La EUC denuncia un nuevo intento de "boicot" por parte del Ayuntamiento
La entidad asegura que el Consistorio impide que se lleven a cabo labores de mantenimiento en el sistema de telecomunicaciones
La Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena (EUC) ha denunciado de forma pública lo que a su juicio es un "nuevo intento de boicot" por parte del Ayuntamiento de Rota al que acusa de no dejarle realizar trabajos de mantenimiento en el sistema de telecomunicaciones del complejo turístico.
No es la primera vez en estos últimos meses que la entidad y el Consistorio roteño muestran de forma pública sus desavenencias usando en algunos casos los medios de comunicación para dejarse en evidencia mutuamente achacándose o dejadez de funciones o entorpecimientos en las labores que uno u otro debe acometer en el resort. Lo cierto es que en este caso, y según denuncia la EUC a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Rota ha impedido que la entidad acometa la sustitución de la actual red de cobre por un cableado de fibra óptica que permitiría mejorar las comunicaciones.
Según relatan desde el consejo rector de la entidad, con fecha del 27 de diciembre del año pasado, la empresa de seguridad SECOEX se dirigió al Ayuntamiento de Rota para solicitar permiso y poder instalar cámaras de seguridad en las farolas de alumbrado público del complejo, al igual que ya existían tres instaladas con anterioridad, con el fin de cumplir con el contrato firmado con la EUC. Sin embargo, aseguran que casi dos meses después, el 7 de febrero, el Ayuntamiento roteño negó la autorización para lo solicitado, amparándose en un informe emitido por el jefe de la Policía Local que entre otras cosas, relata el comunicado, dice literalemente cuestiones como que "la urbanización donde se pretende instalar no tiene un índice de delincuencia alto que justifique la instalación de cámaras para poder vigilar la misma” o que “por todo ello, no se considera ni necesario ni conveniente la instalación de las seis cámaras solicitadas”.
Ante esta actitud, dicen desde la EUC, de "obstrucción" por parte del equipo de gobierno a una mejora en la seguridad de Costa Ballena, intentaron buscar una nueva solución al problema "creado" por el Ayuntamiento. En este sentido, y puesto que el sistema propuesto requiere de una comunicación directa con la garita de seguridad que hay situada en la entrada norte del complejo, y habiéndose tenido que descartar de transferencias las imágenes de vía radio por la interferencia propia de los edificios de las urbanizaciones, para la solución de este problema y respondiendo además, a una necesidad de mantenimiento en la red de telecomunicaciones del complejo, comunicaron a la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, el inicio de las labores de mantenimiento de la red de cobre sustituyéndola por un cableado de fibra óptica con fecha del 6 de junio.
Unas labores que según denuncia la EUC "se nos paró el mismo día" alegando que carecían de licencia, pese a que la entidad mantiene que para el mantenimiento dentro de sus competencias no la precisan. No obstante, aseguran desde el consejo rector, para no paralizar el trabajo y tener el sistema operativo antes del 1 de julio, coincidiendo con la llegada masiva de turistas, solicitaron la licencia de obra menor el pasado 11 de junio. Con esa licencia en mano, la EUC reanudó sus labores de mantenimiento en la red de telecomunicaciones con la sorpresa que el pasado día 19 según el consejo rector, "una dotación de cuatro policías locales, el arquitecto técnico municipal y otro funcionario" se presentaron en el complejo turístico para parar las labores de mantenimiento "bajo apercibimiento de denuncia en el Juzgado de Rota por desobediencia a la Policía Local, otra vez".
La EUC entiende que este es un caso más de "boicot" por parte del Ayuntamiento de Rota a los trabajos que acomete la entidad para mejorar algunas deficiencias del complejo. Desde el consejo rector piden al equipo de gobierno que les dejen trabajar en beneficio de todos. Un interés que aunque parece ser el objetivo de ambas partes, queda en entredicho a juzgar por las actuaciones de uno y otro lado.


































Akab | Sábado, 30 de Junio de 2012 a las 12:04:21 horas
Todo queda en casa: ¿que no lo quieren quien? ¿El equipo de gobierno y sus satelites en La Ballena? Eso está claro, pretenden quitarselo de enmedio para volver a colocar otro a quien poder manejar a su antojo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder