Alimentación, cuidados del pie y emociones, centrarán las charlas organizadas para los diabéticos
Mañana martes 13 de noviembre, enmarcado dentro del programa de actividades que desde la asociación de diabéticos roteños "La Merced" se ha organizado para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, tendrá lugar una charla coloquio diriga a los ciudadanos en general y a los diabéticos en particular.
Pese a que la entidad cuenta con unos 80 socios, lo cierto es que en el centro de salud de Rota se manejan datos que cifra el número de diabéticos en la localidad en unos 1.800, por ello, estas conferencias están especialmente pensadas para aquellas personas que sufren diabetes aunque no formen parte de la asociación.
En esta ocasión, la alimentación inaugurará el ciclo de tres charlas previstas. Correrá a cargo de Concepción Cruzado Begines DUE- diabetológica de la consulta de endocrinología del Hospital de Jerez. Será a las seis de la tarde en la sala de actividades del Mercado Central de Abastos, en la primera planta.
La charla, que se desarrollará bajo el título de "La alimentación por raciones", abordará el importante aspecto de la alimentación para el diabético.
La siguiente conferencia será el miércoles 14 de noviembre, en el mismo lugar, en el Mercado de Abastos, a las seis de la tarde. En este caso, será la "Quiropodia: el cuidado integral de los pies" el asunto que se aborde en una charla que estará protagonizada por el podólogo José Manuel Moreno Macías. Sin duda, el cuidado de los pies es fundamental en las personas diabéticas por lo que desde la asociación animan a los ciudadanos a que acudan a estas citas de libre acceso.
La última de ellas está prevista para el lunes 19 de noviembre, también en el Mercado Central a las 18.00 horas. Una charla/taller bajo el título de "Convivir", imaprtido por la psicóloga Vicenta Helices Pacheco, será la actividad con la que se cierre este programa. De esta última conferencia, se trata de buscar los aspectos más positivos para sobrellevar una enfermedad que aunque obliga a cambiar determinados hábitos de vida, principalmente en la alimentación, se puede compaginar con una vida normal. Lo importante, según indican desde la asociación, es tomar al enfermedad con energía positiva, sacando lo mejor de cada enfermo para que esto influya en la manera de cómo afrontar la diabetes.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27