Los vecinos del Chorrillo recogieron más de 2.000 kilos de piedras en Galeones
![[Img #16549]](upload/img/periodico/img_16549.jpg)
La iniciativa propuesta, al igual que el año pasado, por parte de la asociación de vecinos "El Chorrillo" para mantener la playa de Galeones limpia de piedras y de restos de la obra que se ha acometido durante los meses de invierno en esta zona, se saldó con éxito de público.
Más de 2.000 kilos de piedras de cantera, restos de cemento, trozos de ladrillos y cristales están amontonados en este tramo de playa tras la colaboración de muchos ciudadanos que atendiendo a la llamada de la asociación "El Chorrillo", acudieron las tardes del sábado y el domingo a retirarlos.
Según el presidente de la asociación, Joaquín Galea, aunque al principio de la cita, prevista para las cuatro y media de la tarde cuando la marea empezaba a bajar, eran muy pocos los voluntarios, dado que la hora era bastante mala, lo cierto es que cuando empezaron a actuar retirando las piedras que hacen incómodo el paseo y el baño, así como los molestos restos de material de obra o peligrosos cristales, los ciudadanos que tomaban tranquilamento el sol en la zona se sumaron a la iniciativa y ayudaron a conseguir el objetivo. Dejar limpia la playa de todo aquello que no forma parte del medio natural de la costa.
Unas cien personas aproximandamente trabajaron codo con codo durante los dos días, mucha más gente el domingo que el sábado donde también se duplicó la cantidad de piedra recogida. Curiosamente, ha apuntado el presidente de la asociación, los voluntarios se fueron dividiendo en tramos casi de forma espontánea poniendo especial ahínco en la zona a la que cada uno acude a diario para disfrutar de la playa.
Los vecinos están a la espera de que los servicios de la delegación de Playas acudan con la maquinaria adecuada para retirar lo recogido. De momento, en la arena hay acumulados tres enormes montones de piedra.
Con carretillas, cubos, rastrillos, palas y hasta con las propias manos, de una en una, los voluntarios que se sumaron a esta causa se dispusieron a retirar las piedras que encontraron a su paso de modo que de cara a lo que queda de verano, puedan disfrutar de forma más cómoda de este tramo de costa.
Esta no será la única colaboración que realizarán ya que está previsto que de cara al próximo fin de semana del 21 y 22 de julio, se vuelva a llevar a cabo la misma operación, esta vez, a las ocho de la tarde. Dado que la marea se espera que baje mucho más que en esta ocasión, el presidente de la asociación confía en que se pueda realizar un mejor trabajo.
La asociación "El Chorrillo" ha hecho un balance positivo de esta iniciativa que viene, según asegura, a mejorar un tramo de playa muy frecuentado. Es más, manifiesta el presidente de la entidad, las dos veces convocadas, tanto el año pasado como esta, se ha saldado con éxito "porque es algo que la gente demanda, todos quieren una playa en buenas condiciones y si hay alguien que lo promueve, a la vista está que muchas personas se unen, como pasó el sábado y el domingo".




































antonio | Miércoles, 18 de Julio de 2012 a las 23:34:19 horas
CREO QUE EL SEPRONA NO TIENE CONOCIMIENTO DE ESTA ACTIVIDAD . YESPERO QUE LA DELEGACION DEL AYTO TAMPOCO . VAN A CAER TODOS .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder