Quantcast
6
Miércoles, 18 de Julio de 2012

Otra vuelta de tuerca más: ¡Que se jodan!


Cuando el desconcierto se adueña de quienes tienen que dirigir una nación, todo lo que nos ocurra es previsible. La señora Andrea Fabra, hija del personaje más siniestro de la política española, con su imperdonable salida de tono, ¡Qué se jodan!, ejercida contra la gran parte de la sociedad que sufre los atropellos que el gobierno de su partido ha perpetrado, ha mostrado que les desborda tal crispación que no son capaces de controlar los nervios y, como consecuencia de ello, sueltan por esas boquitas motivos que arman de razones para que la gente se eche a la calle.

Pero la torpeza que preside estas conductas de muchos de los militantes del PP impide que en lugar de pedir disculpas, o que se tomasen las medidas disciplinarias adecuadas, se empecinen en justificar este disparate. O la imcomprensible expresión efusiva de la bancada popular que irrumpe en aplausos, después de que Rajoy acabe de anunciar otra vuelta de tuerca que ahoga aún más a la sufrida ciudadanía. Para acabar de arregararlo, nuestro paisano el sr. Loaiza, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz por más señas, se atreve a denigrar a los parados diciendo que éstos no buscan trabajo hasta que ven que se les va a acabar la prestación ¿Es que no hay acaso cinco millones de razones para demostrar lo contrario? ¿O es que es fácil encontrar trabajo, que está ahí y no queremos cogerlo?

Entre las múltiples meteduras de pata que jalonan la política gubernamental se añade la facilidad con que se crean enemigos al pretender justificar sus descabellados recortes, primero con la falta de competitividad de los trabajadores españoles, y ahora, con saña manifiesta, presumen de su inquina contra el funcionariado, argumentando con los tópicos más vergonzosos contra su labor, diciendo que no trabajan lo suficiente, aumentándoles las horas de trabajo, reduciéndoles el sueldo, y poniendo a una parte sustancial del colectivo en el paro. Otra de las razones esgrimidas es el excesivo número de funcionarios; se demuestra con datos que sí es cierto en el caso de Alemania, pero en cambio hay menos que en Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Holanda o Italia, que España se sitúa hacia el medio de la tabla ¿Más mentiras?

Pero aparte de mentirosos, insidiosos e irrespetuosos, también nos dan ejemplo de su cinismo y su demagogia. En referencia a la paga de Navidad que suprimen al funcionariado, dicen que ellos renuncian, cuando en realidad no la cobran. Hablando de la reducción de concejales, que anuncian a bombo y platillo, no explican que cuantos menos concejales haya mayor es el porcentaje que controlan los partidos mayoritarios. Si quieren ahorrar en este apartado no tienen más que quitar todos los cargos de confianza, que si son tan necesarios, que salgan estos como concejales y no los inútiles que necesitan a otros para que solucionen los problemas.

Estamos esperando las medidas que potencien el empleo. Después de siete meses todavía no hemos visto más que crecer las cifras del paro. Ahora reducen a las empresas un 1% de las cotizaciones a la Seguridad Social, y otro punto más para el año próximo, pero a todos por igual. Pero no dando mejores condiciones a quienes consigan crear puestos de trabajo y negándoselo a quien despida. Mientras la subida del IVA, aparte de afectar a toda la ciudadanía, ahoga aún más a autónomos y pequeños empresarios que son tradicionalmente quienes más trabajo generan en este país.

Otra “cosita” curiosa, y aquí ampliaremos el abanico, resulta esperpéntico que mientras en Rota, PP y RRUU claman contra la supresión de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, aplaudida por PSOE e IU; a nivel nacional el Gobierno del PP promueve la eliminación de Mancomunidades con la oposición del PSOE.

Eso sí, a pesar de los “hachazos” la vida sigue igual: la bolsa sigue para abajo y la “prima” para arriba. Ya el FMI advierte que el crecimiento pronosticado del 0,1% para el año próximo por el gobierno, se pasa al o,6% pero de recesión.

¿Para cuándo el pago del IBI a la Iglesia? ¿Para cuándo aumentar la tributación de las SICAV que ahora está en el 2%? ¿Para cuándo el impuesto a las grandes fortunas? No sé como se me ocurre pedir esto a quienes promulgan la amnistía al fraude y a la evasión de capitales.

Da la impresión, y a las pruebas me remito, que la calle empieza a pedir otro tipo de política. ¿Estaremos a tiempo?



Manuel García Mata




Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • El Autor

    El Autor | Viernes, 03 de Agosto de 2012 a las 14:13:03 horas

    Mire, para no querer mantener ningún enfrentamiento dialéctico lo disimula usted muy bien. Como se entiende claramente lo contrario, le diré que peca usted de interpretar de forma muy caprichosa lo que lee. Me gustaría que me dijera cuando he escrito lo que usted plantea. Todo ello son meras suposiciones suyas muy alejadas de la realidad. Que yo haya sido, sea y posiblemente siempre siga siendo de izquierda (nunca se sabe si puedo “ver la luz” o “caerme del caballo” como parece que a usted le ha pasado), no implica que me haga partícipe de toda esta serie de barbaridades que enumera, ni se me ocurrirá jamás justificarlas. Además en cuanto a “polvos y lodos”, sin que esto signifique que vaya a defender en absoluto, como le dije en el anterior comentario, la gestión de la crisis de Zapatero, el origen de todo esto parte de la política de desregulación financiera que iniciaron el Sr. Reagan y la Sra. Thatcher que provocó la burbuja financiera; en el caso particular de España, la famosa Ley del Suelo del ínclito Sr. Aznar fue, por mucho que le pueda molestar a algun´s (no sé si es su caso), la causa absolutamente determinante de lo que ha sucedido con la burbuja inmobiliaria y como consecuencia con el resto. En cuanto a su evolución personal, me parece muy bien que usted haya tomado otros caminos: todo el mundo es libre de cambiar de opinión. Por mi parte, aquí se queda. Si usted considera conveniente continuar estoy a su disposición.

    Accede para responder

  • MVF

    MVF | Viernes, 03 de Agosto de 2012 a las 01:08:16 horas

    Al Sr García: No quiero mantener con usted ningún tipo de enfrentamiento dialéctico. No me interesa para nada, pero sí me gustaría decir algo: Veo, por su comentario sobre el gobierno actual, respecto al del Sr Zapatero, que su ideología política le ciega un poco o tal vez, mucho y no le deja ver la realidad de lo que pasa. Tiempos atrás yo también fui votante de izquierdas, hasta que el gobierno del Sr González, "con su buen gobernar" me hizo cambiar de opinión. ¿Recuerda a los señores Roldán, Vera y Barrionuevo?.¿Recuarda los cinco millones de parados de entonces y los atentados que se perpetraban todas las semanas? Etc, etc
    Tal vez quede muy lejos en el tiempo y no lo recuerde.
    ¿Y estas afirmaciones pronunciadas por el gobierno anterior, hace muy pocos meses?: "No hay crisis, no hay crisis, no hay crisis"."Estamos en la champions ligue" "Tenemos el mejor sistema financiero de Europa" "Ya se ve la luz al final del túnel" "Los brotes verdes" "Tenemos un déficit del 6%" ¿O a lo mejor dijo del 9% y nadie se enteró bien?
    Como se suele decir, de aquellos polvos, estos lodos.

    Accede para responder

  • El Autor

    El Autor | Martes, 31 de Julio de 2012 a las 14:24:18 horas

    Para M.V.F: Como autor de la carta, teniendo en cuenta que me está pidiendo aclaraciones, no tendré ninguna objección en responderle. En primer lugar, para ir por orden, le diré que si yo me aburro o no, es una cosa tan personal que no tengo ninguna obligación de contestarle, pero para satisfacer su curiosidad le puedo asegurar que no, tampoco voy a entrar en disquisiciones innecesarias en las que no suelo perder el tiempo. Acerca de los calificativos que empleo no tiene usted que compartirlos conmigo, así que no pretenderá que le explique una a una las razones de su oportunidad, cualquier persona mínimamente sensibilizada con los contextos a los que se aplican estarán muy en consonancia con su correspondencia. Además los calificativos para eso están y sí podría poner muchísimos más, aunque no sé si serán suficientes para corresponder como se merecen a todas aquellas personas que se los han ganado a pulso con sus actuaciones y con sus conductas ante el resto de la sociedad a quienes aludo (como habrá comprobado no he utilizado más calificativos, que son los adjetivos a los que usted se refiere, pero no por seguir sus recomendaciones sino porque existen una clase de calificativos innecesarios llamados epítetos y que no es imprescindible su empleo pues se sobreentiende, ya que muy bien servirían para refrendar las situaciones aludidas). En cuanto a la educación sepa que está un poco confundido, si yo fuera partidario de escribir faltando el respeto no me admitirían las cartas y tendría toda la razón la publicación, por tanto poner calificativos no deja de ser más que subjetivo, pero en absoluto es lo que usted supone. En cuanto a que me conozca o no, no tiene la mayor relevancia, puedo creerle o no, pues argumentos como los suyos se repiten continuamente entre gente que me conoce y quienes no, con mis opiniones como con otras sean o no, parecidas o contrarias a las mías: eso se asume cuando se escribe. Me parece realmente sorprendente que se moleste con mis opiniones y trate de justificar la salida de pata de banco de esa señora, que mientras esté representando a sus electores no es una persona más y por tanto es responsable de lo que ha hecho, no vaya a comparar con quienes no tienen esa responsabilidad y cuando tenga noticias de que yo haya tenido una actiud parecida, sin tener para nada la misma repercusión ni importancia, lo dice. No voy a entrar en las rectificaciones cuando trató de salirse por la tangente diciendo que no iba a dirigida a quienes iba. Eso tiene un nombre por mucho que le moleste a usted su utilización. No quería emplear este término pero en cuanto a su interpretción de lo que yo hago o dejo de hacer no para de hacer juicios de valor. Yo no estoy en ningún partido político, así que vaya buscando otros argumentos; en cuanto a los gobiernos de izquierda, ya sé que no me conoce, aunque no me fíe de lo que dice, pero mis cartas se dirigen en todos los sentidos que me parecen oportunos, de haber leído mis cartas no se atrevería a realizar tales afirmaciones. Y como parece que quiere una definición personal sobre opciones políticas le confesaré que, a pesar de los enormes errores de los gobiernos del PSOE, la derecha española es tan incompetente que ya ha hecho buena la segunda legislatura del sr. Zapatero que fue nefasta, aunque a usted no le gusten los calificativos.

    Accede para responder

  • M.V.F

    M.V.F | Viernes, 27 de Julio de 2012 a las 00:41:25 horas

    Al señor García Mata: Cómo se nota que usted se aburre y no tiene otra cosa que hacer que poner de mentirosos, torpes, insidiosos, irrespetuosos, cínicos, demagogos...¿Le queda algún adjetivo más que se le haya olvidado?¿Siempre es usted así de educado con las personas que no piensan lo mismo que usted y con la ideología de su partido. ? No tengo el gusto de conocerle, aunque tampoco me gustaría, visto lo visto. Se alarma enormemente porque una persona en un momento de ofuscación dijera la aciaga frase "que se jodan".¿usted no ha tenido nunca un momento de crispación y metido la pata? Se le olvidó mencionar que posteriormente pidió disculpas públicamente. Usted, que es capaz de insultar desde su casa,
    delante de su ordenador, relajado y posiblemente tomándose algo...
    .¿No hay o habido nunca personajes siniestros en su partido?
    El tema de los parados es para mí muy delicado. Comparto el dolor con quién realmente lo está padeciendo, por eso no me voy a pronunciar, pero también le digo una cosa: de todo hay en la viña del señor. En dónde ha gobernado o gobierne su partido ¿No había cargos de confianza o es un invento de ahora? ¡Qué feliz se sentirá cuando ve que la bolsa baja y la prima de riesgo sube!¡Qué mal lo está haciendo este gobierno, pensará...!
    ¿Qué cara pondrá cuando vea que esta situación ha dado la vuelta?
    Usted pregunta que para cuando será el pago del Ibi por parte de la iglesia y cuando aumentará la tributación a la SICAV, para cuando el impuesto a las grandes fortunas y yo le digo: ¿Por qué dice esto ahora y no lo dijo antes, cuando gobernaba la izquierda? Reflexione, por favor.

    Accede para responder

  • J.M.

    J.M. | Miércoles, 18 de Julio de 2012 a las 21:39:06 horas

    Manuel, no se preocupe usted, que Rajoy tiene la solución. Lo que pasa es que aún no la ha puesto en marcha. Si hace lo que nos dijo en campaña electoral, es está solucionado ya mismo. Se trata, como dijo el "nota" de crear un millón de nuevos autónomos, y que éstos crearían 2 ó 3 puestos de trabajo, y punto pelota! los 5 millones de parados y tienen trabajo. ¿fácil? pues claro, pero a nadie se le había ocurrido y a él sí. Lo que pasa es que todavía no lo ha hecho, pero nos lo prometió y está pendiente.

    Accede para responder

  • dirk41

    dirk41 | Miércoles, 18 de Julio de 2012 a las 14:21:58 horas

    Bravo!. Pueblo... Levantaos y luchad por lo nuestro. Vamos a despertar y a gritar basta!!!!. Vamos!.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.