Los vecinos de Costa Ballena votaron a favor de la disolución de la EUC
La Asamblea General Extraordinaria de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena que se celebraba el pasado sábado 6 de octubre, cuyo único punto del Orden del Día era votar sobre el futuro de esta entidad, se saldó con los votos de la mayoría a favor de la disolución de la EUC.
La decisión estuvo respaldada por el 53,86 por ciento de los votantes, representados por los presidentes de las distintas comunidades de vecinos, y contó con los votos en contra del 26,52 por ciento de los asistentes y el 19,62 por ciento de abstenciones.
La idea se someter a votación el futuro de la entidad del complejo turístico surge a raíz de la imposibilidad del consejo rector de la EUC de llegar a acuerdo con el Ayuntamiento de Rota sobre las competencias que una y otra parte deben asumir en el mantenimiento del resort. La EUC envió un borrador de convenio a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en el que se recogía la división de competencias dentro de Costa Ballena, que la regidora roteña rechazó aludiendo a un convenio ya existente con fecha de 1997.
Fruto de esta situación, se convoca la asamblea del pasado sábado donde algo más del 50 por ciento de los vecinos representados en ella, optó por disolver la EUC.
A partir de esta decisión, se procederá a redactar el acta de la sesión, y una vez con el visto bueno del consejo rector y la aprobación de los cuatro interventores nombrados en la asamblea, se dará traslado al Ayuntamiento de Rota que en este caso, como administración tutelante, será la que deba aprobar o rechazar definitivamente el acuerdo tomado por los vecinos. Se estima que esta gestión tarde aproximadamente un mes.
A partir de ahí, una vez que el Consistorio roteño tenga conocimiento oficial del resultado de la asamblea, se iniciará el proceso de disolución en caso de que la Administración local lo acepte, ya que también cabe la posibilidad de que lo rechace. En el caso de aceptarlo, comenzaría un proceso largo ya que la disolución se aprueba con una serie de pautas que el Ayuntamiento debe asumir.
Entre ellas, tendría que liquidarse el patrimonio que posee la EUC, habría que cumplir con las obligaciones económicas asumidas por la entidad para con terceros así como el mismo cumplimiento de terceros para con la EUC y tendrían que concluir los diferentes litigios abiertos con sentencia firme antes de que termine el proceso de disolución. En este tiempo, que podría ser largo, el consejo rector se convierte en consejo liquidador con la responsabilidad de velar por los intereses de los vecinos no pudiéndose extinguir la personalidad jurídica de la EUC hasta la liquidación de la misma.

































Vecino Cabreado | Sábado, 10 de Noviembre de 2012 a las 22:53:14 horas
Politicos roteños, una vez matada la gallina de los huevos de oro y antes de que el complejo se convierta en un estercolero, lo conveniente es que se independice y autogobierne por los propios vecinos.
COSTA BALLENA INDEPENDIENTE
Accede para votar (0) (0) Accede para responder