SUP: "Si tuviéramos derecho a huelga, diríamos rotundamente sí"
Si la policía española tuviera derecho a huelga, secundarían esta convocatoria del 14 de noviembre con un sí rotundo. Así lo han manifestado desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) a través de su secretario local Manuel Castillo.
En un comunicado, el SUP ha manifestado su apoyo a la huelga general del miércoles por considerar que en esta circunstancia, y aunque siempre han mostrado su solidaridad con las distintas razones que propiciaban este tipo de reivindicaciones, se suma que "las malas políticas económicas del Gobierno no son sólo contra los trabajadores, los jóvenes o los jubilados, sino también contra los funcionarios públicos, los maestros, médicos, enfermeras, bomberos, policías...". Manuel Castillo ha recordado que este colectivo sufre congelación salarial desde hace dos años y una reducción del 5 por ciento en su salario más la pérdida de una paga extra, entre otros recortes.
El SUP manifiesta que si ante la situación de "emergencia social y política de nuestro país", el Gobierno de España actuara adoptando medidas justas, lo apoyarían, pero "no es eso lo que está ocurriendo sino que se están recortando servicios sociales y salario a las personas más necesitadas, por lo que las medidas de presión no son tanto por los recortes en sí, sino porque estos están afectando a los que menos medios tienen".
Para este sindicato de la policía, el día 14 de noviembre debe ser una huelga ciudadana y de consumo y anima a los roteños a sumarse a ella para exigir al Gobierno central que reconduzca su política y la dirija "hacia quienes sí pueden soportar el peso de la crisis y que son quienes cada día siguen ganando más dinero con ella".
El SUP argumenta que "mientras se precariza la sanidad, la educación o la seguridad se ha legislado una amnistía fiscal para los defraudadores, se ha garantizado un rescate de miles de millones de euros para los bancos, el fraude fiscal no es perseguido con el mínimo rigor; los partidos políticos son verdaderas agencias de colocación de familiares y amigos, que usan las administraciones públicas como los señores feudales sus tierras hace cientos de años o las familias burguesas que colocaban a sus hijos en sus empresas". Asuntos estos que insisten, son motivos suficientes para salir a la calle.
En su comunicado, el sindicato de la policía pide a los piquetes informativos "necesarios para proteger el derecho a la huelga de trabajadores que puedan ser coaccionados por los empresarios" que hagan uso de esa herramienta con firmeza pero sin violencia. "Pedimos a los compañeros de las UIPs y a los miembros de todos los cuerpos de seguridad, estatales, autonómicos y locales, que actúen protegiendo el derecho de todos los ciudadanos a trabajar y a hacer la huelga, y actuar ante los piquetes informativos con la mayor capacidad de entendimiento posible y sin hacer uso de la fuerza", ha concluido el secretario del SUP en Rota.



































Roteño | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 15:13:05 horas
Venga ya hombre y yo me lo creo he estado en algunas manifestaciones y algunos estan clamando de dar palos y ahora se quieren sumar a la huelga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder