El 90 por ciento de los estudiantes de Secundaria han secundado la huelga por los recortes
Los institutos de la localidad se encuentran desde ayer a medio gas ya que la gran mayoría de alumnos convocados a la huelga por los recortes en Educación del Gobierno de España, han decidido secundar la convocatoria nacional realizada por el Sindicato de Estudiantes para los días 16, 17 y 18 de octubre.
El impacto en las aulas roteñas de los IES Arroyo Hondo, Astaroth y Castillo de Luna, ha sido mayoritario ya que de media, un 90 por ciento de los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachiller y ciclos formativos, no han acudido a su jornada lectiva. Ni lo hicieron ayer ni lo han hecho hoy. Probablemente, tampoco lo hagan mañana cuando la huelga, a la que se suma la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, se hará extensiva a los progenitores para que estos no lleven a sus hijos menores de edad a los centros. Esta sería la primera vez que las familias organizan una iniciativa similar y de momento, los directores de los centros no tienen demasiado claro cuál será el seguimiento, de hecho, aseguran que muchos padres andan algo perdidos, desinformados y sin saber a ciencia cierta cuál es el motivo de la huelga.
El rechazo a la "nefasta política educativa" del ministro de Educación,
José Ignacio Wert, parece ser la causa principal, aunque se habla del borrador de una nueva ley educativa que afectaría al sector y que también habría propiciado esta convocatoria. De cualquier forma, según ha podido saber Rotaaldia.com, no hay ninguna acción protesta prevista en el municipio para mañana y tampoco las hubo ayer ni hoy. Los alumnos en huelga se han limitado a no acudir a clases.
Los que sí están son los profesores ya que estas protestas convocadas por el Sindicato de Estudiantes no ha querido incluir a los docentes que desde finales del curso pasado han protagonizado varias movilizaciones, aunque una mayoría se muestra en contra de los recortes y por tanto, apoyando la que se ha denominado como "la semana de lucha de estudiantes y familias".
Aunque en las jornadas de ayer y hoy, los alumnos de 2º y 3º de ESO han tenido que acudir a clases por ser menores de edad, mañana, al sumarse la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, estos estudiantes también podrán sumarse y por ello, se prevé que los institutos queden aún más vacíos que hoy.
Unos 400 alumnos del IES Castillo de Luna, en torno a los 500 en el Arroyo Hondo y unos 70 en el Astaroth, no están hoy en clases secundando de este modo una huelga que al menos en Rota no ha tenido ninguna otra repercusión ya que la jornada se ha aprovechado simplemente, para no acudir a clases, hecho que lleva a un porcentaje del casi 90 por ciento de seguimiento.
Mañana se sumarán el resto de centros educativos de la localidad, en función de la decisión de los padres, que son al final los convocados junto a los estudiantes mayores de edad.

































Margarita | Sábado, 20 de Octubre de 2012 a las 11:21:52 horas
Me parece que las personas que forman parte de las AMPAS son más inteligentes que muchos padres que han animado a sus hijos a ir a la manifestación. Más empeño en los estudios es lo que deberían exigirles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder