El Frente Cívico en Rota da un paso adelante y se constituye oficialmente
Desde ayer por la tarde quedó constituida de forma oficial la asamblea local del Frente Cívico "Somos Mayoría" que promueve Julio Anguita con el fin de que la ciudadanía se organice de forma pacífica y ordenada para buscar alternativas frente a la política neoliberal que consideran, "está aniquilando todos los pilares en que se sustentaba el bienestar social".
Unas 70 personas acudieron a la llamada de este nuevo movimiento ciudadano mostrando su predispoción para trabajar en mejorar la situación política, económica y social del país. Para ello, y al igual que está sucediendo en otras tantas ciudades y pueblos españoles, era necesario organizar de forma oficial esta asamblea local para que en Rota quede constancia de la operatividad del Frente Cívico y este se pueda poner a trabajar siguiendo las líneas que se marcarán a nivel general como un movimiento global.
Fue el anfiteatro del parque "El Mayeto" el que sirvió de escenario para este primer encuentro en el que a parte de quedar constituida la asamblea local, los asistentes pudieron hacer uso del turno de palabra expresando sus inquietudes y sugerencias. La mayoría apostó por mover cada uno desde su posición al resto de ciudadanos para que este Frente Cívico pueda ser el de la mayoría. Todos coincidieron en asumir que no era tarea fácil aunque sí necesaria.
En esta primera toma de contacto, en la que se vio gente muy diversa, se procedió a la lectura de la propuesta de contenidos de la asamblea, al debate sobre la constitución de este Frente Cívico en Rota, donde hubo algunas voces disonantes, se sacaron conclusiones, se dio lectura al documento de garantías y se pasó al turno de propuestas y próxima convocatoria. Además se crearon dos comisiones que trabajarán para impulsar este movimiento.
De momento, la próxima cita será el 8 de agosto a las siete y media de la tarde en el parque "El Mayeto". Una convocatoria abierta a toda aquella persona que quiera unirse para trabajar en la línea marcada por un frente que sólo pretende unir a los que están dispuestos a luchar por salir de la actual situación. Así quedó ayer reflejado en esta primera reunión que fue bastante participativa.
El Frente Cívico "Somos Mayoría" se definió ayer como un frente participativo, responsable, removible, transparente, confiable, vinculante, diverso, autogenerativo y apartidista. Objetivos recogidos en este primer decálogo de intenciones donde se sientan las bases del movimiento que poco a poco ha echado a andar en la localidad.
Como punto de partida "imprescindible" para dar contenido concreto a esta nueva concepción sociopolítica ciudadana, se ha iniciado el debate y elaboración de diez puntos que servirán para abrir este proceso y que quedan resumidos de la siguiente forma: Salario mínimo interprofesional de 1.000 euros mensuales; ninguna pensión por debajo del salario mínimo; extensión y ampliación de la prestación por desempleo; reforma fiscal (progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales); banca pública a partir de los bancos nacionalizados; nacionalización de los sectores estratégicos de la economía; desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución; control y democratización de los canales de distribución y comercialización de los productos del sector primario; efectiva separación entre las iglesias y el Estado; y reforma de la Ley Electoral.
Con estas premisas, el Frente Cívico "Somos Mayoría" intentará llegar al mayor número de ciudadanos posibles. De momento, un grupo de roteños, pelearán por ello.



































Alberto Niño | Lunes, 30 de Julio de 2012 a las 12:56:09 horas
El problema de este país es que nos quejamos mucho de lo que hacen o dejan de hacer los políticos a los que votamos (eso que no se olvide), pero tenemos el chip de que hay que dejar hacer. Nuestra participación se reduce a votar cada 4 años, y ya está. Como mucho, en situaciones excepcionales, una manifestación. Me paseo un ratito, me desahogo, y a casa. No, señores, hay que estar ahí, presionando como conjunto, arremetiendo contra lo que hacen mal, y haciéndoles ver qué queremos que hagan. Es por ello que el Frente no solo es necesario, sino que es de las últimas oportunidades que tenemos antes de perderlo todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder