Quantcast
7
Sábado, 13 de Octubre de 2012

Balsa Cirrito


[Img #18689]



EL GRAN SALDAÑA (ANTONIO) DEFIENDE A EVALORENZO


  
   

 

Si alguna vez, Dios no lo quiera, me meto en un lío y alguien pone en duda mi honestidad, por favor que no me defienda Antonio Saldaña, de profesión secretario provincial del PP. Es un decir, porque no veo yo al señor Saldaña defendiéndome, a menos que un servidor prometa ir siempre vestido con polos de Ralph Lauren, claro está; aunque dado lo que le gusta a este hombre una buena arremetida (dicho sea sin segundas intenciones), cualquiera sabe.

Por mucho que uno crea estar curado de espanto, siempre termina llevándose sustos, y la defensa de Evalorenzo que hemos visto en días pasados por parte de varios portavoces de cosas que no necesitan portavoz, ha alcanzado y colocado la bandera de su inocencia en el Everest de los despropósitos.

Me alegro de haber dicho la semana pasada que un servidor deseaba que Evalorenzo fueran inocentes, porque creo que le otorga más fuerza a lo que voy a decir a continuación, que es lo que sigue: tras haber oído defensas como las del señor Saldaña, ya no quiero que sean inocentes. Nanay. Y como yo, supongo que muchas otras personas.

No me apetece pillar un arrebato de indignación moral, de esos tan frecuentes en quienes escriben artículos (todos los articulistas nos creemos más virtuosos que María Goretti), pero Saldaña merecería…; mejor no digo que merecería. En un país donde la mayoría de los jueces son muy de derechas, y sólo hay que ver la militancia en las distintas asociaciones profesionales, resulta que cada vez que tratan de empapelar a uno del PP es porque que se fragua una persecución conspirativa. En esto se parecen mucho los del PP a Berlusconi (en otras cosas no me meto). Escuchando a individuos  como el mencionado Saldaña, se diría que a estos tipos les gustaría que la justicia se impartiera como en el Cantar de Mío Cid: Juicio de Dios: lanzas y espadas en un torneo: el más burro es el que gana.

Lo peor de todo es que, al menos ante la opinión pública, defensas como las del señor Saldaña que Dios guarde, resultan perjudiciales para sus defendidos. Gracias a este hombre, casi todo el mundo piensa ahora que Evalorenzo son culpables de los delitos de los que se les acusa. (Si yo fuera Evalorenzo, le daría a Saldaña un puñetazo en los morros).

Cuanto mejor no hubiera sido que el secretario provincial, que como todos ustedes saben, se llama Saldaña, cuanto mejor, digo, no hubiera sido que Saldaña se hubiera expresado de la siguiente manera o parecida: “Confío en la inocencia de Evalorenzo, pero se trata de un asunto que tienen que dilucidar los jueces, en cuya independencia deposito mi buena fe”. A un político así no sólo le daría mi aprecio, sería capaz de darle hasta mi voto.

Entonces, ¿por qué actúa así el buen Saldaña? ¿Porque es tonto? No creo; la condición de secretario provincial y la de tonto no son necesariamente equivalentes, aunque en la provincia de Cádiz haya quien piense lo contrario. ¿Entonces? Pues muy sencillo: quiere amedrentar a los jueces (si alguien no sabe lo que significa la palabra amedrentar, que no se moleste en buscar en el diccionario; significa acojonar).


 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • ni se te ocurra metermela por hay

    ni se te ocurra metermela por hay | Martes, 16 de Octubre de 2012 a las 14:16:22 horas

    os imaginais si apareciera un disket de felipe o almudena grandes dentro de 200 años? ...

    Accede para responder

  • para bc

    para bc | Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 14:21:08 horas

    no lo pongo en duda, pero coño, lo e tenido que buscar en la wikipedia, pon otra cosa mas entendible, por lo demas chapo.

    Accede para responder

  • BC

    BC | Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 09:31:33 horas

    Para el autollamado "inculto": ¿Qué tiene que ver ese rollo que cuentas con lo que dice en el artículo? ¿Sabes leer? Precisamente lo que hago es poner a María Goretti como ejemplo de virtud. Lo tuyo se llama ir con juicios preconcebidos.

    Accede para responder

  • inculto

    inculto | Domingo, 14 de Octubre de 2012 a las 23:25:57 horas

    María Goretti, nació el 16 de octubre de 1890 en el pueblo de Corinaldo, en la provincia de Ancona. Hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, fue la segunda de seis hermanos (Mariano y Teressa son algunos de ellos). La familia se mudó a Nettuno, a trabajar como temporeros en la hacienda Le Ferriere del conde Giacomo Mazzoleni. Junto a Santa Filomena fue, desde niña, pequeña mártir de la pureza. De acuerdo con los testimonios de su familia y la gente que la conoció, la joven María tomó muy a pecho su posición como la segunda Conca, hoy conocida como Borgo Montello.
    Vivió en el seno de una familia humilde y perdió a su padre a los diez años por causa del paludismo. Como consecuencia de la muerte de su padre, la madre de María Goretti tuvo que trabajar dejando la casa y los hermanos menores a cargo de Maria quien realizaba sus obligaciones con alegría y cada semana asistía a clases de catecismo.
    A los once años hizo su primera comunión haciéndose, desde entonces, el firme propósito de morir antes que cometer un pecado. En la misma finca donde vivía María trabajaba Alejandro Serenelli, quien se enamoró de María que en ese entonces contaba con doce años. Serenelli, a causa de lecturas impuras, se dedicó a buscar a María haciéndole propuestas que la santa rechazaba haciendo que Serenelli se sintiera despreciado.
    El 5 de julio de 1902, mientras la familia de María y el padre de Alejandro trabajaban cosechando vegetales, la niña se quedó en casa cosiendo ropa y cuidando de su hermanita de dos años, Teresa. Alejandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió y la intentó violar, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar advirtiéndole a Serenelli que lo que pretendía era pecado y que no accedería a sus pretensiones, Maria al ver que Alejandro no entendia explicaciones, resignada y por ultimo le menciona que preferia siempre morir antes de ofender a Dios.
    Alejandro reacciono a estas palabras con descontrol completo, desgarrandole el vestido y apuñalandola salvajemente once veces con una lima a la que había dado forma de picahielo; cuando Alejandro vio a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta, la apuñaló en la espalda tres veces más y huyó. María quedó entonces definitivamente herida de muerte. A ese paso, el padre de Alejandro, subió a dicha casa donde se encontraba María, al verla desahuciada tendida en el suelo, salió de la casa y gritó a la mamá de María, diciendo que Maria había muerto. DIOS QUE CULTURA.

    Accede para responder

  • ?

    ? | Domingo, 14 de Octubre de 2012 a las 21:00:56 horas

    vamos a ver maestro, sabemos que es amedrentar, y el que no lo sepa que haga como los demas y lo busque en la wikipedia. ademas cuando uno lo busca por interes lo aprende para siempre.

    Accede para responder

  • SON LO MISMO

    SON LO MISMO | Domingo, 14 de Octubre de 2012 a las 13:42:51 horas

    En eso de "amedrentar" no hay mucha diferencia entre las que hace el PP y las que hace el PSOE y los medios están llenos de declaraciones para "acojonar", por parte de los dos. Desde los mas antiguos casos como Filesa hasta los mas modernos de Gurtel o Eres y los cientos de casos de corrupciones que tienen abierto en los Juzgados ambos, algo mas de quinientos. Y por supuesto las declaraciones de Saldaña son impresentables en una democracia seria. Por menos dimiten algunos políticos responsables pero España sigue siendo una democracia “bananera” gracias a todos estos impresentables y a sus votos, que también tienen su parte de responsabilidad.

    Accede para responder

  • Balsa Cirrito

    Balsa Cirrito | Sábado, 13 de Octubre de 2012 a las 20:47:13 horas

    Fe de erratas: Quizás la expresión "acojonar" resulta un poco exagerada, lo reconozco. Dejérmosla en "influir".

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.