Roteños Unidos pide que se haga "un esfuerzo extraordinario" por terminar la huelga
El partido independiente, Roteños Unidos, a través de su presidenta, Laura Castellano, ha manifestado su preocupación por las consecuencias que está trayendo la huelga de basuras de la que hoy se cumple el tercer día.
Desde esta formación política piden a las partes implicadas que se sienten a negociar, que hagan "un esfuerzo extraordinario por llegar a un consenso y entendimiento y que situaciones como la que hoy vivimos no repercutan negativamente en la ciudadanía".
Roteños Unidos asegura ser consciente de la realidad y de las dificultades por las que tanto administraciones, empresas, trabajadores y ciudadanos están pasando, por eso, apela a un entendimiento necesario.
Laura Castellano, en representación de los independientes, socios de gobierno del Partido Popular, ha querido dejar claro que los trabajadores tienen derecho a la huelga para reivindicar su situación pero señala que la decisión final de la plantilla de FCC, empresa concesionaria del servicio, de hacer huelga indefinida está trayendo unas consecuencias muy negativas e "irreparables" para la imagen que Rota está dando en pleno verano, cuando mayor número de turistas pasan sus vacaciones en la localidad. Por ello, reitera la necesidad de entendimiento entre las partes para poder recuperar el decoro y limpieza en las calles "como se viene trabajando desde hace años para conseguir que Rota sea municipio turístico".
En la misma línea en la que ya se han manifestado desde el gobierno local, la presidenta de Roteños Unidos ha declarado que "este daño irreparable no puede ser aprovechado por el PSOE, para seguir en la misma línea de desprestigio que continuamente viene haciendo del actual equipo de gobierno". Precisamente, a los socialistas ha pedido la independiente "responsabilidad ante este tema que no puede tratarse tan alegremente como si con ellos no fuese, como si no formaran parte de la realidad de nuestro pueblo. De una vez por todas es hora de que el PSOE se posicione con la coherencia que debe caracterizar a la clase política de la que también forman parte, de abandonar la hipocresía a la que nos tienen acostumbrados, y pedir entendimiento entre las partes implicadas en este lamentable conflicto".
Desde Roteños Unidos esperan que tanto la empresa como los trabajadores lleguen a un punto de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo para que la situación se normalice a la mayor brevedad posible y Rota vuelva a la normalidad.



































Hostelera | Viernes, 10 de Agosto de 2012 a las 00:57:56 horas
A veraneante decirle que ya va tarde para su pueblo, que seguro que en el esta mejor y muy fresquito bañandose en sus playa uy que no tienes jajajajajajaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder