviendas.
Aunque es cierto que Rota no tiene problemas de escolarización, y así lo ha reconocido Eva Corrales esta mañana, también lo es que las plazas escolares actualmente están muy alejadas de las zonas que se están desarrollando, lo que complica la vida a los padres "que tiene que levantar a sus hijos una hora antes de lo que sería normal". La alcaldesa ha pedido a los concejales del PSOE y de Izquierda Unida que reaccionen y soliciten que este proyecto se incluya en los presupuestos de la Junta. "Parece que están hipnotizados desde hace meses y piensan que Rota no tiene problemas de escolarización, que es verdad, pero sí de ubicación", ha manifestado Corrales agradeciendo de nuevo la enmienda que presentará su partido.
La alcaldesa de Rota ha indicado que confía en contar con el apoyo de los miembros de la oposición en la propuesta que se elevará a pleno y les ha pedido que "tengan la valentía de plantarle cara al gobierno de la Junta y le pidan que respalde este proyecto que no es nada pretencioso".
Eva Corrales ha lamentado que pese a todo, desde la Consejería de Educación no se haya dado respuesta negativa al proyecto, por lo que le pide que se pronuncie al respecto para, desde el gobierno municipal, ha dicho, poder buscar otras alternativas, aunque "lo peor, creo que va a ser conseguir el cambio de conciencia de PSOE e IU para que entiendan lo necesario de este colegio".



































jezabel | Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 a las 22:29:31 horas
que fuerte!!!! que se preocupe del colegio y no de la situacion en la que se encuentran los vecinas que YA estan viviendo alli.... para eso no hay respuesta, verdad?, sin accesos, sin correo, sin servicios... INCREIBLE Y MUCHA CARA DURA...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder