Arde el transformador de la avenida Príncipes de España
Ha sido necesario el desalojo de una veintena de vecinos de forma preventiva
Esta madrugada, un incendio se desataba en el transformador de la luz que se ubica en la avenida Príncipes de España a la altura de la calle Los Palacios, localizada en los bloques conocidos como "Los pitufos".
Los hechos ocurrían sobre las cinco y cuarto de la mañana cuando aún por causas desconocidas, el transformador que se ubica en la esquina con la citada avenida comenzaba a arder. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a los cuerpos de seguridad que enseguida dieron aviso para sofocar las llamas presentándose en el lugar de los hechos tanto el servicio contraincendios de Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos de la Base Naval de Rota que se han encargado de extinguirlo, así como Policía Local y Nacional.
Las llamas y el humo tóxico que salían del generador eléctrico hizo que de forma preventiva, la policía procediera a desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes, en torno a una veintena de ellos, para evitar riesgos durante la extinción del fuego. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y las únicas consecuencias materiales se han centrado en el propio transformador que ha quedado inutlizado.
Sofocado el fuego, sobre las siete de la mañana, los vecinos han vuelto a sus casas y los operarios de Sevillana Endesa se han personado en la zona aunque a esa hora, todavía la temperatura del interior del transformador era demasiado alta y no podían iniciar los trabajos de reparación. Según ha podido saber Rotaaldia.com por boca de uno de ellos, al menos durante las próximas doce horas, los vecinos de las viviendas de alrededor no tendrán suministro eléctrico ya que las llamas se han cargado prácticamente todo el sistema para abastecer de luz la zona siendo necesarios sustituir la infraestructura casi en su totalidad.
Muchos de los vecinos de estas casas se han percatado de lo ocurrido no sólo por el fuerte olor a quemado, que todavía permanece, sino por el estruendoso ruido que ha provocado el incendio por la explosión del mecanismo y por supuesto, por la interrupción de suministro eléctrico en sus hogares. Un buen susto se han llevado sin duda estos ciudadanos que en plena noche saltaron de la cama y se encontraron con un panorama nada alentador.
A estas horas, este tramo de la avenida Príncipes de España funciona con normalidad y los técnicos de Sevillana Endesa trabajan para reparar los desperfectos lo antes posible. Entre las causas aún desconocidas, se baraja un cortocircuito o una sobrecarga de tensión en la red, en principio, no parece que el fuego haya sido provocado aunque eso lo determinarán los correspondientes informes.
De momento, a los vecinos les preocupa que la luz tarde mucho en llegar a sus hogares principalmente porque dadas las altas temperaturas, es difícil mantener en buen estado la comida sin la refrigeración necesaria.



































AGUILA ROJA | Jueves, 05 de Julio de 2012 a las 21:40:54 horas
Muy bueno Alto voltaje y San Benito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder