Celebrada una "Noche en Blanco" menos seguida que en su primera edición
Pese a que el cartel de actuaciones complementarias a la "Noche en Blanco" era este año mucho más intenso y variado que el año pasado, y a pesar de que todavía estamos a principios de septiembre, donde los turistas se dejan caer antes de comenzar definitivamente su rutina, lo cierto es que la afluencia de gente y potenciales compradores por las calles del centro no fue demasiado numerosa.
La iniciativa que ayer se celebraba por segundo año consecutivo por las calles del centro, con el fin de animar y potenciar el comercio local, fue seguida sólo a medias, ya que muchos comercios y tiendas, a pesar de haber estado invitados por Aeciro y la delegación de Cultura y Turismo a participar, no secundaron la noche, a diferencia de un seguimiento más masivo que sí hubo el año pasado. Aún así, fueron muchos los comercios que sí apostaron por esta "Noche en Blanco" sacando a la calle parte de sus artículos con rebajas y ofertas incluídas, el principal reclamo de esta propuesta que llegaba a Rota a través de la asociación de comerciantes y el Ayuntamiento, con una subvención de la Diputación provincial de Cádiz.
Mucho paseo y pocas compras se vieron anoche por calles tan céntricas como Charco, Veracruz, Isaac Peral o Castelar. También es cierto que pocas tiendas ampliaron su horario de apertura hasta la una de la madrugada, como recogía esta iniciativa, y de hecho, la principal calle comercial de la localidad apenas tuvo tres comercios abiertos hasta el final. A pesar de todo, algunos de los comerciantes que sí estuvieron en esta "Noche en Blanco" hacían un apunte positivo a esta iniciativa ya que entendiendo que el final del verano y la crisis influyen sobremanera, también son conscientes de que abrir a una hora distinta al horario habitual ayuda a que las personas que paseen puedan ver los artículos que venden y aunque las ventas no fueran numerosas, entienden que hay que llevar a cabo este tipo de iniciativas para incentivar el comercio local.
Algunas de las actuaciones previstas en calles y plazas lograron reunir a un público numeroso, quizás las que se celebraron a primera hora de la tarde y en zonas de mucho paso cercanas a la Costilla consiguieron reunir buen público, así como otras como la de San Roque, y sobre todo, la de flamenco de Bartolomé Pérez, que logró llenar buena parte de la plaza. Sin embargo, otras no tuvieron tanto seguimiento, fue el caso del concierto que se celebraba en la avenida San Juan de Puerto Rico, donde apenas hubo un público de diez personas o el de plaza de España, donde el público también era bastante reducido, por citar algunos. La menor afluencia de turistas, quizás la coincidencia con la feria de la vecina localidad de Chipiona también hizo que la zona de la movida para jóvenes, en la muralla estuviera prácticamente desierta y eso contribuyó a que el paso de personas fuera mínimo y por tanto la actuación mínimamente seguida. La Costilla o san Roque, por ser lugares de mucho paso, lograron mayor convocatoria de público.
En cualquier caso, los negocios que estuvieron en esta "Noche en Blanco" tuvieron una buena oportunidad para mostrar sus artículos a un mejor precio a potenciales clientes que se dedicaron a mirar en la mayoría de los casos aunque había promociones con precios rebajados hasta el 50 por ciento. La intención de Aeciro y del Ayuntamiento de Rota así como la de la Diputación provincial de Cádiz era la de ayudar a promover un comercio local que está castigado por la crisis.







































para ti | Martes, 11 de Septiembre de 2012 a las 20:19:03 horas
No tienes-teneis ni idea de lo que vale un barril de cerveza,y si hubo una bajada demostradlo,no useis la mentira para intentar llevar la razon,pero viendo tu forma de expresarte te calificas tu solo.Saludos.A-adrian.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder