Más de 50 puestos de artesanía llenan las plazas del casco histórico
![[Img #17904]](upload/img/periodico/img_17904.jpg)
Dos eventos de gran tirón se celebran este fin de semana en la localidad, uno de ellos, el Mercado Medieval de Oficios Artesanos que ayer por la tarde se inauguraba con una representación teatral a la que acudieron representantes políticos, de la empresa organizadora y ciudadanos que a esa hora, paseaban para conocer cada uno de los artículos que propone este mercado que estará abierto hasta el domingo.
Quesos, embutidos, artículos de cuero, de palma, de cristal, de madera, jabones, bisutería, dulces artesanos, golosinas naturales, stands de comida y bebida y muchos más productos se pueden encontrar en esta propuesta con la que Rota se despide de la temporada alta de verano.
Ayer por la tarde, muchos fueron los ciudadanos que se animaron a bajar a las plazas del casco histórico como Barroso, Bartolomé Pérez, plaza España o plazoleta del padre Eugenio. En todas hay puestos instalados, hasta más de 50, dando ambiente e incitando a muchos turistas que todavía quedan en la localidad así como a los propios roteños a disfrutar de un mercado que como siempre que llega a la localidad, goza de buen éxito de público, al menos paseando, ya que la crisis no ayuda a que las compras sean muchas.
Dinamizar el centro, apoyar a los artesanos, el comercio y la hostelería local, y reforzar la oferta turística que ya ofrece Rota, con iniciativas que sigan atrayendo a los visitantes es el objetivo de este Mercado Medieval de Oficios Artesanos cuyos puestos ya han repetido en ocasiones anteriores en el municipio con buen resultado.
Coincidiendo con la inauguración de este mercado, que contó con la presencia de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con miembros del gobierno municipal, la teniente de alcalde delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando por impulsar iniciativas que dinamizan la localidad y contribuyen a movilizar la economía en apoyo a los comerciantes y hosteleros roteños, animando a los ciudadanos y turistas que están en Rota a visitar el centro y salir a la calle, y atrayendo a más turistas. De la misma forma, la delegada quiso reseñar que dentro de la línea de apoyo al comercio, y en este caso concreto a los artesanos locales, el Mercado Medieval incluye a una decena de artesanos roteños para que promuevan su trabajo en esta cita.
El mercado, que llega de la mano de la empresa Anayo con la colaboración de la Fundación Municipal de Turismo y Comercio, continúa abierto al público este sábado y domingo de doce de la mañana a dos y media de la tarde, y de siete de la tarde a una de la mañana, sumando a los puestos de artesanía, numerosas demostraciones de talleres, atracciones infantiles, espectáculos circenses, espectáculo nocturnos de malabares de fuego, o circo en la calle.



































Común | Lunes, 17 de Septiembre de 2012 a las 10:35:00 horas
Vaya chapuza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder