Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #19324]](upload/img/periodico/img_19324.jpg)
¿QUIÉN OS MANDARÍA….?
Este artículo surgió de unos comentarios que siguieron a otros comentarios.
Amigo Manolo, ¿quién te mandaría meterte en la tarea de intentar ir arreglando el Mundo? Tú, que conseguiste la plaza nada más acabar la Carrera y que acumulas tantos trienios que aquellos, tus primeros alumnos, son hoy día padres y madres.
Tú, que podrías vivir ajeno a los problemas de tus convecinos, dedicado al cuidado de las plantas de tu jardín, a la contemplación de ese limonero que adorna el rincón de la fachada de tu casa, a pintar o escribir cuentos para tus escolares…decidiste un día exponerte a las críticas de una caterva de gilipollas que se esconden tras un seudónimo para refregarte lo afortunado que eres por tener un sueldo de profesor y que tu compañera, al igual que tú, también sea profesora.
Amiga Esperanza, ¿quién te mandaría meterte en la tarea de intentar ir arreglando el Mundo? Tú, que posees un trabajo fijo, de lunes a viernes, que sabes que el día que seas concejal vas a llevar una vida mucho más ajetreada que la actual por el mismo sueldo. Tú, que podrías dedicar todo tu tiempo libre a otros menesteres, dedicas parte de él a intentar mejorar la vida de tus convecinos. De momento te libras de las críticas, pero todo es cuestión de tiempo. Ya te llegará la hora en que seas blanco de los insultos y todo por no ser, sentir, ni pensar como ellos.
Amigo Pedro, ¿quién te mandaría meterte en la tarea de intentar ir arreglando el Mundo? Tú, que al igual que Manolo eres “un máquina” de la actividad. Tú, que disfrazas los envites con tiempo dedicado a la memoria de la Historia de los roteños asesinados, a las letrillas de tus agrupaciones y a la tarea de aportar ideas para mejorar la política local. También tú, robándole tiempo al tiempo, aportas el razonamiento necesario y la idea clara. Ahí donde no llegamos los demás, llegas tú. Ya llegará la hora en que los salvapatrias alcen la voz contra ti.
Amigo Carmona, ¿quién te mandaría meterte en la tarea de intentar ir arreglando el Mundo? Tú, que eres un intermitente emigrante roteño en tierras onubenses y que dedicas parte de tu poco tiempo en Rota a ir proponiendo ideas, sugiriendo mejoras, pegando carteles y/o participando reivindicativamente de forma activa en cualquier manifestación. Tú, que bastante tienes con tus propios problemas, con encontrar un trabajo en tu pueblo para disfrutar de los tuyos todos los días de la semana, encima vas y enarbola la bandera de la dignidad sin esperar nada a cambio.
Amiga Vicenti, ¿quién te mandaría meterte en la tarea de intentar ir arreglando el Mundo? Tú, eterna luchadora, la que siempre está ahí, sin estar. La que visualiza los problemas desde la óptica madura de la razón. La que participa sin necesidad de estar continuamente presente. La que siempre acude cuando se le llama y siempre ayuda cuando se le pide. La que perdió por su integridad, pero no dejó de ser integra por ello. ¡Qué suerte poder contar contigo!
Amigos Abel, Manolito, María del Mar, Justo, Chan, Silvana, Marisa, María del Carmen (las dos), Marisol, María Jesús, Rafa, Paco, Dionisio, José Antonio, Alberto, Pepe, Ángel, Paqui, Antonio, Benito, Cristina, Esteban, Enrique, Juan José, David, Rafael, Inma… ¿Por qué os empeñáis en intentar arreglar el Mundo?
Sois conocedores de que os exponéis continuamente a la ira de los retrógrados. Sabéis bien que nunca saldréis en la foto porque no paráis de moveros. Habéis preferido nadar contra corriente en lugar de dejarse llevar por la marea. Habéis preferido comprometeros aunque eso os haga ser “diferentes” a los ojos de la mayoría desilustrada. Habéis optado por mejorar la sociedad aún a costa de que la sociedad no os considere. Pero, sobre todo, habéis conseguido que nos critiquen por los felices que somos.
Para terminar sólo me queda decir, gracias amigos y compañeros.
Salud.
ANTONIO FRANCO GARCÍA.












adrian para año 2012 | Viernes, 23 de Noviembre de 2012 a las 20:37:19 horas
que los televisores sean mas canijos hoy en dia no quiere decir que las palabras de churhill en la actualidad no valgan, estamos en las mismas la cosa no ha cambiado mucho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder