Reflexiones de una mujer que sí apoyó la huelga y acudió a las manifestaciones
Yo, a título personal, quiero decirle a todas esas personas que quieren dividir: que sí hubo parad@s (no tod@s l@s que lo están, pero algun@s si dieron la cara) y eso es importante; también hubo gente joven (tampoco tod@s l@s que hay en Rota) y eso me agrada; vi también a personas creyentes y miembros de hermandades de este pueblo (es verdad que much@s de l@s que creen que practicar su religión es ir a misa y procesiones, no estuvieron, creo que no era eso lo que le hubiera gustado a su Dios, pero es el modesto pensar de una persona atea a la que le gusta respetar a todo el mundo) esto también me alegra; hubo gente de l@s que tienen problemas en su empresa: de la basura FCC, aeropuerto de la Base CAV o INTERYET, parados de DELPHI, de VISTEON, de SIXTO, PIORSA, etc,.. estudiantes, trabajadores/as de guarderías, profesorado, funcionari@s de todo tipo, personas discapacitadas y dependientes, policías, empresari@s, autónom@s, jubilad@s, polític@s, sindicalistas (de l@s que están subvencionad@s y de los que no lo están), el BCR y El Frente Cívico Somos Mayoría, l@s del 15 M y much@s más que se me olvidaran nombrar (perdón por no nombrarl@s), todas estas personas me llenan de jubilo, el que participasen.
Pero perdonar que nombre a las personas que más me gustó que estuviesen a mi lado: mi marido y compañero en la lucha y en todo, mi hija, mi hermano (yo siempre digo que “la familia que lucha y se manifiesta unida, permanece unida”), mis antigu@s alumn@s, la familia de es@s antigu@s alumn@s, y todas esas personas a las que tanto quiero y con l@s que comparto mi vida, mi tiempo y mis cervezas.
Pero hubo algo que me dolió, y es ver que much@s de esos comerciantes, dueños de bares, negocios y empresari@s de Rota, esos miembros y no miembros de AECIRO (algun@s antiguos dirigentes y otr@s actuales directiv@s de ese colectivo roteño), es@s que nos piden que compremos y gastemos en nuestro pueblo, no apoyasen esta huelga o que sólo cerrasen cobardemente, cuando por la mañana o por la tarde pasaban las manifestaciones o los piquetes informativos.
Es verdad que cada persona es libre y tiene derecho a trabajar (si por suerte tiene trabajo, actualmente much@s no tienen esa suerte) o hacer huelga. Pero yo me pregunto, ¿con qué cara van a hacer este año la campaña de Navidad pidiéndonos que compremos o consumamos en Rota? Lo más seguro es que l@s de otros pueblos vecinos tampoco secundaran la huelga, pero a mí, esos personalmente no me piden que consuma en su pueblo porque no vivo allí, y además tampoco l@s conozco, ni los vi ayer, porque yo no consumí, estuve de huelga.
Y si a alguien le molesta este escrito, le pido disculpas. Son sólo las reflexiones de una mujer de izquierda a la que le gusta escuchar y respetar a todo el mundo y que ante todo piensa que “JUNTOS PODEMOS”.
Lola Fernández Trenado

































J.M. | Lunes, 19 de Noviembre de 2012 a las 18:10:39 horas
Para "que bonito" Que yo recuerde lo que Vd. dice que dijo la señora de Felipe González, no es correcto. Ésto lo dijo Felipe Benitez-Ruiz Mateos, nuestro exalcalde de Rota en la inauguración del Instituto Castillo de Luna. Saludos y surte!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder