El Frente Cívico celebra mañana su segunda asamblea
![[Img #17089]](upload/img/periodico/img_17089.jpg)
Mañana miércoles 8 de agosto a partir de las siete y media de la tarde, el Frente Cívico Somos Mayoría celebrará su segunda asamblea en la que se abordarán nuevos temas para sacar adelante este movimiento ciudadano que pretende luchar contra la política neoliberal a la que hacen responsable de la situación que atraviesa el país.
Este segundo encuentro servirá para sentar las bases de este grupo que ha surgido en la localidad con ganas de trabajar y en el que en su primera convocatoria logró reunir a algo más de 70 personas, impulso suficiente para los organizadores para seguir adelante.
En la cita de mañana, que tendrá lugar en el parque "El Mayeto", los asistentes podrán compartir información, debatir los puntos del programa que propuso Julio Anguita, -impulsor del Frente Cívico-, y aportar nuevas ideas.
Con el fin de hacer más numeroso este grupo y conseguir una mayor participación de la ciudadanía en un asunto que entienden que afecta a la gran mayoría de ciudadanos, el Frente Cívico Somos Mayoría pide a los asistentes que intenten llevar a gente nueva, amigos o familiares, de modo que conozcan cuáles son los planes de trabajo, puedan ser mayoría y "usemos nuestro poder directamente sin intermediarios, pero para eso hace falta que seamos muchos", explican desde el movimiento.
La jornada de mañana en esta segunda asamblea se centrará en diez puntos a debatir entre los que se encuentran que el salario mínimo interprofesional sea de 1.000 euros al mes. "Esta cantidad es exactamente el 72 por ciento de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1.610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1.336 euros), Francia (1.321 euros) y Gran Bretaña (1.148 euros). De la misma forma, piden que ninguna pensión esté por debajo del salario mínimo; que se extienda y amplíe la prestación por desempleo; que se haga una reforma fiscal que se centre en la persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales, así como una revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), y dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.
En la misma línea y dentro del decálogo a debatir, se propone una banca pública, que se nacionalicen los sectores estratégicos de la economía, se controle y democratice los canales de distribuición y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio; se haga efectiva la sepación entre las iglesias y el Estado; y se lleve a cabo la reforma del sistema electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las comunidades autónomas como circunscripción y un colegio nacional de restos.
El Frente Cívico anima a los interesados en participar a acudir a la segunda asamblea de este movimiento mañana miércoles 8 de agosto a las siete y media de la tarde en el auditorio.



































unomás | Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 13:50:23 horas
Bien, intentaré ir, totalmente de acuerdo con cambiar la manera de hacer las cosas, pero tal como están, casi parece que tenemos solo dos opciones: el cambio lento al estilo evolución ó borrón y cuenta nueva, cosa que se ha hecho ya en el pasado pero a costa de unos pocos y no parece que perdure lo suficiente en el tiempo. Una cosa está clara habra que seguir creyendo que en un mundo en el que todos somos diferentes (cosa que me gusta)no ganará el individuo frente a la sociedad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder