El PA pide que los locales cedidos a la Fundación Ruiz-Mateos sean para otras asociaciones
Hace algo más de año y medio, en octubre de 2010, el equipo de gobierno llevó a cabo la inauguración del centro turístico y cultural "El Molino", ubicado junto al pabellón deportivo municipal "Manuel Villalba". Una acto aquel que tomó forma con la cesión de varios locales a asociaciones de la localidad que no disponían de sede para llevar a cabo su labor y que se veían obligadas a alquilar un local. La crisis y los pocos recursos de los que disponen la mayoría, hizo que este gesto del Ayuntamiento se acogiera de muy buena gana por parte de las entidades beneficiarias ya que se ahorraban un gasto fijo que hasta ahora tenían que afrontar.
Cruz Roja Española, ALAT, la asociación de enfermos de fibromialgia "Arofi", la asociación de lucha contra el cáncer Rolucan, la asociación de belenistas "Camino de Belén", la asociación de vecinos de "El Chorrillo", la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías recogieron aquel mismo día de la inauguración su correspondiente llave del local para iniciar cuanto antes su actividad a este nuevo edificio.
Han pasado varios meses y la situación en la que se ha visto envuelta la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, que en principio, recibía dos locales para abrir una biblioteca y una sala de estudio en este centro, ha quedado en el aire con lo que los dos locales cedidos a esta fundación están cerrados y sin uso.
Puesto que en tiempos de crisis es cuando peor lo pasan las asociaciones sin ánimo de lucro por los recortes en ayudas y las dificultades para sacar adelante determinadas actividades aumentan, el Partido Andalucista de Rota ha reclamado al equipo de gobierno que cumpla con el objetivo inicial de este centro vecinal y dé respuesta a las necesidades de asociaciones de la localidad que no tuvieron la suerte de beneficiarse en aquella primera tanda de los locales entregados. De este modo, solicitan que se cedan los locales asignados a la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos a entidades que a día de hoy lo necesiten.
Desde el PA han valorado varias opciones y entre ellas, como ejemplo, han puesto a la asociación de diabéticos roteños "La Merced" que desde hace años reclama un local digno y sin humedades como el que tienen en la actualidad, junto al Arco de Regla. Esta asociación es para los andalucistas una buena opción y por ello, piden a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que se replantee la reasignación de los locales que están cerrados para que otros les den vida y puedan seguir con su labor de ayuda a los demás. Es más, insisten desde el PA, puesto que la fundación ya no existe como tal y por tanto no dará nunca uso a los mismos, es de justicia que otras entidades puedan beneficiarse.


































Aladino | Sábado, 30 de Junio de 2012 a las 12:00:05 horas
Me gustaria preguntarle al señor Alibaba si tambie considera "de justicia" pagar 40 por lo que costaba 10 en la construccion de la Torre de la Merced. ¿Adonde se supone que fueron esos 180.000 euros de diferencia que salieron de las arcas del ayto? ¿Eso se considera tambien una inversion a favor de todos ó de uno en particular?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder