El Mercado Medieval suspendido por la huelga de basuras se celebrará a mediados de septiembre
Coincidirá con la celebración de la Feria de la Tapa
El Mercado Medieval que estaba previsto que se celebrara a mediados de este mes de agosto por las plazas del centro histórico de Rota, y que tuvo que ser suspendido debido a la huelga de basuras que en esos días afectaba negativamente a la localidad, se celebrará en el mes de septiembre.
Concretamente será el fin de semana del 14 al 16 de septiembre cuando la zona centro acoja esta iniciativa que dará cabida a artesanos locales y de fuera de la localidad ambientando el lugar con vestimentas y decoración medievales que se completará con actividades de animación.
Será un fin de semana intenso ya que los mismos días está previsto que se celebre una nueva edición de la Feria de la Tapa.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, asegura que la apuesta al sumar estos dos eventos busca potenciar los atractivos de ambas iniciativas haciendo de este un fin de semana muy especial que atraiga a Rota a multitud de turistas en un mes en el que la afluencia de visitantes no es tan alta como en verano. Así, la intención no es otra que la de aprovechar los visitantes de una y otra actividad para favorecer a los comerciantes, artesanos y hosteleros de la localidad que participarán tanto en la Feria de la Tapa, que el Ayuntamiento organiza junto a Aeciro y que se presentará en breve una vez que la organización ultime los detalles, como en el Mercado Medieval.
En relación a este Mercado, la delegada de Comercio ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la empresa Anayo, que organiza este mercado, han hecho un gran esfuerzo por encajar de nuevo en el calendario este evento.
La responsable municipal espera que al igual que ocurriera con el Mercado Goyesco celebrado en julio, vecinos y visitantes acudan a disfrutar de esta interesante propuesta de ocio, comercial y cultural, que traerá a la localidad unos sesenta puestos de distintos puntos de Andalucía y España, en los que también se incluyen una decena de artesanos de la localidad que podrán fomentar su trabajo.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Rota, a través de la Fundación Municipal de Turismo, se insiste en la intención del Consistorio de seguir colaborando como en anteriores ocasiones con la organización, en una clara apuesta por los artesanos locales y el turismo, ya que este Mercado Medieval se suma a la oferta turística que contribuye a movilizar el centro de Rota, el comercio y establecimientos hosteleros, con una actividad que congrega en el casco histórico a un gran número de vecinos, y turistas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10