Quantcast
28
Sábado, 25 de Agosto de 2012

Manipulación cultural


La semana pasada, para ser mas exactos en la Noche Literaria de Izquierda Unida, sentí una profunda tristeza al ver como varios representantes públicos de Rota y de la provincia, entre ellos nuestra Alcaldesa, no tenían ningún reparo en convertir lo que siempre ha sido un gran acto cultural, en un acto meramente reivindicativo y anacrónico, con un cierto tufo a pre-guerracivilista. A los concejales de Izquierda Unida, así como al concejal de Roteños Unidos y a nuestra alcaldesa, que no olvidemos que es la representante de todos los ciudadanos, no tuvieron ningún problema en participar en un acto en el que se mostraba abiertamente una bandera ALEGAL que es la de la II República.

Sin entrar en estos temas que tanto gustan a unos pocos, que parece que últimamente sólo les gusta hablar de la guerra civil y de la dictadura, en España tenemos una bandera con un escudo, esto se votó en un referéndum en el año 78 y es de obligado cumplimiento respetar y defender esta bandera, pero ojo, no lo digo como una cosa sentimental ni nada por el estilo, para eso ya está el fútbol, lo digo porque la bandera roja-amarilla y roja es la bandera que representa mis derechos y el de todos los españoles, es la bandera que refleja la Constitución y además, es la bandera que más estabilidad democrática ha traído a España durante toda su historia; en España, hablar de Democracia, es hablar de la bandera roja-amarilla y roja.

Aquellas personas que son representantes públicos, es decir, cobran de nuestros impuestos, no se pueden poner detrás de una bandera PRE-CONSTITUCIONAL, una bandera que no representa actualmente a nada ni a nadie, y que además la mayoría de los jóvenes como yo deberíamos recordarla como lo que es, una bandera histórica que en las fotos sale en blanco y negro. Tengo 29 años, y los jóvenes nos merecemos políticos que miren al presente y al futuro y que no necesiten abrir pasadas heridas para gana votos, España necesita políticos que enseñen que puede haber un futuro de unidad y respeto. Señores concejales de Izquierda Unida y Roteños Unidos, Sra. alcaldesa, le deben una disculpa al pueblo de Rota, los ciudadanos no les han votado para no respetar la Ley.


Hugo Cañellas Ávila



Comentarios (28) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 12:50:40 horas

    Podría citar la opinión de otros organismos y expertos laborales que abogan por ir en dirección contraria (digo yo). Que en otros países se funcione de una forma no significa que tenga que ser la mejor; podría irse en otra dirección más democrática (lea el decálogo de garantías del Colectivo Pensamiento Ciudadano. Si el funcionamiento que se propone al Frente Cívico se extrapolara a los partidos políticos, otro gallo cantaría). Usted ha dicho que aunque no saliera mayoría absoluta, habría que dársela, ahora no cambie lo dicho. Habla usted de empresarios, en común. Yo no he dicho tal cosa. He hablado de oligarquía dominante, que es distinto. Una oligarquía es un grupúsculo de personas jurídicas y físicas que dominan todo e imponen lo que quieren. En la actualidad, hablamos de grandes empresas (que solo dan trabajo al 15% de trabajadores de este país, frente a las PYMEs que contratan al 85% restante) y multimillonarios, que con el dinero imponen su doctrina. Véase los propietarios de cadenas de TV, de periódicos, de grandes compañías de alimentación, etc. Imponen lo que quieren y no encuentran oposición. Representan un 5 o 6 por ciento de la población española, pero se llevan la mayoría de sus recursos. No tengo nada contra los empresarios, sí contra aquellos que se aprovechan de los demás. Salud.

    Accede para responder

  • El mismo

    El mismo | Sábado, 08 de Septiembre de 2012 a las 11:06:15 horas

    A Alberto NIño:
    Veo que no sabe intrerpetar lo que digo. Le he citado la opinión de un experto en temas laborales y no que yo defienda que un trabajador español tenga que dar vueltas por distintos países para poder trabajar. Eso es invención suya.
    Tampoco quiere entender lo de mayoría y ya se lo he explicado en mi anterior comentario. En Europa y otros muchos países delmundo funcionan así: demócratas y republicanos : En nuestro caso, sería algo así como conservadores y progresistas, dicho a grosso modo.
    Estoy de acuerdo que habría que cambiar la ley electoral, para que todos los partidos fueran tratados por igual en unas elecciones y que los votos emitidos tuvieran el mismo valor para todos ellos.
    ¡Pero que manía contra las empresas y los empresarios, como si no fueran los que nos dan trabajo!
    Algunos trabajadores los ven como si fueran enemigos, aunque la realidad es que la unión de ámbos son los que crean riqueza y prosperidad en un país

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Viernes, 07 de Septiembre de 2012 a las 12:31:10 horas

    Para "el mismo". Veo que apoya que un trabajador y su familia tenga que estar siempre temiendo irse al paro, o que deje a la familia yéndose de un país a otro de repente (y si no lo hace, a la calle). Dice usted que lo mejor es tener un duopolio: una moneda con dos caras, sin alternativas. Pensamiento único. El último paso hacia un mundo orwelliano. Aboga porque el más votado, aun sin tener mayoría absoluta, la tuviera. Eliminemos el debate, eliminemos los acuerdos. Un partido con mayoría no absoluta es una mayoría MINORITARIA. Usted habla de la ley electoral, pero no dice que a otros partidos que no sean PP-Psoe les cuesta hasta 10 veces más por conseguir un escaño: eso es desigualdad. Eso es marginar a muchos votantes. Aboga usted por la incertidumbre en el trabajador (que no en el empresario, especulador de Bolsa o multimillonario) y por el trato desigual en cuanto al voto emitido. Ya que hablamos de utopía, prefiero una más justa y en la que se cumplan los Derechos Humanos y, como mínimo, la Constitución actual.

    Accede para responder

  • El mismo

    El mismo | Lunes, 03 de Septiembre de 2012 a las 17:53:17 horas

    Para el Sr Niño:
    Intentaré, sin extenderme demasiado, contestar a su escrito:
    Usted dice "trabajo asegurado" Según expertos en la materia, en un futuro cercano, un trabajador a lo largo de su vida laboral, tendrá que cambiar de profesión o tener movilidad territorial. Lo de estar en una misma empresa y residencia toda la vida será un privilegio difícil de conseguir.
    Siempre hay un hueco para estar informado; lo que hay es que tener interés. La gran mayoría de españoles somos personas cultas que sabemos analizar los acontecimientos y que no nos dejamos influenciar por televisiones o periódicos.
    Sigue usted diciendo "duopolio PP - PSOE" . y le digo: casi todos los países democráticos y civilizados del mundo funcionan de manera parecida al nuestro. En EEUU, demócratas y republicanos. En el Reino Unido, otro tanto. Y lo mismo en Italia, Francia, Alemania...
    Yo opino que nunca una minoría debería ser bisagra en una elecciones, para dar el gobierno a uno u otro partido. O sea, al que más ofrezca, como ha ocurrido con las Autonomías, sobre todo la catalana y la vasca. Y hoy vemos que algunas de las transferencias que se dieron fue un gran error.
    Habría que buscar fórmulas para que el partido más votado gobernara como si hubiera conseguido mayoría absoluta y a los cuatro o cinco años, nuevas elecciones. Me parece que al día de hoy, esto es una utopía; habría que cambiar la ley electoral y esto no es tan fácil, pero ahí queda mi opinión

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Domingo, 02 de Septiembre de 2012 a las 11:07:24 horas

    La libertad comienza cuando un hombre tiene trabajo asegurado, no pasa hambre, tiene sus necesidades básicas satisfechas y no es esclavo de un trabajo que no le da tiempo más que para decir buenas noches a sus hijos. Cuando eso es así, uno es un hombre libre para buscar informarse libremente, aparte de los medios convencionales que dan información sesgada. La gente se informa en un 85% exclusivamente de la tele, cuya información es sesgada cuando no manipuladora. No hay elecciones libres por este motivo, y porque la ley electoral es completamente injusta, favoreciendo un duopolio compuesto por PP y Psoe. No respeto las urnas porque el PP no tendría que tener mayoría absoluta, solo mayoría simple. Respecto al rey, me refería a que la república que muchos defendemos no es cambiar a uno por otro (lo de pelele no iba por él, pero lo retiro si molesta). Yo respeto las instituciones democráticas, pero si deben ser regeneradas y los partidos convencionales no nos han servido (andamos en una partitocracia), habrá que buscar alternativas plenamente constitucionales como, por ejemplo, candidaturas ciudadanas independientes. Obviamente hay que analizar el pasado para no repetir errores, pero en el fondo, la República española fue la única época en este país donde se intentó llevar a cabo una modernización equiparable a la que Europa llevaba viviendo desde la Revolución francesa. El final fue el que fue porque la oligarquía que dejó de ser dominante tras muchos siglos siéndolo, no consintió esos cambios, como pasó con Salvador Allende en Chile. Yo no vivo anclado en el pasado (aunque defiendo lo justo y progresista que tuvo la II República), pues yo no abogo por la II República: yo voy a por la III.

    Accede para responder

  • Mirada clara

    Mirada clara | Sábado, 01 de Septiembre de 2012 a las 09:32:57 horas

    A Alberto Niño:
    Por cierto, se me ha olvidado decirte que ya hace tiempo leí sobre la Constitución del 31 y también bastante sobre la Segunda República y nuestra Guerra civil, pues siempre me interesé por la Historia, en general.

    Accede para responder

  • Mirada clara

    Mirada clara | Sábado, 01 de Septiembre de 2012 a las 09:19:13 horas

    Para Alberto Niño:
    Habiéndose dirigido a mí en un par de ocasiones,le voy a contestar a su último escrito. En primer lugar, no me parece muy acertada la frase de quitar a un Rey y poner a "otro pelele."
    Se puede estar en desacuerdo y tener mejores formas...
    Si no respetamos las instituciones democráticas, si la bandera no nos representa, si los partidos políticos no nos sirven, si no creemos en la justicia, si se celebran elecciones libres y democráticas y luego no respetamos lo que han dicho las urnas ¿Sabemos adónde vamos y que es lo que habrá al final de este camino que algunos quieren recorrer?
    Habla de oligarquía, como si no fuéramos ciudadanos que democráticamente votamos a nuestros representantes ¿Le parece quizás que hay pocos políticos? Lo que sí debieran ser más honrados y eficaces.
    El pasado no hay que olvidarlo para no volver a repetir lo negativo y sí recordar lo bueno que hubo, pero tampoco se puede vivir anclado en él.
    Es en el presente donde debemos volcar nuestros esfuerzos, para tener un mejor futuro para todos.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Jueves, 30 de Agosto de 2012 a las 20:28:30 horas

    Mirada clara, obviamente la República que defendemos no es quitar un rey y poner a otro pelele. Es una Constitución inclusiva, donde primen los Derechos Humanos y se prime los intereses de la ciudadanía en general frente al poder de una pequeña oligarquía (como pasó en la Constitución de 1931, que por cierto te recomiendo que leas). Infórmese un poco sobre la república que propugnamos los republicanos de izquierdas (y por favor, no me salga con la URSS, Korea ni China, anda).

    Accede para responder

  • Mirada clara

    Mirada clara | Jueves, 30 de Agosto de 2012 a las 10:20:21 horas

    Para mirada Turbia:
    Jamás pensé que con cambiar el gobierno se iba a terminar la crisis. Todo lo contrario, pues debido a la subida de impuestos, recortes salariales,etc. que desde Europa, o sea quienes nos dejan el dinero para poder financiarnos, nos obligarían a hacer.
    Para la demás preguntas tengo que recordarte que el actual gobierno casi acaba de comenzar. Estamos en unos momentos muy difíciles y esto tendrá que terminar alguna vez. Entonces las aguas volverán a su cauce.
    Hay muchísimas cosas que tenemos que arreglar en este país nuestro.
    Te voy a recordar algunos paises cercanos que tienen gobiernos republicanos: Portugal, Grecia, Italia, Irlanda, Rumanía, etc....
    ¿Crees que por ser republicanos están en mejor situación que nosotros? A mí me parece que no.
    Por cierto, ¿Sabes adónde fue a parar todo el ORO de los españoles que los republicanos se llevaron del Banco de España?
    ¿Se ha recuperado ya?

    Accede para responder

  • para cucudrulu:

    para cucudrulu: | Miércoles, 29 de Agosto de 2012 a las 13:12:33 horas

    si me lo permite la censura, te diré que eres un pelota, que faltas a los demás y que te pareces al taliban de tu amigo hugo. quizá tampoco lo publiquen.

    Accede para responder

  • Para la mirada turbia

    Para la mirada turbia | Miércoles, 29 de Agosto de 2012 a las 11:05:26 horas

    ¿De veras te creías tú que cambiando a Zapatero por Rajoy se iba a acabar la crisis? ¿Tienes idea de quién es la deuda que atenaza España? ¿Sabes acaso que la deuda pública española, antes de dispararse para conseguir dinero para tapar los agujeros de la Banca, era menor del 8% y se situaba en mejor posición que la francesa? ¿Te has informado acerca de dónde está el dinero en España? ¿Has profundizado en la evasión fiscal, la fuga de capitales, la mínima fiscalidad de las transacciones financieras o de las SICAV o las estafas del Euribor y las preferentes? La República que defendemos no lo habría permitido, porque esss sí que son elemntos sobre los que el poder político podría y debería actuar. Lo demás es demagogia.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Martes, 28 de Agosto de 2012 a las 22:46:05 horas

    Mirada clara, qué tendrá que ver ahora lo de los parados y los recortes... Sin embargo, eso de "olvida el pasado" es demagogia barata. Siempre hay que observar el pasado y la Historia para no cometer los mismos errores. El crash del 29 dio paso a una década perdida y el ascenso del fascismo en Europa. Esta crisis supera a aquella (ya llevamos 5 años perdidos y los que quedan), así que cuidado. Por otro lado, la república que propugnamos es una basada en la democracia, volcada en el pueblo, que reforme todo de arriba abajo y evite situaciones de oligarquía y tiranía, que es lo que padecemos desde aquellos que mueven millones de euros y controlan todo en el mundo, y que actualmente están en el BCE. Por otro lado, aquí había democracia y unos fascistas la derribaron. Y ese fascista dejó al rey bien colocado, por encima de las leyes. Hazme(te) un favor: igual que en el capitalismo hay posiciones tan distintas como Keynes y Tatcher, infórmate sobre el marxismo y el stalinismo. Y respecto a Cuba: no hablo xq no me he informado lo suficiente, pero siendo un país del 3º mundo como su vecina capitalista Haití,la situación de las personas que viven en Cuba es mucho mejor, y no olvidemos el férreo embargo de EEUU a la isla. Curioso que China, con un régimen que viola los DDHH sistemáticamente (no como Cuba), tiene el beneplácito de EEUU y Europa y hacen tratados de comercio y visitas de líderes de ambos países. Lo dicho: que Hugo se deje de banderitas, se informe un poco y abra los ojos. La rojigualda no nos representa a todos, así que respete a los que la tenemos como símbolo. Si no le gusta, que no vaya a esos actos. No era un acto institucional del Ayuntamiento, sino de IU.

    Accede para responder

  • adrian

    adrian | Martes, 28 de Agosto de 2012 a las 21:07:01 horas

    ahhhhhhhhhhhh, por dios que carta es esta, como puede haber gente como tu y mirada clara, ahhhhh. Es pa suicidarse.

    Accede para responder

  • april

    april | Martes, 28 de Agosto de 2012 a las 18:54:50 horas

    Cuando las personas como tu y tu nuevo partido, que ya empieza engañando desde las propias siglas, se escudan en la Constitución del 78 la cosa mueve a risa. Esa constitución es incumplida diariamente por los que mandan en España, ha sido avasallada por los políticos españoles hasta hacerla un papel mojado. Vosotros, mientras, calladitos como tumbas. Pero, en cuanto aparece la republicana..., os rasgáis las vestiduras. Vosotros sois los que deberíais pedir perdón por estar engañando cada día a las personas honradas como vividores (o meros comparsas aspirantes) de la política.

    Accede para responder

  • Mirada clara

    Mirada clara | Martes, 28 de Agosto de 2012 a las 14:02:59 horas



    “ A Romancero: Quiero decirte que la guerra civil terminó en el año 39, hace ya setenta y tres años, cuando ni tú ni yo habíamos nacido todavía, por eso no entiendo el odio que tus palabras reflejan. Estoy seguro que personas que sí la vivieron no sentirían el rencor que tú sientes sin haberla vivido. Habrá tantas cosas que tú desconoces del tema y que nunca sabrás... Intuyo que no has leído mucho sobre ella. Limpia tu corazón que seguro te sentirás más feliz, a pesar de la crisis y mira al futuro, que el pasado, pasado está. (Y perdona este consejo.) Por cierto, a las personas que se sienten súbditos y no ciudadanos, les recomendaría que se fuesen a vivir un tiempo a Cuba o a Corea del Norte, a ver si aprecian la diferencia.

    Accede para responder

  • Mirada clara

    Mirada clara | Martes, 28 de Agosto de 2012 a las 14:01:05 horas

    ¿De verdad creen que con otra bandera y en una República no tendríamos esta crisis, tantos parados y no sufriríamos esta subida de impuestos y los recortes que nos están aplicando? ¿No habría tampoco problemas financieros ni corrupción de ningún tipo o problemas con las hipotecas, etc,etc? Si algún día se hiciera un Referendum sobre República o Monarquía, los españoles acatarían los resultados, pues habría sido una decisión democrática. De momento tenemos una Monarquía parlamentaria, aunque algunos no estén de acuerdo, que le vamos a hacer... Yo sí apoyo que se hiciera este Referendum cuanto antes, mejor.. „

    Accede para responder

  • Cucudrulu

    Cucudrulu | Lunes, 27 de Agosto de 2012 a las 21:32:07 horas

    Hugo: por la mayoría de comentarios, verás que es completamente inútil razonar con cierta "clase" de gente. Las respuestas son tan ingénuas, o directamente estúpidas, que no merecen ni comentario. No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero lo que expones es tan sencillo y lógico que tengo que estarlo en esta ocasión.

    Accede para responder

  • Socialdemócrata

    Socialdemócrata | Lunes, 27 de Agosto de 2012 a las 01:45:24 horas

    Es -permítase decirlo- una auténtica incongruencia ética y moral equiparar este acto (honrar los valores de un gobierno, una bandera y una sociedad) , al que se tacha de "ilegal", con las bellezas de Iñaki Urdangarin y el resto de la casta parasitária postfranquista que ocupa –en su mayoría- las filas del PP. Éste es y ha sido un país gobernado por déspotas, tiranos, maleducados y niños de papa– es parte ineludible de su genética–, pero para cuando los grandes intelectuales alzan la voz, ahí esta el pueblo, inútil y mezquino, al que manejan cual marioneta, para dar caza a los que dicen verdades harto molestas para la élite. No sólo es inculto e ignorante este lector, sino que aún defendiendo –con argumentos de mucho peso- la importancia de nuestra bandera constitucional, parece desconocer por completo la realidad de nuestro día a día, sobre todo, cuando dice que “es la bandera que representa mis derechos y el de todos los españoles”, cuando lamentablemente –y este señor podrá creerlo o no– ocurre todo lo contrario; ocurre que hay españoles que parecen ser tiene patente de corso para malversar millones de euros del erario público y otros que ni siquiera pueden llevarse algo a la boca, y si lo toman por su propia mano, se les cuelga por “ladrones”. Creo, sin ningún género de dudas, que el mayor problema de este país es el modo en que percibe la realidad. ¡Amigo!, dígale usted a todos los que se han visto consumidos por su hipoteca y que ahora se ven en la calle “esta es la bandera que defiende mis derechos”… si recibes una respuesta positiva, será un milagro, nunca mejor dicho.

    Accede para responder

  • Romancero

    Romancero | Domingo, 26 de Agosto de 2012 a las 21:54:05 horas

    Pusistes un montón de banderas de Expaña en tu casete de feria y no entraba ni el jurado, ni las chinas de la rosa....¿te quieres dejar de decir pamplinas?...Tu fuiste mu de banderitas, y lo sigues siendo, y además muy de hacerle guiño a la del pollo. ¿por qué no escribes un artículo criticando a los que cuelgan la del pollo desus balcones cuando gana la selección de atontaos de futbol? ¿Quizás esa te molesta menos? Venga, Hugo, si no pasa nada, si lo confiesas..UPD, partido de rebotaos, de líderes ambiguos, de ideas nada claras y con guños a lo más casposo de la sociedad. Una cosa.... imagínate Huguito que un día estás en tu casa, tan tranquilo, y entran unos ladrones, con unas pistolas, y asaltan tu casa , pegan, matan a tu gente.... y tú, Huguito, intentas defenderte con armas o lo que sea.... Entérate, chaval, de que eso es lo que pasó en España y lo que tuvimos que aguantar los españoles. Estábamos en una democracia, con una libertad votada por el pueblo, y entraron unos ladrones y nos tuvimos que defender de ese ataque-asalto..... Honor , gloria y respeto a los que dieron su vida gritando ¡Viva la libertad!...pequeño Hugo, esa libertad de la que disfrutas hoy día, ya en los años 30 se practicaba...deja de creer que los reyes son los padres. Los Reyes, son simplemente unos aprovechaos que estuvieron en el momento preciso, en el lugar adecuado...nada más. Anda, chaval, vete a Costa Ballena o al Club de oficiales a poner sonrisitas profident a ver si pescas algo más que rechazo.

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Domingo, 26 de Agosto de 2012 a las 16:48:00 horas

    Para hacerse llamar "mirada clara"...no creo que lo veas ni lo tengas claro...pero es sólo mi opinión. Para empezar, la bandera tiene un escudo monarquico con su coronita y todo;por lo de soberano...pero si cualquier directivo del Macdonal o del ING manda más que nuestro presidente del gobierno, y ya de la Merkel no digamos ; por lo de libre...hasta ahora sólo nos queda el derecho que nos intentan de rebatar...el del " pataleo"...y si quieres que hablemos de justicia, no deberiamos confundirla con la legalidad, que es la que permite que Urdangarin esté de vacaciones y Grdillo estè luchando por la justicia verdadera y las leyes lo acaben metiendo entre rejas. Para mí esto es lo que representa la roja y gualda (con su escudito y su corona)

    Accede para responder

  • Mirada clara

    Mirada clara | Domingo, 26 de Agosto de 2012 a las 11:25:33 horas

    Para tu curiosidad he de decirte que nuestra bandera no solo representa a la Monarquia. Es la bandera que nos identifica como un pais Soberano, Libre y Democratico y al mismo tiempo a todos y cada uno de los españoles, tanto a los que quieran como a los que no quieran tambien. ¿En que pais del mundo reconocen ofialmente a otra que no sea esta.?

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Sábado, 25 de Agosto de 2012 a las 22:23:49 horas

    !!!!Vaya tela el poder de convencimiento de este muchacho!!!!....Me he quedado prendado...sólo le faltó poner como ejemplo de límpia y esplendorosa la imagen de su alteza real y sus subditos. Resulta que su bandera representa a una familia malvenida, y lo que para el es una constitución ...para muchos es simplemente una novela de ficción ...Anda y dedicate a otros menesteres y deja la política para los ....(vaya...no se me ocurre nada que no me vayan a censurar)

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Sábado, 25 de Agosto de 2012 a las 19:37:38 horas

    Por cierto, ¿te sientes cómodo en un partido donde los dirigentes dicen cosas como esta?:

    http://www.fnff.es/Alvaro_Pombo_Con_Franco_Espana_vivia_mejor_211_c.htm

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Sábado, 25 de Agosto de 2012 a las 19:26:36 horas

    En UPyD sois muy demócratas... siempre que se haga lo que vosotros decís, ¿no? Ahora resulta que quienes nos sentimos representados por la tricolor no tenemos derecho a sacarla. Pues verás, la Constitución se la pasan por el forro a diario (incluyendo tu partido, pues pretende desmantelar las CCAA, algo que está en la Constitución) y a mí, español que soy, la rojigualda no me representa. La mía es la tricolor. Y como da la casualidad que los de IU son republicanos como yo (que NO soy de IU), pues la sacan cuando quieren y donde quieren. Este acto fue suyo, organizado por IU y punto. La alcaldesa fue como invitada y, para mi gusto, podría haberse ahorrado el asistir. Preocúpate por otras cosas antes que las banderitas, anda. Por cierto, recuerdo hace unos añitos que tu discurso era de los más integristas del PP. Cómo cambian las tornas cuando no nos ponen de cabeza de lista en el partido. ¿O no, señor fundador de Populares de Rota tras salirte del PP? Me huele un poco a ansia por el poder, sean las siglas que sean...

    Accede para responder

  • Uno Progresista y Demócrata

    Uno Progresista y Demócrata | Sábado, 25 de Agosto de 2012 a las 17:47:06 horas

    Huguito: Como siempre "sembrao". ¿Pero qué me estás contando? ¿Qué te gusta embrollarlas con las banderas? Cada uno lleva la que le da la gana: El que la enseña nacional sea como es, no quiere decir que tengamos que estar todo el día dando la lata con la banderita. Si cualquiera monta un sarao de cualquier tipo, pondrá los símbolos que le apetezcan. Esto no es un acto oficial. O sea que, como de costumbre, la cagaste. Oye, cómo te atreves tú a hablar de manipulación, si buscas en el diccionario la palabra y viene Rosa Díez en la ilustración.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Sábado, 25 de Agosto de 2012 a las 17:30:10 horas

    Hugo, con todos mis respetos a tu persona, la bandera roja amarilla roja representa tus derechos la Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda y un trabajo y fijate lo que tenemos. El que los organizadores pongan la bandera de la republica corresponde a la libertad expresión que también está recogida en nuestra Constitución.

    Accede para responder

  • Washindongo

    Washindongo | Sábado, 25 de Agosto de 2012 a las 17:21:04 horas

    Totalmente de acuerdo contig, Hugo. Que hubiera pasado si la bandera hubiera sido la del "cangrejo"?

    Accede para responder

  • Cultura

    Cultura | Sábado, 25 de Agosto de 2012 a las 13:41:29 horas

    Perdona Hugo, pero respeto es ser plural, dar opciones a ser libres y dejar que cada cual aporte sus reivindicaciones sin hacer daño a nadie. Ser o querer una nueva República es algo con lo que mucha gente sueña y lucha a diario para que se haga realidad. No se ofende a nadie con ello y si IU de Rota puso esa bandera, yo me sumo a su reivindicación porque somos libres en expresión, que para eso vivimos en democracia.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.