Quantcast
5
Sábado, 10 de Noviembre de 2012

Balsa Cirrito


[Img #19171]


LA CORTINA DE HUMO (TRANSPARENTE)




 
  
Lo mismo somos muy descontentadizos. Lo mismo. Tal vez, nunca estamos conformes. Tal vez. Pero igual no somos nosotros. Igual son ellos. Igual es que nos toman por tontos. Aunque también es muy posible que nos tomen por tontos porque realmente somos tontos ¿De qué hablo? Por supuesto, hablo del ayuntamiento.

No hace falta ser un observador muy fino ni muy agudo ni muy susceptible para darse cuenta de la táctica tan roñosa que ha comenzado a utilizar el gobierno municipal. Desde que los juzgados intentan empapelar a Lorenzo (con dos manos) y a Eva (con una), parece que Evalorenzo se han dado cuenta que estaban gobernando un ayuntamiento y que gobernar un ayuntamiento era algo más que firmar una nómina y contabilizar unas dietas. Hasta entonces diríamos que se habían dedicado a posar para las fotografías oficiales (en muchas ocasiones, sí, cierto, retocadas). Durante los muchos años que llevan manejando el municipio, Evalorenzo han mostrado, normalmente, la sensibilidad social del consejero delegado de un banco español. O sea, escasa.

Pero de repente, como por un ensalmo, como si Merlín el encantador hubiera cambiado Camelot por el Castillo de Luna y les hubiera lanzado un sortilegio, Evalorenzo han desarrollado una sensibilidad que no tenemos nada más que pedir. Desde que los juzgados les han echado el ojo raro es el día en que no nos salen con alguna propuesta social, y aunque algunas son bastante huecas, cabe preguntarse qué habían estado esperando. ¿Hace seis meses no había crisis ni ciudadanos con problemas? ¿Ha tenido que venir un juez amenazándolos con otro asunto para que se les abrieran los ojos?

En realidad, no sé cuál de las dos cosas los radiografía mejor. La inactividad de antes o la desaforada actividad de ahora (corrijamos: desaforada emisión de notas de prensa, que veremos si efectivamente se concretan en algo real). No sé cuál de las dos actitudes es más inmoral: la del despilfarro de banquetes, sueldos, dietas y comisiones municipales de antes, o la de cara de pena que ponen ahora en todas las fotografías. Cada cual elija.

Pero hay algo claro. La situación actual tiene algo bueno. Estamos tan hartos de politiqueos baratos, tan cabreados, tan pasados de pantomimas; nos la soplan tanto los apaños, nos irritan tanto las composturas y los paripés que ya no tragamos. No.

Si el ayuntamiento se decide ahora a actuar socialmente, en buena hora, más vale tarde que nunca y algo positivo terminará saliendo. Pero que no se hagan ilusiones: no les vamos a dejar que se pongan ni una puñetera medalla. Ni un maldito pin. Ni un diminuto alfiler.

Y casi mejor así: terminaremos por creer que éstos sólo trabajan cuando les amenazan con el talego.





 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • ex-alumno

    ex-alumno | Viernes, 16 de Noviembre de 2012 a las 19:55:05 horas

    todavia me acuerdo cuando nos decias que noseriamos nadie si no estudiabamos... Que equivocado estabas, ni estudiando ni siendo abogado seras nadie, tendrias que haber dicho. Saludos Maestro.

    Accede para responder

  • JJJ

    JJJ | Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 a las 11:47:00 horas

    Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Curioso. Corporación "casposa", esa es la palabra tan de moda que los describe perfectamente. Y por supuesto que tenemos lo que nos merecemos, es lo que se ha votado........, aunque para las siguientes elecciones pasará algo parecido (de un color o de otro), pues mientras no cambie la Ley Electoral (cosa que no sucederá porque a ninguno de los "grandes" partidos le interesa) se seguirá votando de la misma manera, es decir, con listas cerradas en las que se incluirán imputados, malos políticos, ancianos fachas y trasnochados, gente sin estudios ni preparación, no computará el voto en blanco, etc, etc.......lo que hará que los mismos partidos vuelvan a "repartirse el pastel" otros cuatro añitos.

    Accede para responder

  • Curioso

    Curioso | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 17:37:51 horas

    Tenemos un Ayuntamiento que es una calamidad y tenemos una oposición que todavía es peor. Quizás salvaría a Antonio Franco. Los demás un suspenso ridículo y "casposo". Quizás haya que plantearse elecciones cada año, quizás así habría mas movimientos. Quizás tenemos lo que os meremos, o por lo menos lo que hemos votado. Salud.

    Accede para responder

  • J.M.

    J.M. | Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 19:25:25 horas

    Yo creo, José que muchos hemos observado lo mismo, pero nadie con tanta perspicacia como tú. Enhorabuena por lo bien explicado. Eres genial y despiertas muchas envidias a tus semejantes. Por supuesto, no a todos. No hay más que ver los comentarios que se te dedican. Saludos y suerte.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Sábado, 10 de Noviembre de 2012 a las 15:33:45 horas

    La verdad es que no sabria decir hasta qué punto existe una relación entre las denuncias interpuestas en el juzgado y el cambio de sensibilidad de ambos politicos locales. No obstante me quedo con tu frase "Si el ayuntamiento se decide ahora a actuar socialmente, en buena hora, más vale tarde que nunca y algo positivo terminará saliendo". En cuanto a lo del retoque en las fotografias, una simple pregunta, Cirri: la tuya no estará asimismo manipulada, no? Es que te veo muy iluminado.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.