Cae una nueva rama de un árbol cerca de "El Mayeto"
Desde la delegación de Parques y Jardines se asegura estar intensificando los trabajos para prevenir situaciones peligrosas
Una nueva rama de uno de los árboles ubicados a las puertas del parque "El Mayeto" se tronchaba ayer por la mañana ocasionando consecuencias leves a uno de los coches que se encontraba aparcado en la zona. Aunque los daños no fueron de gran envergadura, dada la poca distancia que había entre el vehículo afectado y el propio árbol, lo cierto es que esta vez sí hubo consecuencias que lamentar.
Según han contado a Rotaaldia.com testigos del suceso, los hechos ocurrían entre las once y las doce del mediodía y afortunadamente, aunque a esa hora pasaban peatones cerca del árbol, la rama tendió a caer por su propia posición al lado de los aparcamientos, provocando que en este caso, los daños sólo fueran materiales.
Como ya ocurrió hace unas semanas, donde otra rama caía en la misma zona, sin provocar consecuencias, los operarios de la delegación de Parques y Jardines se personaron en el lugar de los hechos para proceder a su retirada, aunque los vecinos de la avenida temen que la situación se repita y algún día "pase una desgracia".
Ante la sucesión de este tipo de incidentes, Rotaaldia.com ha hablado con la delegada de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, quien ha asegurado a este periódico que desde el área que dirige se está "muy pendiente" de la situación en la que se encuentran los árboles de la localidad, precisamente ha comentado, para evitar este tipo de situaciones.
La delegada municipal ha afirmado que se están llevando a cabo actuaciones especiales en distintas zonas de la localidad, no sólo en aquellas palmeras afectadas por el picudo rojo, sino en los árboles que "han comenzado a descargar ramas de forma natural". Montemayor Laynez ha querido dejar claro que los árboles que están repartidos por calles, avenidas y plazas de la localidad "no están malos ni descuidados" y que la caída de esas ramas son simplemente "una descarga natural propia de la naturaleza que no podemos controlar del todo". Y es que pese a la alarma que puede provocar entre los vecinos del municipio este tipo de sucesos, desde la delegación de Parques y Jardines se quiere tranquilizar a la población manifestando que es algo natural "que ha ocurrido otros años" pero que con el suceso del parque San Fernando, donde las consecuencias sí fueron bastante graves con una persona que ha quedado bastante malherida, parece que este tipo de incidentes cobran mayor importancia "pero ramas han caido todos los años aunque es verdad que esta vez está siendo más seguido".
Montemayor Laynez ha querido quitar hierro al asunto y ha mostrado su convencimiento de que desde la delegación que dirige se está haciendo todo lo que se puede para evitar situaciones que conlleven peligro para la ciudadanía, de hecho, ha explicado, en esta semana, tal y como ya informaba Rotaaldia.com, se ha procedido a cortar una palmera en el paseo marítimo del Rompidillo, y se actuará en la avenida de La Marina o Príncipes de España, "estamos muy pendientes y se están controlando todos los árboles actuando en muchos casos de forma preventiva".
En esa misma línea, la delegada municipal ha comentado que incluso se ha enviado desde el Ayuntamiento de Rota una comunicación a algunas parcelas privadas para que actúen en aquellos casos en los que los árboles no estén sanos para evitar situaciones de riesgo.
Las labores de poda y aplicación de tratamientos se intensificarán en el mes de octubre, explica Montemayor Laynez que alude a la gran cantidad de vegetación con la que cuenta la localidad, que cuenta con más de un millar de árboles. "Nosotros estamos actuando como debemos, se están redactando informes por parte de técnicos forestales y se están tomando las medidas necesarias", ha concluido la delegada dejando así clara que la actuación de Parques y Jardines está respondiendo pese a los incidentes de los últimos meses.



































Alberto Niño | Sábado, 28 de Julio de 2012 a las 00:32:02 horas
Buena cuestión, Adrián. Habrá que investigar al respecto ;-)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder