La Blanca Paloma recorrerá mañana las calles de la localidad
De forma extraordinaria, y con motivo del Año Santo Jubilar Mariano del Rocío, concedido por el Papa Benedicto XVI, mañana domingo 26 de agosto, la Virgen del Rocío de Rota recorrerá las calles de la localidad. Será en una salida excepcional que mantiene a toda la hermandad roteña muy ilusionada y con ganas de que el pueblo participe en una jornada especial para los rocieros y cofrades.
Ultimando los detalles de la procesión que comenzará a las ocho de la tarde desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tras la celebración de una eucaristía, los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota trabajan para que todo esté listo de cara a mañana. Serán unas cuatro horas de itinerario que discurrirá por buena parte del municipio recorriendo calles como Calvario, Veracruz, plaza de Andalucía, calle Álvaro Méndez, plaza de
España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya, plazoleta del
Padre Eugenio, Bartolomé Pérez, Pasaje del Castillo, Fermín Salvochea,
Arco de Regla, Higuereta, calle Prim, Isaac Peral, Veracruz, Calvario y
vuelta a su capilla.
Teniendo en cuenta que es el último fin de semana de agosto, mes de máxima afluencia de turistas en la localidad, se espera que el acompañamiento a la Virgen sea masivo y esta salida extraordinaria, que a partir del año que viene se repetirá el último sábado de cada mes de agosto, se celebre con éxito y sobre todo, con devoción. Esa es la intención de la Hermandad del Rocío de Rota que ha hecho un llamamiento a los hermanos y cofrades para que acompañen a la Blanca Paloma en un día tan especial.
Para esta cita se han invitado a todas las hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad así como a hermandades rocieras de la provincia. Está previsto que acudan autoridades civiles y militares, y los hermanos electos de los últimos años, que formarán parte del cortejo junto a los niños y niñas que lo deseen y que sólo deben acudir a la parroquia antes de la salida luciendo el típico traje andaluz.
Los ciudadanos que acudan mañana a ver la procesión podrán ver por primera vez por las calles del municipio a la Virgen del Rocío vestida de pastora, una vestimenta que no luce de forma habitual, y que exceptuando el año 1979 cuando la Blanca Paloma fue llevada a El Bercial así vestida, no se ha visto con posterioridad. Tanto la camarera de la virgen, Teresa Jiménez, como el mayodormo de la hermandad, Antonio Fénix, que han contado con la colaboración del vestidor José Antonio Moreno, han realizado un buen trabajo para que la Virgen del Rocío luzca en todo su esplendor, según el hermano mayor.
No será la única novedad, ya que la hermandad ha decidido sacar a la calle todos los enseres de la Virgen que serán portados por hermanas en una cita sin precedentes. De igual forma, la Blanca Paloma lucirá un rosario de color granate, regalo de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, con la que la Hermandad del Rocío se hermanaba el pasado 15 de enero de 2012 en la aldea almonteña. Asimismo llevará colgado en su cuello diez peticiones en forma de corazones de plata, donados por hermanos así como la capa de pastora que también ha sido un regalo de un hermano.
Los piteros, espontáneos que cantarán sevillanas a lo largo del recorrido y la actuación en lugares puntuales del coro de la Hermandad del Rocío pondrán la nota musical en una tarde que se espera concurrida y seguida por los devotos.
Esta hermandad roteña confía en el buen desarrollo de la salida procesional extraordinaria en la que aseguran haber puesto mucho trabajo y empeño. Una cita que además, al margen de la parte más religiosa, servirá para dar un empuje a la economía local ya que la presencia de la Virgen el Rocío en las calles será un atractivo importante para la ciudadanía.



































Para increible | Lunes, 27 de Agosto de 2012 a las 15:41:24 horas
Estimado amigo, a ti nadie te mete por obligacion la semana santa. Si no te gusta te vas a los caños, o te vas a Marruecos que alli no hay semana santa. No tenemos la culpa de poder seguir con la tradicion de nuestros antepasados. Esto no es nada nuevo, ya existian hermandades en Rota desde el año 1600. Y estamos en 2012. No te queda nada que aguantar pishaaaa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder