Primeros efectos de la huelga de basuras
Desde las doce de la noche de ayer domingo 5 de agosto, Rota vive una huelga de limpieza protagonizada por los trabajadores de FCC, empresa concesionaria del servicio.
Esta mañana, se podían ver algunos contenedores llenos de bolsas de basura aunque es cierto que todavía es pronto para observar el alcance de esta huelga que sin duda, tendrá consecuencias negativas no sólo para la imagen del municipio sino para las condiciones de salubridad en determinadas zonas en las que el número de personas es mayor y por tanto, la basura generada también alcanza un mayor volumen.
De momento, sólo algunos contenedores de la zona centro y algunas barriadas presentan un aspecto algo más lleno que de costumbre, ya que anoche no se realizó la recogida nocturna, por ello, será a lo largo del día de hoy y sobre todo, a partir de mañana, cuando la localidad comience a experimentar las consecuencias negativas de esta huelga de basuras. Y es que difícilmente, los servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía, podrán alcanzar la totalidad de las barriadas y zonas en las que se deberían actuar.
El mayor problema lo tienen los hosteleros que tienen junto a su negocio un contenedor, ya sea de basura soterrada o no, ya que una vez colmados de basura, el olor de la acumulación de bolsas y el calor, que hará de las suyas en el proceso de descomposición de la misma, no ayudarán a que estar sentado en una terraza sea algo agradable. El mismo problema tendrán aquellos ciudadanos cuyas viviendas estén cercanas a un bombo de basura ya que el problema será idéntico. Peor aún, lo tienen los de la zona centro que no disponen de contendores fijos, sólo de los que se instalan durante horas en horario nocturno. En definitiva, si la huelga que en principio está convocada de forma indefinida, se prolonga en varios días, Rota afrontará verdaderos problemas a la hora de intentar mantener la imagen de un municipio de calidad en plena temporada estival.
Por ello, tanto el Ayuntamiento como la plantilla de trabajadores, los únicos que se han pronunciado de forma pública sobre este asunto, confían en que el conflicto se resuelva lo antes posible aunque de momento, la basura comienza a acumularse.



































Jesus | Martes, 07 de Agosto de 2012 a las 16:25:41 horas
DESPIDO LIBRE YA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder