La EFI concede su galardón anual a la asociación de enfermos de alzheimer
La entidad presentará además, los programas y novedades para la nueva temporada
Durante el mes de septiembre muchos de los cursos y talleres o programas que concluyeron antes de iniciarse el verano, vuelven a ponerse en marcha ofreciendo de nuevo a los niños y mayores una alternativa para ocupar su tiempo libre haciendo deporte. Es el caso de la EFI MEVA que en este mes retomará los distintos programas que se han visto interrumpidos por la temporada estival.
Como cada año, esta entidad deportiva llevará a cabo una presentación oficial de las clases que ofrece. Será el próximo viernes 21 de septiembre a las siete de la tarde en un acto que se celebrará en el Palacio Municipal Castillo de Luna donde se informará a los asistentes de los diferentes programas que desde la EFI, en colaboración con la delegación de Deportes, se van a poner en marcha de cara a esta temporada que está a punto de comenzar.
Un acto en el que además, como ocurre cada mes de septiembre, esta entidad entregará también su Galardón EFI que este año cumple su décimo sexta edición y que en esta ocasión, ha sido otorgado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal". La destacada trayectoria de esta asociación que ofrece una labor asistencial y divulgativa muy importante con los enfermos de alzheimer, su tarea de sensibilización con los afectados y familiares, y con la sociedad en general, mediante el desarrollo de diferentes actividades de índole social, médico y psicológico, son argumentos suficientes para obtener este galardón que la EFI siempre entrega a aquellas personas o entidades que destacan en la localidad.
Pese a que entre este mes de septiembre y octubre los programas de fútbol o gimnasia rítmica volverán a ponerse en marcha, hay otros que se han mantenido en este verano, aunque en otra ubicación. Se trata de los programas de ejercicio físico adaptado y gerontogimnasia que han tenido como escenario el pabellón "Manuel Villalba", el parque Atlántico o la playa de la Costilla. Dos meses en los que la asistencia de público ha sido bastante alta demostrando así el grado de aceptación de estos programas que ayudan a personas mayores a mantenerse en forma con ejercicios adaptados a sus necesidades y condiciones físicas.
Según se destacada desde la EFI, la actividad física adaptada y controlada para adultos suponen un avance importante en la prevención de enfermedades y en la mejora de la calidad de vida permitiendo a la vez un enlentecimiento del proceso de envejecimiento del organismo y un ejemplo patente de las últimas tendencias que se llevan a cabo actualmente del denominado envejecimiento activo. En este sentido la doctora Guadalupe Márquez, encargada del Gabinete Médico de la EFI, junto con el doctor Juan de Dios Beas, aseguran que el ejercicio físico se ha demostrado como una de las herramientas más útiles de la medicina preventiva, practicado de forma regular, a la intensidad adecuada y siguiendo unas correctas directrices. Según estos especialistas, la práctica regular de actividad física es un importante factor de prevención primaria y secundaria de diversas enfermedades (cardiovascular, diabetes tipo 2, obesidad...), situaciones invalidantes (osteoporosis, artritis...) y factores de riesgo (hipertensión arterial, hiperlipidemias...). Por ello, se puede decir que hacer ejercicio contribuye a aumentar la duración de la vida y además garantiza una longevidad más activa y con mejor calidad, y de ahí el interés por mantener estos programas.
De cara a esta temporada, desde la EFI MEVA también se seguirá trabajando en la prevención de la obesidad infantil que en los últimos años ha situado a nuestro país en los primeros lugares en el ranking de países con mayor índice de niños con este importante problema. En las últimas décadas, la prevalencia de la obesidad infantil está aumentando de manera imparable en los países desarrollados, siendo esta patología, uno de los retos fundamentales de la investigación médica. Por ello, dado que por esta entidad deportiva pasan centenares de niños a lo largo de toda la temporada, no se dejará de lado este aspecto en el que se seguirá trabajando de forma muy activa.
La diabetes en niños es y será otra de las enfermedades en las que el Gabinete Médico de la EFI trabaje especialmente. En este caso, la actividad física es útil y necesaria para toda persona, pero indispensable para el enfermo diabético, por ello, la entidad apuesta por su control.
Los plazos para inscribirse en algunos de los programas que se ofrecden desde la EFI ya están abiertos tanto para la escuela de fútbol integral, la gimnasia rítmica, el ejercicio físico adaptado o la gerontogimnasia.



































Rafael Jiménez puyana | Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 a las 22:24:41 horas
Se mereceos eso y más porque tratase a los enfermos con mucho amor y cariño y lo se porque tengo a mi madre enferma y veo el cariño que le da eso no Se paga con dinero y por eso se merecéis todos los galardones que halla seguir como soy porque sois geniales enhorabuena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder