El Ayuntamiento insiste en que la EUC no hace su trabajo en Costa Ballena
Achacan a la entidad "dejadez" en sus funciones de mantenimiento
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota ha lamentado públicamente que distintas avenidas de Costa Ballena no muestren una buena imagen por culpal, según declaraciones del Consistorio, de la dejadez de funciones que lleva a cabo la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena.
Una vez más, el gobierno local pone en entredicho los trabajos de mantenimiento y jardinería que son competencia de esta entidad. En esta ocasión, se ha referido a la avenida Reina Sofía de la que dicen "presenta un estado de abandono con árboles sin podar, que con sus grandes ramas en muchos casos no sólo llegan a meterse en las urbanizaciones privadas, sino que también llegan a invadir la carretera, uniéndose con los árboles que se ubican al otro lado de la avenida, con el consiguiente riesgo de desprendimiento que esto conlleva".
Desde el Ayuntamiento de Rota se critica que la EUC no realice las labores de poda, que perjudican la visibilidad de la avenida y disminuyen la iluminación, y que además tampoco limpien los restos que caen de estos árboles, que se acumulan en las aceras y carriles bici, afectando no sólo a la imagen, sino también a la seguridad de peatones o ciclistas. En la misma línea, el gobierno local denuncia que tampoco se repase el pintado de los pasos de peatones, que resultan muy poco visibles.
Es la imagen de esta avenida que es clave en el acceso a puntos tan estratégicos como hoteles, el campo de golf de Costa Ballena o el mini centro comercial “El Lago”, la que preocupa "y mucho" al Ayuntamiento roteño, desde donde se asegura que ya se ha solicitado por escrito que se acometan los trabajos de limpieza y jardinería lo antes posibles. Labores, que insisten desde el gobierno local, son competencia de la EUC, y que esta debería llevar a cabo en beneficio del resort, de los vecinos y de los miles de visitantes que en estos días llegan al complejo para disfrutar de sus vacaciones.
Desde el Ayuntamiento han sido muy directos a la hora de tachar a la entidad de irresponsables focalizando las críticas en la actual presidenta, Francisca Rodríguez, y en el consejero delegado, Eusebio Sánchez. La dejadez de sus funciones, explican, "no puede ni debe reflejarse en la calidad de este importante complejo, ni afectar a vecinos y visitantes".
El equipo de gobierno insiste una vez más en saber cómo se está gestionando el dinero que se recauda de los vecinos de Costa Ballena asegurando que el Consistorio no entiende cómo se está gestionando desde el nuevo consejo rector de la EUC el presupuesto del que disponen a la vista de que "la entidad no está llevando a cabo ni labores de poda, ni de limpieza, ni de pintado de señalización, entre otras cuestiones".
Ante esta situación, el Ayuntamiento reitera su preocupación por la actual situación, y asegura que seguirá haciendo todo lo posible por velar por el cumplimiento de las obligaciones que tiene esta entidad, porque "para este Consistorio lo primero es la imagen y los vecinos de Costa Ballena".



































Jose Ruiz | Viernes, 06 de Julio de 2012 a las 12:23:24 horas
Normal que Costa Ballena este así, si lo encargados que deben dirigir al personal se llevan todo el dia montados en una pica dando vueltecitas por el complejo, sin abrir la ventana para no perder el aire acondicionado. Tiene carzones traerse como encargado a gente de la sierra (Bornos creo) que lo unico que han estudiao es la cartilla de rubio y encima cobrando 2000 € al mes. Esto es un abuso. Y si con el Salas fuen un descaro, con este nuevo que ha entrado, el tal Eusebio, los descontroles en gasolina, comidas, vacaciones pagadas en verano y demás van a ser la ruina. Chavales encargaos de la pica, buenos hombres, pareja de dos, bajar la ventanilla y decirle a los trabajadores lo que deben hacer, que tampoco hace tanta calor, SEÑORITOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder