Quantcast
46
Viernes, 07 de Septiembre de 2012

CAV niega que se le dijera a los trabajadores que la reunión sería "sin asesores"

[Img #17733]Tras las afirmaciones que hacían en el día de ayer los trabajadores de CAV Europa refiriéndose a la reunión que finalmente no se celebró con la empresa, por considerar que estaban siendo "engañados", el gerente de la misma, Paul Chamberlain, ha mostrado su rechazo a esta actitud calificando de "rotundamente falso" que se le dijera al secretario del comité de empresa que la referida reunión con los representantes de la plantilla sería sin asesores.

En un comunicado enviado a los medios, el gerente explica que el asesor de la empresa ha asistido a la casi veintena de reuniones que desde agosto de 2011 hasta ahora se han mantenido y que en todas ellas los trabajadores han podido estar asesorados por hasta una decena de asesores distintos. Es más, añaden, en más de una ocasión, el comité ha preferido acudir sin asesores pese a poder hacerlo sin plantear problemas que por parte de CAV Europa sí estuvieran presentes.

Con estas afirmaciones en la mano, la empresa ha rechazado y condenado formalmente que se le achaque que mintiera o tendiera una trampa a los empleados "cuando los asesores de ambas partes están en contacto entre sí desde el lunes".

La empresa lamenta la "falta de rigor" del secretario del comité de empresa al que achaca que no entienda que en cada reunión deben estar presente los asesores para darle una mayor formalidad a estas.  "Entendemos que la gravedad de la situación requiere de un tratamiento más profesional de las reuniones por todas las partes", manifiesta Paul Chamberlain.

CAV Europa insiste en que desde el comité de empresa se miente de forma insistente y como ejemplo han querido referirse a la información que en su día se publicó sobre los salarios de los empleados. "Tras la publicación de los salarios de la plantilla el comité ha venido insistiendo que estos salarios no eran ciertos y que los trabajadores eran mileuristas. Sin embargo, observamos en las últimas noticias que el comité facilita el dato de que cada trabajador pierde un salario líquido semanal de 400 euros (800 euros netos por dos semanas de huelga). Si ese dato del salario líquido semanal lo llevamos al mes, se verá como cuadra con el salario bruto que se publicó por la prensa y que no es precisamente el de un mileurista", cuenta la empresa.

A CAV Europa, señalan, "le gustaría que las negociaciones transcurrieran conforme a un mínimo principio de buena fe, lo que es complicado cuando una de las partes acusa a la otra de mentir cuando la realidad no le gusta o interesa. Desde este punto de vista no compartimos la estrategia del comité de calentar infundadamente los ánimos de la plantilla, lo que sólo puede generar más tensión a los propios trabajadores que han visto mermado su salario por la convocatoria de huelga", declara el gerente.

En esa misma línea, la empresa asegura no entender la estrategia del comité de empresa convocando una huelga de la que dice, sólo ha hecho perder a los que la han secundado una cuantía salarial superior a la que reclamaban hasta el 2 de agotso para cerrar el acuerdo del nuevo convenio colectivo. "Sólo desde la cerrazón o la desubicación de quien ha perdido el poder para decidir quien entra o no a trabajar en la empresa se puede explicar que el comité dañe a quien debe defender; esto es a la plantilla, que a juicio de la empresa sigue siendo con carácter general absolutamente profesional con su trabajo".
 
Por último, CAV Europa teme que el comité haya "incendiado" la situación con la convocatoria de huelga y ahora no sepa cómo solucionar el problema que "él sólo ha creado. El problema es que a quien se está dañando principalmente es al trabajador que sigue de buena fe lo que el comité le va diciendo", concluyen.



Comentarios (46) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Ay,urraca!!!

    Ay,urraca!!! | Martes, 11 de Septiembre de 2012 a las 09:33:18 horas

    Mira,córvido indeseable.Que con el asunto de los barcos se DOBLA la población americana en la Base es un hecho.Que vienen 3000 personas es un hecho.Que son DESTRUCTORES y no fragatas como tú dices es un hecho.
    Lo puedes leere en múltiples fuentes de información,y muchas oficiales.no la tomes con Diario de Jerez para ocultar tu ignorancia malintencionada.Aqui el unico que dijo

    "¡Vaya tonterías que hay que oir por aquí! El escudo antimisil(dos fragatas para el 2014) traerán más vuelos..."(Urraca Fecha: Domingo, 9 septiembre 2012 a las 19:06).

    fuiste tú,y hombre digo yo que algún vuelo de más habrá aunque según tú cabe todo en medio avión.Peaso avión,oigan (a lo mejor viajan como en la India,con las cosas amarradas al techo).Con baca quizas (y no de las sagradas).

    Ah y por cierto los c141 hace lo menos una década que no vuelan.A ver si tu amiguete de da un pase para la pista,y te actualizas un poco hijo.Te pones al día,ves que ya vuelan aviones más modernitos,que ya no nos comemos las liebres y que las instalaciones han duplicado capacidades.
    Y ah! se me olvidaba.Que allí hay alguna gente honrada que sólo quiere trabajar,pero no a costa ir hacia atrás como los cangrejos.
    Pese a que individuos como tú se empeñen en vilipendiarnos y machacarnos,por no se sabe bien qué obsesión con la gente que allí trabaja.No se sabe bien por defender a su amigo Paul o porque un trabajador le vendió una burra enferma o un campo que iban a expropiar.
    Pero lo de la obsesión está bien claro.Déjalo ya,pajarraco.La vida está llena de cosas bonitas e interesantes para que una pandilla de insignificantes cazadores de liebres te quitemos el sueño.

    Accede para responder

  • QUE VERGUENZA AJENA

    QUE VERGUENZA AJENA | Martes, 11 de Septiembre de 2012 a las 00:48:16 horas

    Me da verguenza ajena de los comentarios que haceis por las dos partes, los que estan a favor de los trabajadores y los que estan a favor de la empresa, ¿no os dais cuenta del ridiculo que estais haciendo?, y del daño que podeis estar causando a muchas personas con vuestros comentarios?, he seguido todo lo referente a esta huelga porque queria estar informada, pero me sigo reafirmando que aqui en Rota lo unico que importa es el
    COTILLEO y no la seriedad del problema en si, pues nada seguir cotilleando que esta, que está aqui no volvera a leer vuestras estupideces mas.

    Accede para responder

  • bromista sin gracia

    bromista sin gracia | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 21:29:30 horas

    viva la siesta de interyet

    Accede para responder

  • Urraca

    Urraca | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 18:34:21 horas

    "lee Diario de Jerez...." yo creo que es algo.¿quíen escribe en ése Diario?,la palabra dotación de un barco es algo que ni siquiera sabrá qué quiere decir.Fragatas-Dotación,los añadidos a ésto ,incluidos muebles de algunos familiares que se desplacen hasta Spain, entran en la mitad de C-17,ó C5 Galaxy,ó en un C-141.Menos rollos caperucita que a éste paso te vas a "herniar" de tanto descargar aviones con más "escudos" que todas las legiones romanas y griegas jamás imaginadas.Antes de que tú aparecieras por las zonas donde ahora tú trabajas,ya Urraca había "parlanchinado"mucho,aún siendo muy cateto según usted,señor listo ¿acaso de ciudad?

    Accede para responder

  • Conductor amigooooo..

    Conductor amigooooo.. | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 18:19:14 horas

    Yo al menos he aprendido una palabra correcta,sin escribirlo veinte veces en la pizarra como tú,y de jubilado nada de nada, que me quiero retirar a los 71,a ver si me aprendo la palabra "jeta" que no sé lo que ha significado nunca,al revés que otros.

    Accede para responder

  • Para

    Para "conductor" | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 12:01:05 horas

    Sigue alabando a tu amigo Chamberlain (alguno parece que hasta se pone erótico pensando en él) y contando anecdotas de hace ¿30?años.Dime a que te dedicas - o te dedicabas y eres un jubilao aburrido,pena de crisis que ya no tienes obras que te distraigan- que seguro que en tu colectivo en los años 60 y 70 erais todos muy dignos.Y sospecho cuál es.
    .Por cierto -Como Bart simpson en su pizarra-:

    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO DE ROTA.SE DICE AERODROMO.
    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO DE ROTA.SE DICE AERODROMO.
    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO DE ROTA.SE DICE AERODROMO.
    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO DE ROTA.SE DICE AERODROMO.
    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO DE ROTA.SE DICE AERODROMO.
    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO DE ROTA.SE DICE AERODROMO.
    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO DE ROTA.SE DICE AERODROMO.
    NO VOLVEREMOS A DECIR AEROPUERTO.SE DICE AERODROMO.
    Es lo unico que has aprendido en tu vida y por eso has de repetirlo cada 10 segundos?Vale,ya lo hemos asimilado,insigne maestro.

    Ademas,lo repites en tus multiples y pateticos nicks .Eres el mismo jartible "Amo a Paul/Rota no es aeropuerto".Te repites como el ajo.

    Accede para responder

  • para la urraca parlanchina

    para la urraca parlanchina | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 11:43:43 horas

    Lee,urraca-aunque eres mas bien un buitre carroñero,mezquino y desinformado-.

    De Diario de Jerez 10 septiembre 2012 :

    "Fuentes de dicha Marina han precisado que los cuatro DESTRUCTORES (....)sumarán unos 1.352 tripulantes embarcados. A esta cifra deben añadirse otros 148 militares y funcionarios civiles de la Navy, que conforman la plana mayor (..)así como el personal encargado de tareas administrativas. Finalmente, el Gobierno español ha autorizado el traslado a Rota de otros 1.500 civiles norteamericanos, familiares todos del contingente militar desplazado."

    a mi me salen unos poquillos más de tus 800,demagogo.

    Además de arrogante eres bastante escaso de lumbreras:como narices crees que llegan los muebles y enseres de las familias de los marinos?En el propio barco?VIA AEREA,CATETO.
    Y como piensas que tanto familias como marinos viajan a EEUU.?Sólo en barco?
    Como crees que llegan aqui los repuestos de los barcos?En patinete?VIA AEREA,listo.

    En fin,sigue opinando que no tienes ni p. idea.Pero como solo pretendes hacer sangre te da igual hablar de esto que de la cria del mejillon en Zambia.Ni p. idea pero sí ganas de meter cizaña.

    Accede para responder

  • Conductor amigoooo...

    Conductor amigoooo... | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 10:02:13 horas

    Es verdad Urraca,aunque por las pistas del que algunos llaman equivocadamente aeropuerto,antes corrían muchas liebres, a pesar de que algunos trabajadores conductores de la empresa del señor Stern se dedicaban en sus ratos libres a trincarlas para hacer un buen arroz,y hasta éso conocía Paul Chamberlain...y otras muchas cosas más,mejor callarse para no herir sensibilidades de unos trabajadores tan castigados...en su particular convenio.

    Accede para responder

  • Inem

    Inem | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 08:11:29 horas

    Sra. Merchi, los contratos, la moda, hasta los convenios cumplen, por eso hay que renovarlo y negociar un convenio nuevo, no es vitalicio (de por vida, no se si me entiende).

    Accede para responder

  • Inem

    Inem | Lunes, 10 de Septiembre de 2012 a las 07:49:32 horas

    Por lo visto aquí, todo el que no vaya con ustedes son ignorantes, mentirosos, y envidiosos. Yo no me agacho, te agachastes tu cuando entregastes el curriculum, por eso estas trabajando, pero claro, ya no te acuerdas, prefiero mi situación.

    Accede para responder

  • merchi

    merchi | Domingo, 09 de Septiembre de 2012 a las 21:44:11 horas

    perdone usted señor inem,no seas mas ignorante,claro que sabian que tenian que trabajar findes,ferias,fiestas,etc cuando tocaba,y aver si se enteran ya ustedes,QUE NO PIDEN NI MAS NI MENOS SOLO QUE CUMPLA CON EL CONVENIO PACTADO Y YA ESTA,LES DA IGUAL QUE ENTREN DE LA CALLE SEÑOR INEM .GRACIAS

    Accede para responder

  • Urraca

    Urraca | Domingo, 09 de Septiembre de 2012 a las 19:06:58 horas

    ¡Vaya tonterías que hay que oir por aquí! El escudo antimisil(dos fragatas para el 2014) traerán más vuelos...vamos a contar mentiras tralaráaaa...por el mar corren las liebres,por el monte las sardinas tralaraaaa...¡ah bueno! en el 2016 otras dos fragatas...entre las cuatro 800 hombres para dentro de cuatro años y todos de vacaciones en aviones de pasajeros en vez de estar navegando que es para lo que los mandan.... a éstos muchachos de CAV les vá las canciones tralaraaaaa.......

    Accede para responder

  • Al de abajo

    Al de abajo | Domingo, 09 de Septiembre de 2012 a las 17:41:31 horas

    “Cuanto más se agacha uno, mas se le ve el culo”. ¿ Eso es lo que quieres que hagan los de Cav, amigo inem ?

    Accede para responder

  • Inem

    Inem | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 23:39:36 horas

    Y el pobrecito que lea esto, como yo, y desde el lunes por la mañana no tiene donde ir para buscar un trabajo, entonces dices que lo que tengo es envidia de vosotros, ¿Ese es el argumento para hacer 15 días de huelga?. Creo que este comite debe dar mas información al pueblo. ¿Cual es el problema salario, trabajar menos por el mismo dinero, meter a familiares?.....Por cierto, estoy disponible fines de semana, Navidades, Semana Santa, verano, aunque creo que lo mismo contestasteis en la entrevista vosotros cuando entrasteis a trabajar.

    Accede para responder

  • QUERID@ ARNOLD

    QUERID@ ARNOLD | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 18:15:41 horas

    En ningún artículo de la nefasta reforma laboral de 2012 se hace mención a horas extra obligatorias, y las 80 horas que se mencionan en el Estatuto de los Trabajadores son VOLUNTARIAS. Por otro lado, si para cambiar el cuadrante se requieren 5 días de anticipación, todo lo que caiga dentro de ese intervalo se repartirá entre: 1º el correturno (generalmente ya ocupado cubriendo los huecos que poco a poco va dejando la empresa), que no olvidemos pretenden darle un preaviso de solo 4 horas; 2º los voluntarios a hacer horas extra (que a veces hay y otras no (si son fines de semana, festivos, noches,…)); 3º y por último, el pobrecito que este en turno ese día y, por ejemplo, se va a encargar de todos los comerciales de pasajeros (que a partir de 2013 no te extrañe que sean 2 por semana) que le cojan trabajando. Por cierto, lo de que no se pretende llamar a quien este de día libre está por ver (por escrito). 180 trabajadores X 40 horas extra obligatorias = 7200 horas de trabajo, a ver que empleo se va a crear asi.

    Accede para responder

  • QUERID@ ARNOLD

    QUERID@ ARNOLD | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 16:42:48 horas

    Lo que realmente esconde el proyecto de horas extra obligatorias, la flexibilidad horaria y funcional, la precarización de las contrataciones, y demás lindezas con las que Cav quiere darles coba a sus trabajadores, es la intención de, ante el inminente incremento de trabajo a partir de 2013 debido al aluvión de movimiento de carga y pasajeros originado por el “escudo antimisiles”, poder hacer frente a lo que venga con el mínimo personal posible. Para eso se ayudara de una bolsa de EVENTUALES ETERNOS creada ex profeso. Por cierto, te veo con mucha información (aunque sesgada y manipulada para según que intereses). . . ¿ jefe de departamento comprado o abogado mercenario ?

    Accede para responder

  •  el q a dedicao a merchi unas palabritas

    el q a dedicao a merchi unas palabritas | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 13:01:44 horas

    miraaa es q somos necios no tenemos q poner lo q cobran qse busquen la vida ellos si quieren saberlo y a ti el q has contestado a merchi los jefes tambien se venian seras sinvergue....MENTIROSO eres tu los jefes q habeis llegado a donde habeis llegado hoy en dia por ir detras de los de la nueva empresa escupiendo y agachaos por detras de ellos con la lengua afuera y algunas no quiero ni pensar pero daros la enhorabuena teneis mucho merito

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 12:41:21 horas

    A "Para Merchi": espero que se indigne mucho más por lo que cobran políticos nefastos y banqueros que nos roban y explotan, y esté luchando en a calle contra, por ejemplo, Amancio Ortega, dueño de Zara, explotando niños en China y ganando 500 millones de euros en un día gracias a la especulación. Especulación que por cierto hace que España vaya cada vez peor. Protesta porque cobre 1.600 euros... manda narices.

    Accede para responder

  • PARA MERCHI

    PARA MERCHI | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 11:51:22 horas

    1600 euros al mes, y con 4 pagas. pobrecito su marido.... y los jefes trabajan las mismas horas que todo el mundo. MENTIROSA. el problema es que ahora no se puede ir a casita como antes...

    Accede para responder

  • merchi

    merchi | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 08:26:52 horas

    buenos dias me gustaria decir que el salario de mi hijo no llega a 1.200 euros trabajando como se sabe a turnos,dias festivos cuando toca,fines de semana,etc.mi marido que tiene un cargo un poco mas importante despues de mas de 20 años trabajando alli su sueldo es de unos 1.600 euros y como digo trabajando dia noches fiestas fines de semana y con mercancias peligrosas tambien,no estoy menospreciando sus salarios para nada ya que todos podemos dar gracias a dios por tener este trabajo ytal como estan las cosas con la crisis pero con esto quiero decir que para nada ganan lo que se comenta,si hay salarios de mas de 3.ooo euros pero son los managers y compañia los que tienen esos sueldazos trabajando solo mañanas desde las 10 y poquitas horas mas,ya estamos cansados de criticas y mentiras y solo quiero decir que el señor chamberlain no es la primera vez que tiene enfrentamientos con sus trabajadores porque ya se sabe que de la base de moron lo hecharon,y si rota al dia no me pone mi comentario por decir la verdad y NO PUBLICO nada sobre lo que paso en moron que podria hacerlo es que parece que les han prohibido que lo pongan,espero que este señor entre en razon y habla con sus trabajadores yo no entiendo como un señor que tiene una empresa quiera estar asi y no tener buena relacion laboral con ellos,bueno muchas gracias y espero que se solucione este conflicto pronto.

    Accede para responder

  • para arnol

    para arnol | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 00:26:51 horas

    primero darle todo mi apoyo a la señora del trabajador y a sus hijos por lo mal q se q lo estaran pasando y lo se y a su marido tambien lo se por q yo tambien lo estoy pasando y sufriendo esta forzada situacion q a dia de hoy no me lo quiero ni creer y a usted señor arnold lo q ha escrito usted es algo veridico? y por q tiene q ser asin por q lo dice las leyes? y paul chamberlien se aprobecha y gente de su alrededor de llenarse los bolsillos recortando de esa manera o no es asin?pues si que es asin acosta de los trabajadores tener varias casitas como tiene el y la vida q llevais ustedes por saber arrimarse al arbol q mas covija ya algunos no se acuerdan cuando antiguos comites lucharon para tener lo q teniais ya no os acordais cuando ustedes entrasteis de mozos de conductores y habeis sido compañeros todos y luchasteis hasta hace dos años no habeis tenido ningun problema y tambien lo sabeis pero la cara de verguenza se os deberia de caer de mirar a la cara a vuestro compañeros esos q estuvieron codo con codo trabajando al lado vuestra muchos años y ahora le dais una gran puñalada por la espalda y vuestra familia esta orgullosa de lo q haceis ? no lo entiendo

    Accede para responder

  • para el que se rie del valla tela

    para el que se rie del valla tela | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 23:24:01 horas

    Lo ves como criticais por criticar soy una senora con73 anos en mis tiempos era el trabajo antes que estudiar y soy yo la que sola e aprendido a leer a ti seguro que te ensenaron pero yo hijo no tube esa suerte no te rias de lo que no sabes y la lesion mas bonita que hay que aprender tu no la aprendistes que es la educacion y ponerse en el lugar de los demas que pena que en el mundo halla gente como tu que pena an y otra cosa yo todas la noches duermo tranquila y estoy super orgullosa de mi esfuerzo propio a lo mejor tu no

    Accede para responder

  • EVENTUAL

    EVENTUAL | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 21:38:33 horas

    Cada uno cuenta el cuento como le va. Nadie sabe las necesidades de nadie. Cada uno defiende lo suyo como mejor cree. Cada uno tiene su propia guerra.¿Que si donden estaban con lo de DELPHY? ¿Que si donde estaban con lo de Visteon?¿Que si donde estaban con lo de Piorsa? bla...bla..bla. ¿Que hay que hacer para que todos los curritos(empleados y desempleados) se unan....¿Llevarlos a todos a ver la final de un partido de la selección?¿Pegarle pellizcos en el iva, la luz, el agua, el cole de los crios...? Ahora se está hablando de que habrá que currar los sábados sin cobrar, es decir que la jornada laboral será de 6 días a la semana y de 48 horas. ¿Será entonces cuando estemos todos a una?¿o será cuando las plazas de toros y los campos de fútbol estén vacíos?. SEÑORES Y SEÑORAS, pasen y vean la función... en breve nuestros hijos tendrán carrera para ir al paro, trabajaremos para pagar los platos rotos de los que mandan... en breve se impondrá el toque de queda "a las 9 de la noche todos acostados para ahorrar energía al gobierno? en breve esto tiene que reventar. SEÑORAS Y SEÑORES LOS CURRITOS SOMOS MUCHOS, LOS CURRITOS SOMOS MAS...

    Accede para responder

  • Arnold

    Arnold | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 21:18:28 horas

    Señora, esposa de trabajador. Realmente le felicito por su carta y entiendo su preocupación pero tengo entendido, por lo que he leído, que las horas extras se van a realizar obligatoriamente cuando no haya más remedio y las circunstancias obliguen a la empresa por la cantidad de trabajo, es decir cuando no haya correturnos, cuando no se pueda utilizar la jornada irregular que permite la nueva reforma laboral ( que las empresas podrán cambiar el horario de los trabajadores pero con un preaviso de cinco días) o cuando los trabajadores que las quieran hacer de forma voluntaria no existan y sobre todo nunca se van a hacer cuando los trabajadores estén de vacaciones o estén en sus días libre. (Por lo que no va a estar pendiente del teléfono en sus días libres.) Serán una extensión de la jornada como mucho de 4 horas y en una cuantía máxima de 40 horas al año, que son 5 días de trabajo por lo que puede que algunos años ni si quiera tengan que echarlas. Entiendo su preocupación pero por lo que he ido siendo informado esto es así. Y si existen dudas con esto que compruebe los representantes de los trabajadores si esto es así o no…

    Accede para responder

  • Parvulito

    Parvulito | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 19:30:54 horas

    ¡valla tela!,vaya tela con el "valla" tela,señorita.¡Vaya tela,si de mayor escribo como el "Valla tela!

    Accede para responder

  • Carta al Sr. Chamberlain

    Carta al Sr. Chamberlain | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 18:10:29 horas

    Al señor Paul Chamberlain
    Me dirijo a usted como esposa y madre de familia, yo no voy a entrar en disputas, ni insultos ni mucho menos en mentiras, mi marido lleva 25 años trabajando en el Terminal aereo de la Base, entro a trabajar con 19 años de peón, en su trayectoria profesional fue evolucionando hasta llegar a un puesto de gran responsabilidad y siempre por méritos propios me enorgullezco de él porque nunca se ha arrimado a nadie para aprovecharse y así tener un puesto mejor, siempre preocupándose en hacer bien su trabajo, ha tenido muchos reconocimientos tanto por parte de la empresa, compañeros así como en el entorno de los militares, en todo momento ha sido muy profesional, le ha gustado siempre su trabajo y ha enseñado y ayudado a muchos trabajadores que han ido entrando en el transcurso de estos 25 años con las distintas empresas adjudicatarias de la contrata. Hoy en día veo a mi marido engañado, asqueado, cansado y amargado. Usted señor Chamberlain lleva como representante legal de esta nueva empresa adjudicataria CAV EUROPA dos años, si le digo la verdad me gusto su carta de presentación cuando llego y prometió a todos sus trabajadores estabilidad, creación de nuevos puestos de trabajo, que todo iba a seguir igual incluso mejor y que pretendía estar a la misma altura que el representante adjudicatario anterior y no me refiero precisamente a que se pudiesen meter a familiares a trabajar, siempre he pensado que las oportunidades tienen que ser para todos igual ya que yo he conocido la vida laboral durante muchos años, pero hoy he de decirle que estoy decepcionada por su poca sensibilidad. Usted Sr. Chamberlain tiene buenos abogados que le asesoran continuamente ya que se lo puede permitir (en mi opinión son los que verdaderamente están sacando provecho de todo esto) y ellos los trabajadores lo que puedan sacar de sus hogares para pagar a un abogado.
    Apelo a usted con toda mi humildad para rogarle que por un momento piense como esposo y padre de familia para que estemos equiparados y reflexione en poder tener la tranquilidad en el hogar, que esas HORAS EXTRAS OBLIGATORIAS que usted quiere firmar es la tranquilidad que nos va a quitar en nuestros hogares, yo quiero poder hacer planes con mi marido y mis hijos poder estar y hacer cosas con su padre, bastante tenemos ya en tener que hacer los planes cuando él pueda o este libre le toque cuando le toque como usted sabe ( noches trabajando y dormir cuando se pueda al día siguiente, tardes trabajando y sin poder ver a sus hijos ya que cuando se va a trabajar los niños están volviendo del Instituto, Navidades y fiestas sin él y un etc. de acontecimientos que seguramente en algún momento de su vida también le haya ocurrido) y ahora sumarle el estar pendiente de cuando lo llamaran para ir a trabajar o quedarse después de una jornada de trabajo. Por favor reflexione sobre todo esto que tan solo quieren la estabilidad y el reconocimiento del trabajo realizado día a día y yo como esposa y madre la seguridad y bienestar para mi familia.
    Atentamente, una esposa y madre preocupada.
    P.D.: Que conste que se la envió por aquí ya que no sé de qué forma llegue a sus manos.

    Accede para responder

  • valla tela

    valla tela | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 17:20:03 horas

    aquellos que solo desean el mal para los demas y que solo se alegreis de estos trabajadores vergueza ajena me dais en esta vida hay que tener mejor corazon y ser mas persona porque con eso comentarios demostrais que no los soy asin va la vida con persona como ustedes que solo son felicises aseindo daño a lo demas y criticando esque vosotro soy mejores? son personas tienen sus problemas y no se meten con nadie .la envidia es mala y otra cosa no deses nada malo a nadie que mañana te toca a ti y aver quien tienes hay . otra cosa esto si son compañeros y profecionales y a quien le moleste que se jodan besitos a todos esos que no viven si no critica y hacen daño .

    Accede para responder

  • trabajador sin estudios

    trabajador sin estudios | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 16:44:57 horas

    3.1.Derechos fundamentales en el trabajo
    Dentro del conjunto de los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo ha señalado varios, imprescindibles y necesarios en todo proceso de desarrollo y los ha plasmado en la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo (1998). La Organización, considerando la justicia social como esencial para garantizar una paz universal, estima que el crecimiento económico es importante pero no suficiente para asegurar la equidad, el progreso social y la erradicación de la pobreza. Por ello, destaca la necesidad de promover políticas sociales sólidas, garantizando determinados derechos fundamentales: “a) la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva; b) la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio;c) la abolición efectiva del trabajo infantil; y d) la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación”.

    Accede para responder

  • Mickelyn Flynn

    Mickelyn Flynn | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 16:43:36 horas

    En respuesta al comunicado de prensa enviado por del gabinete de abogados Garrigues Walker (me da coraje hacerles propaganda, pero que se sepa de que pájaros hablamos) se podría responder que para verificar las condiciones en las que iba a desarrollarse la entrevista Cav - Comité solo hay que preguntarle a la Alcaldía de Rota, su organizadora.
    En referencia a los doce asesores o mas que ha tenido el Comité decir que esta anomalía se debe a la poca disponibilidad de los mismos por parte de los sindicatos y a los recursos limitados del Comité de una pyme (que es lo que es Cav aunque vaya de multinacional). No todos pueden permitirse pagar 150 euros la hora a un abogado exclusivo (que es el único que está sacando tajada de todo esto).
    Respecto al tema de los salarios, Cav está entrando en una dinámica poco digna y respetuosa con sus propios trabajadores, que son los que le están dando de comer a ella. Recordemos que desde que llegaron al terminal aéreo lo único que han hecho es impedir que el asiento del gerente se enfrie, ya que tomaron una maquinaria perfectamente engrasada y solo se han limitado a dejarla funcionar. El mayor capital de esta empresa son sus trabajadores, y no circunstancias pasajeras como Chamberlain, Stern, etc.

    Accede para responder

  • decepcionada....

    decepcionada.... | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 16:15:17 horas

    VAMOS A VER EL SUELDO NO ESTA MAL 1.100 VALE PERO Q NO MIENTAN Q DICEN Q GANAN MAS VALE Y EN EL CAMPO TAMBIEN HA TRABAJADO Y SI HA ESTUDIADO NO FALTES AL RESPETO ASIN VALE Y SI TRABAJAN AHOGATE EN TU ENVIDIA Q ES LO Q TENEIS Y EN VEZ DE ESTAR CONTESTANDO CON TANTA MALA IDEA PONTE A TRABAJAR..

    Accede para responder

  • Dalkio

    Dalkio | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 15:51:31 horas

    No me explico como algunos con los comentarios que ponen pueden poner en un texto tan corto una cantidad de faltas de ortografia.....Antes de dejar un comentario deberian volver al colegio.....pero empezando por primaria

    Accede para responder

  • decepcionada

    decepcionada | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 15:51:05 horas

    1.163,00..., menos ganaria en el campo y encima tendria que trabajar. Si quieres ganar mas, que hubiese estudiado.......

    Accede para responder

  • DERECHOS DE IMAGEN

    DERECHOS DE IMAGEN | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 15:13:08 horas

    SABEIS LO QUE SIGNIFICA DERECHOS DE IMAGEN,SIGNIFICA QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE COBRAN POR ESTO,Y USTEDES ESTAIS DANDO MALA IMAGEN,TANTO POR LA EMPRESA CAV,QUE ES LA MAXIMA RESPONSABLE,EL COMITE QUE COME DE LOS CONFLICTOS,TANTO DE LOS TRABAJADORES QUE NO SABEN LO QUE SE LES VIENE ENCIMA,DEJAROS DE TANTAS COSAS EN DESACUERDO,Y TANTOS COMENTARIOS COMO HAY,EN MUCHOS COMENTARIOS SOLO ESCRIBEN POR ENVIDIA,CREO QUE SANA,DEJAROS DE PROBLEMAS Y ACEPTAR UN ACUERDO POR EL BIEN DE TODOS,DE LA EMPRESA Y TRABAJADORES,LOS DEMAS SOBRAN,SON SIMPLES VIVIDORES,Y A LA EMPRESA,¿creis que un trabajador de ustedes quiere algo malo para la empresa,como esta el mercado laboral?,¿teneis que exprimir al trabajador porque el gobierno de la nacion os ha dado mas ventajas con la reforma laboral para quitar gente de la empresa?,¿porque siempre se tiene que mirar entre empresarios y trabajadores como una lucha ,cuando en verdad estan todos hay para ganar dinero,los unos y los otros?,CUANDO ESTAS COSAS PASAN,ALGO HABRA QUE CAMBIAR,NO LO ENTIENDO EN VISPERAS DE UN ESCUDO ANTIMISIL,QUE SE HA PROMETIDO INFINIDADES DE PUESTOS DE TRABAJO,PASEN ESTAS COSAS CUANDO SON PERSONAL PREPARADO,LE HA COSTADO HA CADA UNO UNA INVERSION,Y AL FINAL PARA NADA,¡AL FINAL TANTO TRABAJO EN EL RECINTO MILITAR,Y PONDRAN EL ESCUDO EN LA ISLA PEREGIL

    Accede para responder

  • Ya esta bien!!!

    Ya esta bien!!! | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 15:07:22 horas

    Este comité esta lleno de payasos, sin menospreciar a la tan digna profesión que hace reír a grandes y pequeños. Pero es eso lo que hacen sentir a todos los ROTEÑOS. Este magnifico pueblo tiene memoria señores y además muy buena memoria y no olvida como los que se están manifestando jamás han ayudado ni apoyado a ningun otro colectivo colectivo afectado por problemas de esta índole.
    Yo desde la cordura le pido a estos trabajadores que tengan claro que los miembros del comité sn unos ineficaces absolutos y a los resultados obtenidos me remito. Es triste y lamentable que representéis a vuestros compañeros mintiendo continuamente. Cuando os levantareis con un poco de dignidad y dimitiréis en pleno. Sean serios por favor y dejen de hacer daño... Ineficacia es la palabra que mejor describe a este comité y nadie, nadie, nadie, puede demostrar que me equivoco.
    Cierto no?????????

    Comité DIMISIÓN EN PLENO YA......

    Accede para responder

  • caraduras

    caraduras | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 14:58:26 horas

    Francisco...,Que me estas demostrando tu nivel de ingles, o en que idiomas estas escribiendo. No hace falta preguntar vuestro nivel de inteligencia....

    Accede para responder

  • decepcionada....

    decepcionada.... | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 14:31:06 horas

    mi marido gana 1.163 valEEEE SEÑORA MUNI Y COMPAÑIA ESTAS MINTIENDO Q QEREIS CONSEGUIR CON TODO ESTO ENNN EL QUE YO CREO Q GENTE TAN SUCIA COMO USTEDES NO DEBERIA NI EXISTIR CUANTO COBRAS TU MUNIII DILO Y LOS MANAGERSSS YA ESTA BIEN VALE YA ESTA BIEN Q ESTAIS HACIENDO DAÑO A MUCHAS FAMILIAS PARAD YA ESTO DE UNA VEZZZ Q QEREIS CONSEGUIR BASTA YAAAAA PORFAVOR Q LOS Q GANAN MUCHO MAS SON LOS MANAGERS Y USTEDES BASTAAA YA NO PUEDO MASSS DE VERDAD ARREGLAR YA ESTO SEÑORA MUNI Y PAUL CHAMBERLIN Q SE Q DESPUES LLEGARAN LOS LAMENTOS POR FAVOR PONER FIN A ESTO YAAA CON FINES JUSTOS

    Accede para responder

  • Cervantes

    Cervantes | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 14:24:30 horas

    Que de faltas de ortografía en tan pocas letras,esto es un indicativo del tipo de persona que están relacionado con el conflicto.

    Accede para responder

  • Paul ,te creo.

    Paul ,te creo. | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 14:18:56 horas

    Paul,te creo porque te conozco desde hace ya mucho tiempo,y sé que todo lo que expones tiene una lógica muy entendible.La mayoría de los roteños,conocemos a todos éstos de las camisetas azules.Conocemos cómo han entrado muchos de ellos en la empresa antes de que llegara CAV,conocemos lo estirados que han ido siempre por ahí y siempre ajenos a los problemas de los restantes trabajadores de Rota,sé que éste comentario tendrá alguna contestación como mínimo soez ,por alguno de aquellos que quieren seguir viviendo a la antigua usanza...muchos sabemos que con éstos representantes de corto recorrido,al final como siempre sucede, se tiran sin paracaídas y el tortazo está garantizado.

    Accede para responder

  • para persius

    para persius | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 13:32:46 horas

    persius estas aburridisimo me das verguensa ajena o mejor dijo tu nombre porque ya sabemos quieres ajola te des con el bistel en la cara porque te aseguro que ya te ara falta algo que seguro que te ara falta y que sepas que estos trabajadores se sienter orgulloso de todo lo quean echo y la union tan bonita que ahi abra que verte a ti que si estas todo el tiempo aqui comentando esque seguro que no tienes la conciencia tranquila y estas mas sol@ que un perro

    Accede para responder

  • francisco

    francisco | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 13:22:39 horas

    Me da pena y rabia tener que lee estas letras de la empresa .cuando este hombre llego ya se puso en contacto con hotros miembros del comite les dijo que el queria que los mienbros del comite de seguridad he higiene le buscara los huniformes despues de buscar lo que este señor queria dando un monton de vueltas no sele ocurre otra cosa que desir que los hespañoles se llevan comicion osea los puso de rateros y eso fue en el primer mes que se encontraba aki nos tante seguro que tanbien dise que es mentira

    Accede para responder

  • Persius

    Persius | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 12:52:11 horas

    Desde luego que coincido con Tony Soprano en todo. Empiezo a tener serias dudas de si los trabajores se están dando cuenta de quién los está representando y "supuestamente" dando la cara por ellos. Me empieza a oler a podrido todo lo relacionado con el comité y a "pérdida de la buena vida" que llevaban a cuestas durante tanto tiempo. Haaaaaay que duro es volver a tener que trabajar con los mismos privilegios que la gente de a pie verdad?
    Trabajadores, con todos mis respetos: "se os acabó el chollo".

    Accede para responder

  • La verdad triunfará

    La verdad triunfará | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 12:49:03 horas

    Finalmente! La verdad sale a la luz! El comité ya no sabe por donde coger, MENTIROSOS! La pena de todo esto es que han arrastrado a todos sus compañeros por toda la mierda con sus manipulaciones, mentiras y avaricia. Metiéndoles ilusiones de grandeza sin ningún fundamento, en las cabezas. Es realmente una pena que en vez de apoyar a sus compañeros, dejándoles cobrar un sueldo digno (porque lo es), les han hecho perder 2 semanas de paga. Y quien sabe que mas se va ha perder ahora que los americanos ya no confían en ellos. Ahora los ven con todas sus imperfecciones. Como creéis que van a poder ganar la confianza de los americanos ahora? SUS CLIENTES POR DIOS! Os habéis metido en un bien lio amigos míos.

    Accede para responder

  • benitocamela

    benitocamela | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 12:36:31 horas

    callarse ya q os apesta la boca a todos y no teneis ni idea

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 12:24:42 horas

    Este tipejo de CAV es un impresentable. Investiguen acerca de lo que hizo en Morón, investiguen. Tuvo que salir escopetado de allí. Y una persona que dice que cómo se atreven los trabajadores a "morder la mano que les da de comer", intentando privarles de un derecho constitucional como es ir a la huelga, dice mucho de su persona. Hay gente en contra de los trabajadores, yo lo único que digo es que entre una empresa extranjera y mis conciudadanos, elijo a estos últimos, y más viendo que tienen razón en sus reivindicaciones. Y lo dice un licenciado con máster y en paro, sin cobrar prestación, que luego salen envidiosos diciendo que los echen y los metan a ellos. Yo apoyo a estos trabajadores, ánimo porque habéis topado con un prenda bueno.

    Accede para responder

  • Yaa

    Yaa | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 11:53:49 horas

    Señores ya estoy cansado,! Que quieren estos trabajadores,? Porque no nos dejan ya en paz,! Que jartura,!! no tienen pajaritos estos en la cabeza,,,,, ahora que problema tienen con los asesores,? Tendrían que despedir a todos,,!!! Que ya esta bien de jugar con la empresa,!!

    Accede para responder

  • TONY SOPRANO

    TONY SOPRANO | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 11:11:10 horas

    más claro agua!! el comite no tiene ni idea de donde se ha metido, y seguro q bajo cuerda sin abogaos intentaron salvarse el culo en la reunion!! chorizos! y ademas, se coge antes a un mentiroso que a un cojo! ellos mismos se han descubierto con lo de que ganaban poco! COMITE CORRUPTO,INUTIL Y MENTIROSO. se acabara la huelga y habreis hexo perder un dineral a los trabajdores por cabezones y mafiosos

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.