Quantcast
11
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012

¿Entendemos la gente corriente lo que está pasando?


Últimamente sólo puedo leer crisis, banderas y sus polémicas, y culturas elitistas, todo en función de las grandes pérdidas de los derechos, de las libertades y la economía.

Yo me pregunto, ¿desde cuándo esta sucediendo esto? ¿Cómo hemos llegado a un desarrollo de la evolución científica tan grandiosa y una evolución humana tan pobre en moral y derechos humanos? La gente corriente como yo no entendemos tanto tecnicismo y queja por parte de los supuestos entendidos y ninguna solución.

Todos escribís y habláis, pero no os podemos entender.

A mí me gustaría que con palabras corriente me explicaran que  la pérdida de educación implica pérdida de derecho, empobrecimiento del ser humano y que da como resultado el poder del más fuerte y el dominio sobre los más débiles y como consecuencia una falta de derechos básicos que da lugar a una falta de bienestar social.

Que con sencillas palabras, poder entender que  la falta de recursos sociales y de educación nos lleva a un país pobre en formación, con un acceso sólo para los más privilegiados y violencia de género,  donde hay que admitir  que la mujer será la más perjudicada ya que, aún en estos tiempos, no es sujeto de pleno derecho.

Entender que la pérdida de recursos en sanidad, servicios sociales y educación, nos lleva una violencia familiar y social, no pudiendo ser combatida desde la igualdad. Esto implica, no acceso a los nuevos recursos, tanto psicológicos, pedagógico… para resolver problemas tan importante como son las drogas, el absentismo escolar o la violencia de género en su más estado puro, que tiene como consecuencia un empobrecimiento de la familia física y moralmente.

Situaciones como en la que los padres pasan a depender de los hijos, a cambio de la paga  no contributiva de los padres. A unos hijos que vuelven de nuevo al hogar de los padres, con unos hijos a su cargo, cargados de conflictos que generará la convivencia de dos o tres generaciones juntas, donde el respeto es muy difícil de mantener.

Me gustaría desde mi pobre reflexión pedirles  a aquellos que escriben y pueden ser referentes para muchas personas, que aún tienen fe en la humanidad, que por un momento, se olviden del muro de Berlín,  de las banderas y sus colores y de las ideologías nuevas y viejas, y hablen de forma que podamos entender dónde nos está llevando esta situación y su consecuencias, posibles soluciones para esta pérdida de bienestar tan apabullante que nos está invadiendo haciéndonos vulnerables al nuevo estado social que está apareciendo, en los que perdemos los derechos universales del hombre, que tanto trabajo nos ha costado conseguir.

No me importan las banderas, me importa la educación, la sanidad, los derechos de la mujer, la libertad de expresión y sobre todo, la igualdad en derechos y deberes.
 
No me importan las ideologías, quiero trabajo digno para nuestros jóvenes, que son la riqueza de nuestro país, y una calidad de vida para nuestros mayores, que ya han trabajado bastante para volver a la miseria en la que vivieron en su pasado. Quiero vivir en paz, no con mucho, sino con dignidad y libertad.

Necesitamos referentes sencillos que no hagan demagogia de lo que fue, es o podrá ser. Sólo queremos la esperanza de aquellos que dicen preocuparse por el ser humano, queremos ver la palabra libertad escrita cuando todos podamos entenderla.



Rosa María Castellano Márquez


Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • c.

    c. | Miércoles, 10 de Octubre de 2012 a las 10:22:41 horas

    Al final todos desembocamos en el mismo mar.
    El problema de todo según mi humilde opinión es que hasta el momento todo el que llega al poder se da de narices y se da cuenta de quien verdaderamente manda.
    Unos con unas ideas y otros con otras se ven abocados a actuar de una forma que quizás ni ellos mismos estén de acuerdo.
    Solución, que le salgan de las narices a los que nos manipulan soltar un poco el látigo.
    Todo es muy difícil o muy fácil, depende del enfoque que le quieran dar.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 a las 17:02:49 horas

    No sé si vieron la intervención de Julio Anguita en "Salvados", el pasado domingo, pero se lo recomiendo. Habla de unidad y arrimar el hombro por encima de partidos, pero de una forma distinta a la que proponen los multimillonarios y sus representantes (básicamente, los del PP-Psoe-CiU y otros).

    Accede para responder

  • las cosa son mas simples

    las cosa son mas simples | Lunes, 17 de Septiembre de 2012 a las 00:09:48 horas

    Por lo pronto todos los que le dan muchas vueltas a sus planteamientos y discursos no son de fiar, tarde o temprano te la meterán doblá.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Sábado, 15 de Septiembre de 2012 a las 21:20:10 horas

    Mmmm vamos a ver. Yo tengo mi ideología, digamos que a la izquierda de IU, pero por ejemplo comparto al 100% los planteamientos del Frente Cívico, que digamos son de centro-izquierda. Es decir, que yo siempre apoyaré lo que sea beneficioso para la mayoría, y que vaya en la senda de una sociedad mejor y en aras de cumplir los Derechos Humanos. Con lo cual, no soy para nada sectario, al revés. Si en vez de avanzar cuatro pasos, hay algo que nos haría avanzar solo uno, apoyaré que se dé solo un paso sacrificando los otros tres. Lo que quería decir con mi comentario anterior es que si queremos defender una serie de cosas, ya es tener ideología. El PP está tomando unas medidas (el Psoe tb las hizo en su momento, aunque mucho menos dura), y Rosa dice que la gente no entiende lo que pasa. Estar contra esta política neoliberal que implementan en (casi) todos los países de Europa los dos partidos principales, es tener ideología, se quiera ver o no (¡lo cual no significa que haya que ser comunista!).

    Accede para responder

  • AABB

    AABB | Viernes, 14 de Septiembre de 2012 a las 19:20:20 horas

    Alberto, tener una ideología política a lo mejor es bueno, pero lo que no debemos hacer es dejarnos cegar por ella, como tú lo haces. Pienso que no tener ninguna , es mejor. Quizás te hace más libre y puedes entender mejor las cosas, tomar decisiones posiblemente más acertadas.
    La vida puede ser larga y evolucionamos. Lo que hoy puede ser negro, mañana puede que lo veamos blanco. Nunca se sabe...
    ¡Qué manía tienes de repetir siempre lo mismo, referente al PP! Si fueras verdad lo que dices de que no hay libertad de expresión, ¿tú crees que podrías escribir los comentarios que escribes? Me parece que piensas muy poco...

    Accede para responder

  • Urraca

    Urraca | Viernes, 14 de Septiembre de 2012 a las 18:09:25 horas

    Cada uno mantiene una lógica postura viviendo la actual situación mundial,nacional,ó local.Comprobado que el 1% de la población mundial controla al 99% del total.Mismo porcentaje a nivel nacional ó a nivel local.Ésto no puede continuar así,que éstos personajes de higos a brevas, nos metan en éstos líos que ellos generan y que pagamos los demás.La democracia, es el sistema menos malo conocido,pero¿quién manda en nuestra democracia?¿acaso aquellos que hemos votado?.No siguem mandando ése mismo 1% que vive a cuerpo de rey jugando con cada una de nuestras vidas y vivir ,sólo se vive una vez.Pasar por éste mundo del brazo guiado y forzado de éstos personajes,no me hace ni puta gracia,imagino que al 99% restante también.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Viernes, 14 de Septiembre de 2012 a las 16:23:38 horas

    Pues para no entender nada has usado el mismo lenguaje para decirlo. Y lo has expuesto con las mismas palabras de los “elitistas”, exponiendo todo aquello que no entiendes usando las mismas expresiones. Y como dice Alberto no hay mucho que entender: UNOS ROMPEN LOS PLATOS Y OTROS LOS PAGAN, así de sencillo. Y los que tenemos que pagar nos rebelamos, mientras quienes nos dicen que hay que sacrificarse tienen dos o tres sueldos y no precisamente base. Y mientras ragatena cuatrocientos euros a un padre de familia otros como Rato se ha llevado mas de dos millones de euros, de sueldo al año, por quebrar una caja. ¿Todavía no lo ves claro?. Salud.

    Accede para responder

  • daniel boom

    daniel boom | Viernes, 14 de Septiembre de 2012 a las 14:11:23 horas

    A ver Alberto...todas las ideologías son perfectamente factibles...la tuya es una, la de tu vecino otra etc etc etc...pero no me vengas con que unos son mejores que otros que de esto ya sabemos un poco, el egocentrismo(trinco lo que pueda) político está hoy por hoy mucho más arriba de lo que la gente de bien se cree(gobierne quien gobierne) y lo que expone rosa es una utopía.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 a las 20:12:24 horas

    Me gusta mucho su artículo, pero no estoy de acuerdo con él. Hay muchos colectivos, partidos y políticos como Julio Anguita, que desde el año 1996 ya avisaban de todo lo que está pasando. Ya en 1996 avisaban, pero no se les echaba cuenta. Las ideologías son importantes, Rosa. Se quiera ver o no, hay una lucha de clases, y la clase trabajadora la pierde desde hace años. Estamos donde estamos por la ideología neoliberal, que fomenta la especulación como medio para adquirir riqueza, y que apuesta por saquear lo que nos pertenece a todos. El PP ni defiende los derechos de la mujer, ni la libertad de expresión, ni la igualdad en derechos y deberes, ni apuesta por la educación libre. Yo sí hago (y creo que su artículo va en este sentido) un llamamiento a la unidad de las fuerzas de izquierda, un Frente Popular ciudadano que luche por cambiar la situación. Pero eso, ya de por sí, es tener ideología.

    Accede para responder

  • jcjc

    jcjc | Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 a las 20:06:05 horas

    Esto es como la vida, muy facil de solucionar, los complicados somos nosotros, las personas.
    Decalogo de soluciones:
    -Repartir el trabajo existente y los salarios entre todos, mientras perdure la situacion de crisis y seamos capaces de salir de esta.
    -Centrar nuestros esfuerzos en poner en valor todo aquello que ya hacemos bien y desarrollarlo con toda intensidad (Ejemplo: Aceite, Jamon, Turismo, etc,.) hemos sido capaces de hacerlo en muchas disciplinas deportivas, porque no en salir adelante, creyendo en nosotros mismos, si es posible, de paso nos haria renovar la ilusion perdida que tanta falta nos hace.
    -Decirle a todos los politicos que se acabo lo de muchos idiotas y sinverguenzas con iniciativas para gobernarnos, escrito dirigido a los mismos firmados por todos los ciudadanos indicandoles lo que esperamos de ellos ya, sin demoras ni mas plazos creando renta basica pagada con sus sueldos mientras la situacion no mejore ya que son ellos los responsables y como tales deben repartir del mismo modo que nosotros repartiremos trabajo y salarios.
    -Apostar de forma intensiva por la energia verde, que vaya sustituyendo a las convencionales.
    -Lo mas importante, al criticar o dar una opinion sobre estas ideas, aporta solo una para salir adelante, gracias.

    Accede para responder

  • el gato pardo

    el gato pardo | Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 a las 17:29:10 horas

    Podrás empezar por hacer una reflexión sobre tu propia vida, si eres feliz y actúas con educación y respeto. Muchas veces mirarse a si mismo es más practico, lo demás pueden ser sólo bellas entonaciones.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.