IU presentó hace casi un año una propuesta para el alquiler de las plazas de aparcamiento de El Molino
La noticia hecha pública en el día de ayer por parte del equipo de gobierno sobre su decisión, ya apropbada, de ofrecer en régimen de alquiler con derecho a compra las plazas de garaje subterráneo que se ubican en el centro cultural "El Molino", junto al pabellón polideportivo "Manuel Villalba", ha sido acogida de muy buen grado por parte de Izquierda Unida.
Tanto es así, que los miembros de este partido político recuerdan que el pasado mes de septiembre de 2011 presentaron en el registro municipal una propuesta que iba en esta línea con el fin de dar salida a unas plazas ya construidas y en total desuso por la poca demanda que había para su compra. Por ello, y aunque ha pasado casi un año desde aquella propuesta lanzada al equipo de gobierno -que se puede comprobar en la hemeroteca de este periódico-, IU se ha mostrado satisfecha por la decisión final del gobierno local de poner en marcha esta medida que ayudará a dinamizar el parking subterráneo de "El Molino" y a la vez facilitará a los vecinos la posibilidad de optar a una plaza de aparcamiento a un precio más asequible dado los tiempos de crisis que se atraviesan.
Esta iniciativa, explica el portavoz de IU, Antonio Franco, ayudará además al Ayuntamiento de Rota a tener ingresos en las arcas municipales que hasta ahora, con la puesta en venta de las plazas de aparcamiento, no se tenían. Precisamente, este era uno de los argumentos presentados por IU en su propuesta de hace un año.
Sin embargo, al margen de esta vertiente que se ve por los izquierdistas como algo positivo, Antonio Franco ha mostrado su desconcierto porque sea precisamente ahora cuando esta medida se ponga en marcha por parte del gobierno local. Según explica el portavoz de Izquierda Unida, "nos desconcierta que sea ahora precisamente cuando este hecho se lleve a cabo, máxime cuando se ha incluido en los presupuestos, en el capítulo de ingresos, la venta de estas plazas de garajes". En este sentido, manifiesta, "tenemos que recordar que nuestro grupo político ha presentado una serie de alegaciones a los presupuestos del año 2012 en las que se incluía la falta de realidad económica en el capítulo de ingresos por estos conceptos de ventas de plazas de garajes". Y es que si se llegaran a alquilar las plazas ofertadas en el centro de El Molino, Izquierda Unida entiende que la medida debería llevar aparejada una modificación de los presupuestos para este ejercicio 2012, aprobados el pasado 18 de julio "que ya llegaron tarde para su aprobación" ya que los ingresos previstos por la venta de las mismas no se cumplirían según lo recogido en el documento.



































MIGUEL | Domingo, 05 de Agosto de 2012 a las 11:51:15 horas
SI TAN JUSTOS Y HUMILDES OS HACEIR LLAMAR, ¿PORQUE NO PRESENTAIS EN PLENO LA ANULACION DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD PARA TODA LA CORPORACION EN SOLIDARIDAD CON LOS FUNCIONARIOS? QUIZAS OS VENGA GRANDE ESTA PROPOSICION....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder