Los vecinos del Chorrillo limpiarán un año más un tramo de Galeones
Las piedras de cantera y restos de ladrillo tras la obra de la Dermarcación de Costas hace incómodo el baño y el paseo por la orilla
Aunque el año pasado lo propusieron de forma pionera, y de hecho se saldó con éxito de participación, en esta ocasión, los vecinos de la barriada de El Molino, promovidos por la asociación de vecinos "El Chorrillo", volverán a limpiar el tramo de la playa de Galeones de las incómodas piedras de cantera y restos de ladrillo que son consecuencia de las obras que se han llevado a cabo durante el invierno.
Según el presidente de la asociación vecinal, Joaquín Galea, la intención es mantener limpia la playa de Galeones para que los usuarios de este tramo de costa roteña, que linda con el espigón que separa la localidad de la Base Naval de Rota, esté en buenas condiciones y los turistas y vecinos puedan disfrutar del baño y del paseo sin tener que ir salteando incómodas piedras. Piedras que asegura Galea, no son naturales, sino fruto de la actuación que se ha hecho en Galeones durante el invierno para la fijación del talud movido por los temporales y la restauración de la escollera.
Es por ese motivo, al igual que ya hicieron el año pasado, por el que se han propuesto poner en marcha esta actuación vecinal donde los usuarios de esta playa se sumarán a los voluntarios de medio ambiente de Rota para proceder a la recogida de esas piedras. La quedada será a partir de las cuatro y media de la tarde, justo el momento en el que comienza a bajar la mar y se permitirá limpiar una mayor extensión de arena. En principio, está previsto que sea el sábado y el domingo, 14 y 15 de julio, y el próximo fin de semana, días 21 y 22 de julio, a las 20.00 horas, donde la bajamar será mayor y se podrá terminar de acondicionar la zona.
El presidente de la asociación de vecinos "El Chorrillo" quiere dejar claro que esta actuación es totalmente respetuosa con el medio ambiente ya que lo que se retirarán serán restos de escombros y piedras de la obra ejecutada, y que nunca se tocarán las piedras naturales propias del ecosistema marino.
Pese a que los vecinos se han puesto en contacto con la delegación de Playas, según Joaquín Galea, el delegado municipal les manifestó su deseo de ayudar pero su imposibilidad de hacerlo "por carecer de medios", un argumento similar al que dieron el año pasado, cuando manifestaron desde el Ayuntamiento de Rota que no existía maquinaria para acceder a ese tramo de playa. A pesar de ello, los vecinos del Chorrillo, gente comprometida con el buen mantenimiento de su zona de descanso y ocio en la playa, han decidido hacerlo ellos mismos para poder disfrutar de baños en el mar y paseos por la orilla sin ningún tipo de incomodidad, al menos provocada por el hombre.
Desde la asociación "El Chorrillo" se invita a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en esta recogida de piedras en la playa de Galeones durante este fin de semana, sábado y domingo, a partir de las 16.30 horas, sumándose a la labor que harán los voluntarios de medio ambiente y ciudadanos en general.




































Derecho | Lunes, 16 de Julio de 2012 a las 01:01:53 horas
No tienen maquina,! Pues nada,! El chiringuito lo traen en barco,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder