La escuela de kárate abre sus puertas a niños y mayores
El inicio del nuevo curso escolar coincide en la localidad con el comienzo de otras actividades que también se suspenden en verano con motivo de las vacaciones de las que muchos disfrutan. Una vez concluido ese período de descanso, la escuela municipal de kárate vuelve con ganas y objetivos nuevos abriendo sus puertas a niños y mayores interesados en aprender artes marciales.
Este año, la Asociación Okinawa Shorin-Ryu, encargada de impartir los conocimientos marciales en esta escuela, apuesta porque los alumnos den un salto cualitativo en su aprendizaje y para ello, los profesores se han propuesto inculcar a los alumnos la filosofía del esfuerzo. Para esta asociación, es importante que los niños entiendan que "todo esfuerzo trae consigo una recompensa y esto trasladado al mundo de las artes marciales quiere decir que no pueden pasar un solo día sin hacer algo de kárate, que el irse a la cama sin haber practicado un poco, les sea señal de no aprovechar bien el tiempo". Una intención que es extrapolable a otros ámbitos de la vida como los estudios o el trabajo y que en estos tiempos de crisis, cobran mayor importancia.
Para este curso, las clases de la escuela municipal de kárate que se seguirán impartiendo en el centro deportivo José Pino Mengual "Pepín" lunes, miércoles y viernes, se han organizado para mayores de 15 años, que comenzaron el pasado 3 de septiembre, de 19.00 a 20.30 horas. Para los mayores de 6 años, de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas. En el colegio público Luis Ponce de León, las clases se reanudaron el pasado día 11 los martes y jueves, para niños a partir de 6 años, también en horario de 18.00 a 19.00 horas.
Desde la Asociación Okinawa Shorin-Ryu se quiere destacar la importancia de hacer deporte, sea el que sea, siempre con el objetivo de inculcar a los más pequeños una vida sana y con sacrificios. La directiva de la entidad agradece además a la delegación de Deportes así como al Luis Ponce de León su apuesta y facilidades para que se siga impartiendo el kárate en la localidad. Asímismo, animan a toda aquella persona que quiera adentrarse en este mundo a que se apunten a algunas de las clases y prueba con las artes marciales. Las plazas son limitadas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27