Aeciro denuncia los "graves perjuicios" que está creando la huelga en el sector comercial y hostelero
No cabe duda que uno de los principales afectados por las consecuencias que genera la huelga de limpieza son los comercios, establecimientos hoteleros, bares y restaurantes que tienen que soportar cerca de sus negocios el mal olor que desprende la basura y la mala imagen que dan los contenedores rebosando, en algunos casos, impidiendo el paso normal por la acera. Por ello, la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) ha querido denunciar públicamente los perjuicios que esta huelga está teniendo para el sector que en esta época del año se puede beneficiar de un importante tirón por la presencia de turistas y que la huelga de basuras está perjudicando a un ya de por sí mal verano.
Desde Aeciro lamentan que las negociaciones entre los trabajadores de la limpieza y la empresa concesionaria del servicio se hayan roto y que ello haya desembocado en el derecho legal de la plantilla de empleados de convocar una huelga indefinida. La asociación de comerciantes ha mostrado su afecto a los trabajadores, aunque lamenta las consecuencias que están generando para la imagen de Rota.
La crisis, la falta de poder adquisitivo de muchas familias y el duro invierno que se ha pasado dada la estacionalidad del turismo en la localidad son factores que no han contribuido a mejorar el sector comercial local, por ello, el verano se espera por la mayoría como un soplo de aire fresco que aumenta las ventas. En esta ocasión, apuntan desde Aeciro, la huelga de limpieza no está beneficiando a esas ventas y de hecho, temen que se pueda producir un "efecto huida" de turistas que no quieren soportar las incomodidades que generan las toneladas de basura que están esparcidas por varias zonas de la localidad.
Esa preocupación se suma a la imagen exterior que se está dando de Rota en medios de comunicación nacionales donde la localidad no sale bien parada, por ello, como es lógico, Aeciro solicitan a las tres partes implicadas, Ayuntamiento, trabajadores y empresa, que se sienten, retomen la negociaciones y se restablezca la paz social que es necesaria para satisfacer los intereses de todos los implicados. La asociación de comerciantes
pide que se resuelva el conflicto por el bien de Rota y de sus sector turístico y hostelero, una de las principales fuentes de la economía local.



































CACATUA AMARILLA | Viernes, 10 de Agosto de 2012 a las 00:53:44 horas
Cuando alguien te causa "graves perjuicios" se le debe denunciar en el Juzgado a la mayor brevedad posible. El Ayuntamiento, en interés de sus vecinos, debe denunciar a la empresa FCC. Ojú que papeleta, ustedes, en interés de vuestros asociados, os corresponde denunciar al Equipo de Gobierno, al mismo que la mayoría de AECIRO y Comerciantes de Rota apoyáis siempre y sobre todo en las elecciones. A ver si es verdad, porque si no es así, habéis perderéis toda credibilidad. Por la boca muere el pez, y ustedes mismos os habéis creado un sapo. Jaja. Continuará...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder