Los impagos de la Junta hacen peligrar los colegios de Educación Especial
El "Pili Varo" aún no sabe si las medidas de presión les afectarán directamente
Pese a la comunicación que desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas Con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, Feproami, se ha enviado hoy a los medios de comunicación informando de la posibilidad de cerrar los centros de Educación Especial de la provincia el próximo 1 de octubre, por falta de pagos de la Junta de Andalucía, el centro que Afanas tiene en la localidad, "Pili Varo", ha iniciado su curso con normalidad.
De hecho, a finales de la mañana de hoy el director de este centro, José Manuel Pavón, no tenía conocimiento de esta situación drástica y aunque se estaba intentando poner en contacto con la dirección de Afanas para esclarecer la situación, lo cierto es que aún no sabe nada. De ser cierto lo que recoge el comunicado de Feproami, siete centros de Educación Especial de la provincia cerrarían sus puertas al no poder hacer frente a los gastos que conlleva este servicio.
José Manuel Pavón ha informado a Rotaaldia.com que mientras se aclara la posibilidad de este posible e inesperado cierre, las clases en el centro de Educación Especial de Rota "Pili Varo" seguirán desarrollándose con normalidad hasta nuevo aviso.
Fue el año pasado cuando por fin, los niños que necesitan unas condiciones especiales para su educación y desarrollo, pudieron ver culminada la lucha de sus padres de contar en su propia localidad con un centro adaptado a sus necesidades, evitando así tener que desplazarse a la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda para recibir formación en Infantil, Primaria o Transición a la Vida Adulta.
Así las cosas y de hacerse efectiva la medida de presión propuesta por Feproami de cerrar los centros de Educación Especial hasta que la Junta no pague las cantidades correspondientes referidas a las plazas concertadas, subvenciones al transportes escolar o servicio de comedor, este centro con tan sólo un año de vida tendría que cerrarse.
José Manuel Pavón ha reconocido que la situación de los centros de la provincia son graves en muchos casos pero desconoce si ese grado afecta de igual manera al "Pili Varo". Confía en que las medidas de presión no afecte a los alumnos pero entienden que estos centros, que funcionan a través del concierto de la Junta, no podrían seguir adelante si no se pagan las cantidades adeudadas.



































pepi | Viernes, 21 de Septiembre de 2012 a las 20:14:23 horas
El centro de descapacitado ha iniciado pero los de rota que estan en sanlucar sigen en sanlucar y los padre sin noticias yo como madre beo que los del puerto antenido preferencias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder