Los dulces artesanos de las religiosas del Espíritu Santo llegan a Rota
Durante los días 17 y 18 de noviembre, el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna estará envuelto de un aroma y un sabor especialmente dulce gracias a la exposición de dulces artesanales que como cada año por estas fechas, llega a la localidad de manos de las Comendadoras del Espíritu Santo de la vecina localidad de El Puerto de Santa María.
En torno a unas quince religiosas se emplean en la cocina para sacar a la venta dulces artesanos con los que consiguen algunos ingresos que les ayuda a sufragar gastos del monasterio y para ayudar a las familias más necesitadas.
Aunque estos dulces se pueden comprar a lo largo de todo el año en el Monasterio Espíritu Santo de El Puerto, lo cierto es que cuando se acerca el período navideño, salen a la calle para llegar a un mayor número de personas, lo que incrementa notablemente las ventas y por tanto, sus beneficios que siempre emplean en mantener lo básico para esta orden y para las familias que acuden al monasterio en busca de ayuda.
Al ser monjas de clausura, son voluntarios que colaboran con estas Hermanas de la Orden del Espíritu Santo portuense, los que se encargan de estar pendientes de estas exposiciones itinerantes, que recorren otras localidades vecinas, en las que aparte de mostrar la repostería artesana de las religiosas se ponen a la venta al público.
Yemas dulces, el pan de Cádiz, los mantecados tradicionales, las
chocodenas (magdalenas de chocolate), trufas y mazapanes artesanos, los capricho de piñones, roscos de vino, bombones de navidad,
mantencados de vainilla y hojaldres, entre otras tantas variedades se expondrán este fin de semana en el salón del Castillo de Luna en horario de diez y media de la mañana a dos menos cuarto de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
La exposición de dulces artesanales que llega una edición más bajo el título de "Con sabor a gloria", permitirá que ahora que se acerca la Navidad, los más golosos puedan adquirir algunos de estos productos contribuyendo así a dinamizar la zona centro. De hecho, esta actividad cuenta con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota que cede el salón multiusos del Castillo de Luna para colaborar así en esta apuesta que busca sumar atractivos y actividades que dinamicen el centro y supongan un atractivo turístico y de ocio para vecinos y ciudadanos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27