Graves incidentes en el amistoso entre la Roteña y el Sevilla
El partido acabó con un 0-6 a favor del Sevilla que mostró, como es de suponer, superior
Lo que debería haber sido una fiesta del fútbol se convirtió en una batalla campal donde varios hinchas del grupo de los biris atacaron en masa a espectadores roteños, provocando varios heridos leves.
En cuanto a lo concerniente al encuentro en sí, el Sevilla F.C. estuvo bastante romo en ataque en el primer tiempo, no supo jugar el balón y las ocasiones se hicieron esperar. Por su parte, la Roteña estuvo bastante ordenada en defensa. El primer gol de los blancos tuvo que llegar en una jugada de estrategia, tras un buen centro de Reyes, fue Maduro el que de un certero cabezazo hacía subir el 0-1 al marcador. El dominio lógicamente fue visitante, pero las ocasiones acabaron en las manos de un acertado Álex. Con este exiguo marcador para un equipo de primera división, se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue distinto, ya que los cambios realizados por Míchel le dieron más profundidad al juego sevillista ejerciendo, como es de suponer en este tipo de partidos, un claro dominio sobre la U.D. Roteña. A partir de ahí comenzaron a llegar las ocasiones del Sevilla. Así, sólo cinco minutos después de comenzar la segunda parte, era el canterano sevillista Álex Rubio el que transformaba un penalti cometido por Alberto sobre Manu del Moral. Siete minutos después, de nuevo el cañaílla Álex Rubio, ponía el 0-3, sorteando de vaselina al portero local Toro. Bryan Rabello consiguió el gol de la noche, tras botar una falta al borde del área, con bastante potencia y colocación para poner el 0-4.
De nuevo el chileno fue protagonista del siguiente gol, esta vez como asistente sirviendo en bandeja un balón a Trochoswki, que tras un tiro raso puso el 0-5. Otro penalti sirvió al Sevilla para cerrar la cuenta anotadora, Manu del Moral, de tiro fuerte y colocado, puso el 0-6 definitivo.
Primer ensayo para "rojillos" y sevillistas, donde únicamente brillaron el meta local Álex y el debutante con el Sevilla, el chileno Bryan Rabello. Al equipo de Nervión le queda mucho para retomar la senda que le llevó a los grandes logros en Europa, pero tendrá que confiar en el proyecto de Míchel, en su disciplina, entrega y buenas maneras del entrenador madrileño.
Al final, el grupo de biris que se llevó todo el partido incordiando, incluso hicieron gala de notoriedad con bengalas al comienzo del choque, terminó agrediendo a un grupo de aficionados roteños. La actitud de estos indeseables es inaceptable, incluso incordiaron a un jugador de su equipo, el sevillista Reyes. Esta salvaje agresión amparada en la masa, pone de manifiesto una vez más, la peligrosidad de estos grupos de hinchas. Pese a todo, el club de Nervión ha salido a la palestra de manera fulminante, pidiendo perdón ya que los incidentes fueron provocados por aficionados sevillistas. Con estas duras frases se despachó la página web oficial del Sevilla F.C.
“Una vez más, los ultras del Sevilla F.C. han dejado mal parada la imagen del club que dicen defender. Al término del partido amistoso contra la Roteña provocaron una batalla campal en el mismo terreno de juego y los aledaños, enfrentándose a aficionados locales. Así las cosas, al comienzo del partido, como ya hicieran en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, encendieron bengalas al borde del terreno de juego, pese a conocer su no permisibilidad en los estadios.
El hecho de que fuera un partido de verano hizo que hubiera pocos efectivos, tanto de la Policía Local como la Nacional, aunque afortunadamente se emplearon a fondo para tratar de frenarla. Ya durante el partido, el grupo de ultras estuvo a punto de saltar al terreno de juego en varias ocasiones.
No es la primera vez que los ultras sevillistas dan la nota por el mero hecho de darla, como ocurrió el verano pasado en San Fernando o en repetidas ocasiones en el Sánchez Pizjuán. El club quiere pedir disculpas a la afición de Rota y todos los aficionados al fútbol en general por el comportamiento de este grupo de salvajes del que la entidad se siente verdaderamente avergonzada.
El Sevilla F.C. desea expresar su firme voluntad de tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes como éste y conseguir expulsar a los violentos e indeseables de su noble afición”.
Por lo menos es un primer paso para acabar con esos violentos, pero los heridos desgraciadamente se quedarán en Rota, como recuerdo de unos salvajes que hacen un flaco favor a su equipo.


































ORGANIZADOR DE VENTOS | Martes, 17 de Julio de 2012 a las 19:06:30 horas
Cuando un partido puede tener riesgo de que pueda haber incidentes, como es este caso, y no hay suficiente fuerza pública hay que suspenderlo. La responsabilidad de lo sucedido es de la Directiva de la Roteña que no quiso suspenderlo porque antes de comenzar el partido ya encendieron la bengala. Y hay que cumplir la ley porque la Directiva sabe que no pueden vender bebidas alcohólicas y menos en este tipo de partidos. Asi que menos echar pelotas fuera y que cada palo aguante su vela porque no lo hicieron por ganar unos euros que podía haberle costado la vida a cualquier aficionado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder