Una racha de viento troncha un árbol, una farola y varias ramas
Una racha de viento aislada, en torno a las nueve y diez de la mañana de hoy martes, 30 de octubre, ha tronchado un árbol en la avenida Príncipes de España a la altura de la avenida Ecos del Rocío. En esta ocasión, aunque el árbol, bastante seco en apariencia, ha caído a la vía pública, este se encontraba en el interior de una parcela privada pero por su situación en el solar, al caer, lo ha hecho hacia el lado de la carretera partiendo el muro que lo rodeaba aunque sin consecuencias de mayor calado.
Inmediatamente, agentes de la Policía Local se han personado en el lugar de los hechos para cortar el tráfico en uno de los carriles de la avenida Príncipes de España y los operarios de Servicios Municipales han procedido a cortarlo para poder eliminar de la acera las ramas caídas y poder devolver la normalidad a la zona.
Afortunadamente, a esa hora ya se había producido la entrada a los colegios y guarderías cercanas, por lo que no ha habido que lamentar daños ni personales ni materiales más allá de la valla que rodea la vivienda.
No ha sido el único percance, al otro lado, en la avenida de la Diputación, y a la misma altura, también ha caído una cabeza de farola y se han tronchado varias ramas de árboles cercanos a la urbanización de Arroyo Hondo aunque estas, de menor envergadura. La misma ráfaga de viento aislada ha provocado que el porche de uno kiosco situado en una de las esquinas de la avenida Ecos del Rocío también haya resultado dañado.
Según la Policía Local no se han registrado más incidentes al margen de estos de menor calado provocados por la citada racha de viento aislada.


































Espejismo | Miércoles, 31 de Octubre de 2012 a las 21:20:27 horas
Lo que pasa en este pueblo es que hay una gran falta de civismo y de respeto a los demás y eso es una de las peores cosas que puede tener una sociedad que se supone civilizada. Sabemos que los árboles que están en la vía pública son competencia del ayuntamiento, pero también lo es de aquellos otros que están en casas o jardines privados y de estos hay muchos en Rota. El deber del ayuntamiento en este último caso, sería exigirle a los propietarios de estos árboles que los podaran y si no lo hicieran, deberían denunciarlos. Espero que alguien se dé por aludido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder