Los dos concejales de IU han pasado la noche encerrados en Diputación
Los dos concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en Rota, Manuel Helices y Antonio Franco, han pasado la noche encerrados en la sede de la Diputación provincial de Cádiz como medida de protesta contra los ajustes económicos que se aprobaban el pasado viernes por el gobierno de Mariano Rajoy.
Los dos concejales se unieron así a la convocatoria de su partido en la provincia donde han estado presentes desde las siete de la tarde de ayer, hasta las diez de la mañana de hoy, aunque Antonio Franco y Manuel Helices han tenido que abandonar el encierro antes de tiempo para acudir al pleno ordinario que esta mañana tenía lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna a partir de las 9.30 horas. Junto a ellos, han estado encerrados en el Salón del Claustro de la institución provincial, 60 concejales de toda la provincia, ocho alcaldes, los dos parlamentarios por Cádiz, Ignacio García e Inmaculada Nieto, el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, así como un buen número de militantes de IU.
Según el izquierdista Antonio Franco, este encierro ha sido sólo el calentamiento de motores para la jornada de hoy donde los sindicatos mayoritarios han convocado en todo el país movilizaciones y acciones de protesta contra las últimas medidas del Gobierno central. Izquierda Unida ha asegurado su presencia esta tarde en la convocatoria organizada por el Bloque Ciudadano de Rota en la plaza de La Cantera a las 20.30 horas manifestando que no se pueden quedar cruzados de brazos ante estas políticas que afectan a los más débiles.



































viriato | Viernes, 20 de Julio de 2012 a las 21:36:40 horas
Joder con los rojos, no se podian ir a dormir a un hostal mas baratito, sino a la misma Diputacion.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder