Éxito de la obra "La Conferencia" protagonizada por miembros de Arofi
El teatro volverá a representarse en agosto debido a la buena acogida
Los alumnos del taller de teatro de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia "Arofi" consiguieron colgar el cartel de agotadas las entradas para la obra que se representaba el pasado martes por la noche. Una representación benéfica que pretendía recabar fondos para esta entidad, que al igual que tantas otras, se ve afectada por los recortes en ayudas y necesitan de recursos económicos para poder seguir manteniendo sus actividades en favor de las personas que padecen fibromialgia.
Dirigidos por Rafa Lluelma de Bombastic Teatro, los alumnos del taller pusieron en escena "La Conferencia". Una obra que contaba la historia de una conferenciante alemana que acude para impartir sus doctrinas teóricas sobre la enfermedad y que al ponerse en contacto con este grupo de enfermos de fibromialgia se encuentra con hombres y mujeres que en realidad, lo único que esperan es demostrar sus capacidades artísticas y combatir su enfermedad de forma activa.
Esta historia que se desarrolló sobre las tablas del escenario de la Casa de la Cultura, fue un fiel reflejo de la realidad que viven estas personas que padecen fuertes dolores en todo su cuerpo y que luchan por tener una mejor calidad de vida a través de actividades que les motiven y palien los efectos de la fibromialgia.
El público entendió el mensaje y no sólo acudió para prestar su colaboración económica con la compra de una entrada al teatro, sino que aplaudió el buen hacer de los noveles actores y actrices y reconocieron la fuerza y valentía de los enfermos por salir adelante.
"La Conferencia", debido al éxito de público que llenó el patio de butacas, volverá a representarse este verano, concretamente el próximo 22 de agosto en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" ya que el salón de la Casa de la Cultura se queda pequeño. De esta forma, aquellos que no pudieron en la noche del martes disfrutar de la obra podrán hacerlo dentro de dos meses al igual que turistas que en esa época pasan sus vacaciones en la localidad ya que se incluirá como una actividad más del Verano Cultural.
Para la asociación Arofi es todo un orgullo haber podido llenar el aforo y que el público roteño respondiera positivamente a su llamada. Entre ellos, ha querido agradecer la presencia de los concejales de la Corporación municipal que se encontraban presentes así como a todos los ciudadanos que acudieron.



































ROSA | Jueves, 28 de Junio de 2012 a las 16:41:20 horas
¿Que seria de esta asociación sin sus voluntarios?, aquellos que trabajan sin esperar nada, solo que sean oídos y que algún día sean sus reivindicaciones sean escuchadas y mejoradas y por supuesto también sin sus trabajadores remunerados, que seguro son pagados con el esfuerzo de aquellos que no cobran nada. Y yo me pregunto ¿son necesario los voluntarios para que esta asociación continúe?
Rosa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder