El trabajo de la protectora "Siempre Contigo" se reforzará con colaboración del Ayuntamiento
El trabajo que lleva a cabo durante todo el año la protectora de animales "Siempre Contigo" haciéndose cargo de los animales que son abandonados por sus dueños, especialmente en épocas como Navidad o verano, se verá reforzado en próximos meses gracias a la línea de colaboración que mantiene la entidad con el Ayuntamiento de Rota.
De hecho, y para abordar de forma más concreta actuaciones pensadas para un futuro a corto plazo, miembros de la protectora roteña se han reunido con el teniente de alcalde, Óscar Curtido, la delegada de la Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, la delegada municipal María de los Ángeles Sánchez y el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, y la presidenta de la protectora, Carmen Santos. Un encuentro en el que según han informado desde el equipo de gobierno, se celebró para trabajar en la coordinación del trabajo que de manera conjunta se hace en la localidad en la recogida de animales abandonados, y seguir trabajando en aspectos relacionados con la concienciación de la población sobre la responsabilidad que supone tener un animal doméstico.
Abrir nuevas líneas de colaboración entre la administración y la
asociación, entre las que se encuentran la organización de un curso
destinado a voluntariado de personas que estén interesadas en trabajar
con la protectora, o poner en marcha campañas de concienciación que la
asociación en colaboración con el Ayuntamiento impulsará con la intención
de educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y respecto a los
animales son algunos de esos nuevos aspectos en los que se empezará a trabajar.
Una colaboración que es continuidad de la que se viene manteniendo desde hace años en la que distintas delegaciones municipales, la protectora y la Policía Local trabajan para atender a aquellos perros que son abandonados y necesitan de un cuidado mientras encuentran un nuevo hogar.



































Alberto Niño | Miércoles, 29 de Agosto de 2012 a las 16:02:11 horas
Adrián, lo dicho: no se merece ningún animal que sea asesinado por la culpa de las personas. Un perro actúa por instinto, un hombre no. Yo prefiero luchar por concienciar y endurecer las leyes para que no haya perros abandonados, antes que matarlos. Como ya te dije, en otros países europeos no existe el abandono animal: porque sus leyes son muy duras, y porque la gente es muy responsable. Aquí te venden un perrito en un escaparate, igual que un bolso o un par de zapatos. Si la culpa es del hombre, que el hombre sea responsable, y no vaya matando perros por ahí. Los animales que están en peligro de extinción no lo están por los perros, la verdad. Resulta que ahora los camaleones desaparecen por los bodegueros... manda narices.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder