El Mercado de Tosantos abierto hasta el domingo
Desde ayer por la tarde y hasta el domingo, los roteños pueden disfrutar en la plaza de España de una nueva edición del Mercado de Tosantos que ofrece a los ciudadanos productos típicos de la época.
Ayer, sobre las seis de la tarde, un grupo de jóvenes pertenecientes al ciclo de Comercio y Marketing del centro IES Arroyo Hondo pasearon por las calles del centro con una actividad de animación cuyo único objetivo era atraer la atención de los viandantes a este punto de la localidad, preparado para mostrar una amplia variedad de dulces propios del otoño, frutos secos, quesos, miel o bebidas, entre otros. Era sobre las siete de la tarde cuando algunos miembros del equipo de gobierno paseaban por los diferentes stands dando así por inaugurado un Mercado de Tosantos que confía en que el tiempo dé una tregua y les permita aprovecharse de esta iniciativa para tener un empujón en sus ventas y por tanto, aumentar ingresos.
Catorce comercios locales abrían ayer sus mostradores al público sabiendo que la crisis afecta a los bolsillos de los potenciales clientes pero confiando en la calidad de sus productos que vendidos de esta forma, en un punto céntrico y adornado para la ocasión, se muestran de forma más atractiva.
En estos cuatro días de Tosantos los comerciantes intentarán ofrecer lo mejor de sus artículos sirviéndose de estos stands para promocionar su producto. Degustaciones de butifarra de Rota, de tintilla, de vinos o de aceite, en el caso de la Bodega "El Gato", por ejemplo, se sucederán en estos días para intentar captar la atención de los ciudadanos que hasta el domingo 4 de noviembre paseen por la plaza de España. Jornadas en las que además habrá talleres de animación para completar una iniciativa que desde la delegación de Comercio y Turismo se organiza para echar un cable a los negocios locales y de paso, promocionar la zona centro.
En la jornada inaugural de este Mercado, los alumnos del Ciclo de Comercio y Marketing del IES Arroyo Hondo dinamizaron la plaza con actividades que se sumaron a los atractivos propios del mercado con concursos de dibujo, juegos, maquillaje para los más pequeños o reparto de pegatinas de promoción de los stands.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, se refirió a este mercado como una muy buena fórmula para mostrar los productos y establecimientos roteños, y ofrecer un plus más para visitantes y vecinos, que favorezca el movimiento económico y la participación ciudadana. Al mismo tiempo resaltó la gran acogida que tiene esta iniciativa entre el público que ayer ya realizaba las primeras compras. La delegada de Comercio destacó y agradeció la participación de los alumnos del IES que con esta colaboración han tenido la oportunidad de poner en práctica su formación; y animó a todos los ciudadanos y turistas a visitar este interesante y atractivo mercado que estará abierto de once de la mañana dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.

































yo | Sábado, 03 de Noviembre de 2012 a las 13:12:16 horas
estuve en mercadillo y no me gustó nada habia 4 o 5 puestos y lo que vendian era, queso ,vino,aceitunas algunos dulces y poco más pero de productos típicos sólo un puesto que tenía frutos secos y algunas castañas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder