Quantcast
Viernes, 04 de Junio de 2010

"La huelga acabará cuando dimita el Consejo Rector"


Cuarto día de huelga protagonizada por los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena y el complejo turístico sigue sin servicios.
De momento, los trabajadores, que no han tenido ninguna noticia sobre su futuro, mantienen que no volverán a sus puestos de trabajo hasta "que el Consejo Rector de la EUC dimita". Una situación que se verá en la próxima asamblea que esta entidad celebrará el próximo 19 de junio.

Mientras tanto, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, se reunió en la mañana de ayer con los delegados sindicales de los trabajadores de la EUC con el fin de mostrarles su apoyo "ante la situación de inseguridad" que denuncian, y comentarles el contenido de la reunión celebrada el día anterior (2 de junio) por la Comisión Técnica Municipal, creada para la disolución de la Entidad Urbanística de Costa Ballena.

El alcalde volvió a poner sobre la mesa su preocupación ya que un año más, el nombre de Costa Ballena aparece vinculado a noticias negativas que no benefician a la imagen del complejo turístico. Por ello, aseguró entender la problemática de los trabajadores  y sus reivindicaciones y pidió a los delegados sindicales que se establecieran servicios mínimos para que se pudieran mantener los niveles de calidad en la zona mientras se soluciona el problema. A este respecto, los delegados sindicales, Francisco Pineda y Víctor Helices, aseguraron que ningún miembro del Consejo Rector de Costa Ballena se  habían interesado por abrir el diálogo con ellos, y por ello, reiteraron su intención de no abandonar la huelga "mientras no dimita la dirección al completo de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena,  presidida por Eusebio  Sánchez Gómez, con el fin de que se nombre un nuevo consejo que dé solución a la problemática surgida con la plantilla de personal".


Por su parte, el PSOE de Rota ha querido expresar publicamente su preocupación por esta situación que por tercer año consecutivo perjudica la imagen de Costa Ballena. Por ello, la portavoz socialista Encarnación Niño, ha pedido al alcalde que esté a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad de su cargo, que interceda en la crisis existente entre la EUC y los trabajadores para que Rota ofrezca su mejor cara a los visitantes y residentes del complejo turístico.




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.