El Ayuntamiento recupera el entoldado de las calles comerciales para el verano
Este verano, pasear por las calles comerciales de la localidad a determinadas horas del día será más cómodo y fresco gracias a la decisión del equipo de gobierno que ha recuperado para este verano la instalación de los tradicionales toldos que se colocaban en determinadas vías del municipio.
Una medida que desapareció hace unos años y que en esta temporada estival volverá a estar presente, según se aprobaba en la pasada junta local de gobierno. De esta forma, el Ayuntamiento entiende que la colocación de estos toldos, que ayudan a dar sombra en las horas centrales de sol, beneficiarán a los comercios y locales de hostelería del centro ya que ofrece más comodidades a la hora de pasear o realizar las compras en las zonas
más comerciales y transitadas.
Los trabajos de instalación ya han comenzado y afectarán a las calles Veracruz, Castelar y Mina, donde ya están colocados, y a las calles Charco, García Sánchez y Mina Chica, donde se están colocando, de manera que para principios de julio los toldos estén colocados en todas estas calles minimizado el calor y evitando que los transeúntes estén a pleno sol.
La delegada municipal de Comercio, María del Carmen Laynez, ha señalado que se trata de una medida de apoyo al sector comercial, de la hostelería, y al turismo de la localidad y ha informado de que este año se ha cambiado el sistema de instalación de los toldos en la calle Charco y García Sánchez, con un montaje que ya se utiliza en otras ciudades como Sevilla o Jerez. Este nuevo diseño, que crea un pasillo de sombra que cubre toda la zona centro de esta amplia calle, a través de unos toldos del mismo tamaño que van sujetos a unos postes que se colocan en la misma línea de los árboles y farolas que ya existen en la calle, y con una separación suficiente que permite el paso cómodo de todos.
El sistema que se puede aplicar en estas calles peatonales por su anchura, cubre con su función, ofreciendo un aspecto mucho más homonégeo a lo largo de toda la calle, y sin necesidad de extender enormes y pesados toldos que se sujetaban a las fachadas particulares en aquellos puntos en los que cuestiones técnicas o de otro tipo lo permitían.
Así, el resto de calles, más estrechas, mantienen el mismo sistema que en años anteriores, de manera que quedarán sujetos a las fachadas de los edificios y casas de los vecinos que colaboran con el Ayuntamiento.
La responsable municipal de Comercio ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa contando con subvención de la Diputación Provincial de Cádiz a través de las Ayudas para la Mejora y Dinamización de Espacios Comerciales que convoca el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), que ha hecho posible financiar el montaje y adquirir los toldos, lo que supondrá también un importante ahorro para el Ayuntamiento, que ya no tendrá que alquilar los toldos, como venía haciendo en años anteriores.
María del Carmen Laynez ha subrayado que en estos momentos de dificultad económica, esta iniciativa es "una apuesta municipal por activar y favorecer la actividad comercial de tiendas, establecimientos de hostelería y comercios que en verano suelen recibir la visita de los turistas y veraneantes que pasan sus vacaciones en nuestra ciudad".
Finalmente, quiso agradecer a los vecinos y comerciantes de las calles en las que se está colocando estos toldos la colaboración que prestan al Ayuntamiento para poner en marcha esta medida, sobre todo en los días de montaje y desmontaje de los toldos, debido a las posibles molestias que pueden causar este tipo de trabajos.


































Un Balcón al Mal | Jueves, 28 de Junio de 2012 a las 10:08:20 horas
Estos no dan ni una. ¿Que mantienen el antiguo sistema para calles más estrechas? La calle veracruz es más estrecha que la calle charco? Vaya chorrada. Lo último que necesitaba la calle charco eran más obstáculos, además de farolas y árboles, hagamoslo más dificil todavía metiendo los palitos para los toldos. Si lo que pretender es mejorar la afluencia a la calle charco, van a conseguir todo lo contrario, haciéndola intransitable. Toda una carrera de obstáculo, no solo para los peatones, también para los comerciantes. Las críticas constructivas hay que ganárselas, haciendo las cosas bien. Es un gran error no seguir utilizando el antiguo sistema de colocarlos desde las fachadas. Me parece a mi que alguien se habrá visto beneficiado con los palitos, y no creo que sean peatones ni comerciantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder