El domingo comienza a funcionar la zona azul y naranja
Desde el domingo 1 de julio hasta el 31 de agosto, las zonas de estacionamiento regulado, es decir, las zonas azul y naranja, estarán oficialmente en funcionamiento de modo que con la llegada masiva de turistas en estos días, las calles del casco histórico así como los accesos más cercanos a la playa permitan un flujo continuo de coches. Con esta medida se evita que los vehículos queden aparcados en determinadas vías y plazas durante varios días o semanas ofreciendo una solución a los problemas de aparcamiento que se producen en el municipio durante los meses del verano.
Como ya informara el equipo de gobierno hace una semana, y al igual que ocurre en veranos anteriores, estas zonas de estacionamiento regulado se localizan fundamentalmente en aquellos puntos en los que las plazas de aparcamiento son más limitadas o requieren de una mayor movilidad, como es el caso del centro, calles comerciales e inmediaciones de playas. Este año, al coincidir el día 1 de julio con domingo, jornada en la que la zona azul está exenta de pago, los ciudadanos no tendrán que expender su ticket de estacionamiento hasta el lunes 2 de julio. No ocurre lo mismo con la zona naranja que sí está en funcionamiento los siete días de la semana.
El Ayuntamiento ya ha colocado en todas las zonas azules y naranjas las distintas máquinas donde los ciudadanos podrán adquirir su ticket para dejar el coche en estos espacios regulados. Este año, las calles afectadas por la zona azul van desde María Auxiliadora a Aviador Durán, avenida de la Marina y desde ésta hasta la avenida Príncipes de España, Pasadilla, Almenas, Higuereta desde Aviador Durán a Blas Infante; la avenida San Fernando desde María Auxiliadora hasta Inmaculada Concepción, la avenida San Juan de Puerto Rico y el paseo del Rompidillo desde Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII.
De igual forma, la zona naranja se aplicará en la plaza de las Tres Marías, la avenida de la Diputación desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de los Corrales, la plaza Cándida Ferris, la calle Santiago Guillén Moreno, la bolsa de aparcamientos junto a la glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y la comprendida entre esa glorieta y la de acceso a los nuevos viales por Rota-Chipiona, así como los aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad desde la carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, desde la misma hasta la rotonda del monumento de la Virgen de Regla, y los ubicados en el solar de la antigua Batería de Costas.
Igualmente, en Costa Ballena serán zona naranja los aparcamientos de la zona de la Peña del Aguila, los de la avenida del Mar y avenida Nuevo Oásis, los de la glorieta Infantes de Orleáns y Borbón, los del tramo de la avenida Juan Carlos I, desde la entrada del Hotel Costa Ballena a la rotonda Duque de Orleáns y la bolsa de aparcamientos situada junto a Nuevo Oásis del Sur II, a la entrada por la avenida Carla de Orleáns.
Al margen de las tarifas que se aplican en las zonas azul y naranja, el Ayuntamiento facilita a residentes y personas que trabajan en las calles en las que se establecen estas zonas de aparcamiento regulado, y este año como novedad también para los trabajadores de establecimientos hoteleros y comercios de Costa Ballena, la posibilidad de optar con diferentes tarjetas que se han establecido para estos casos y cuyas tasas quedan recogidas en las ordenanzas municipales. Las diferentes tarjetas que se han establecido para estos casos se pueden solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la primera planta de las dependencias administrativas de la Plaza de España.

































el máximo | Viernes, 07 de Agosto de 2015 a las 17:43:11 horas
Pues hoy me han clavado una multa de 80 pavos por aparcar en zona naranja. Evidentemente no tenía ni idea de todo esto, pero y os digo que van listos para cobrarla. Tres coches había en todo el parking y ninguno tenía identificación de ningún tipo, con lo que me fui con toda la tranquilidad. Y cuando vuelvo 80€. ¿Nos hemos vuelto locos? Ha faltado que me detuvieran y cachearan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder