Aeciro se muestra en contra de la liberalización de los horarios comerciales
La asociación de comerciantes y empresarios de Rota, Aeciro, ha mostrado su posicionamiento en contra de la liberalización total de los horarios comerciales anunciada por el Gobierno central. Una medida que desde esta entidad se entiende que perjudica al pequeño comercio ya de por sí castigado por la crisis.
El presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, ha manifestado su convencimiento de que que esta medida será "otra dificultad más para el pequeño comercio” avanzando que incluso podrían generar el cierre de muchos de ellos con la consecuente subida del paro que ello generaría.
Aún así, desde la directiva de la asociación sí se apuesta por una adaptación de los horarios comerciales a las necesidades del consumidor "en su justa medida", ya que están convencidos de que la bajada del consumo no viene motivada por las dificultades en tiempo para ir a comprar, sino a la propia situación económica de muchas familias que sufren directamente las consecuencias negativas del desempleo.
Según Aeciro, la liberalización de los horarios comerciales, quie permitirá abrir todos los sábados y domingos del año, sólo favorecerán a las franquicias y a las grandes superficies que tienen capacidad suficiente para mantener a sus empleados o para hacer sistemas rotativos en su planificación horaria. Situación que es más difícil de soportar para el pequeño empresario y comerciante que en muchas ocasiones trabaja solo o con uno o dos empleados.
En la misma línea, y teniendo en cuenta la liberalización de los períodos de rebajas, la asociación entiende que esta medida sí beneficiará al consumidor ya que podrá encontrar precios más reducidos en cualquier período del año, sin embargo, será negativo para el pequeño comerciante ya que mientras las grandes superficies iniciarán su particular guerra de precios, los pequeños no podrán competir.
No es el único asunto negativo que ve Aeciro ante las últimas decisiones del Gobierno central ya que la eliminación de la paga extraordinaria a los funcionarios también repercutirá en la campaña de Navidad ya que habrá un menor poder adquisitivo para una mayoría de ciudadanos.



































Lorddeaf | Miércoles, 01 de Agosto de 2012 a las 12:06:07 horas
Para "Para Jota":
Pues vaya tela, amigo, ahora resulta que los que somos turistas de tercera no podemos ir a Rota a veranear, mas que nada porque a algunos nos gusta ir en bañador por la calle , recien salidos de la playa, para ir mas fresquito y algunas cosas asi, pero bueno, haremos un turismo de gran altura invitando a toda la plebe que se va a Marbella , tales como la Gunilla (tremendo lo suyo llamando vagos a los españoles), al Hohenlonhe, a los Goyanes, a la Thyssen (especialista en contratar becarios para su museo por 4 perras), a los Martínez-Bordiú , al Conde Rudy famoso por sus fiestas rancheras....., pero eso si, querido amigo, Rota le va a tener que pagar todos los gastos, que esos no son de tirar de pizzerias y demas.
Un saludito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder