Protección Civil se prepara para la temporada alta de verano
Antes de que se inaugure oficialmente la temporada alta de playas, que en la mayoría de zonas de costa comienza hoy 15 de junio, las playas se ponen a punto para tener preparados todos sus servicios de cara a la llegada masiva de turistas en los próximos meses.
A poco tiempo de ese momento, Protección Civil en Rota ultima los detalles que le permitirán seguir dando un buen servicio diario en lo que se refiere a salvamento y atención de los usuarios en las playas. De hecho, en estos días preparan la coordinación y la formación e información entre el personal, así como la total y perfecta disponibilidad del material e infraestructura que utilizan. Servicios tan básicos y necesarios como los de rescate y socorro, botiquines o ayuda a personas con discapacidad dependen en la localidad de esta área municipal que da gran cobertura a toda la franja litoral roteña y permite que vecinos y turistas disfruten de jornadas de playa con total tranquilidad.
Según ha informado el delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, el personal ha trabajado en estos días en preparar todo el material que empleará en la temporada estival, revisar los vehículos que ofrecen servicio en las playas a las personas discapacitadas o con problemas de movilidad, así como las embarcaciones de rescate. Y es que la cobertura de las diferentes misiones y campos de actuación de Protección Civil conlleva el mantenimiento y conservación de gran cantidad de medios: de atención sanitaria y transporte de accidentados, preparación de embarcaciones, revisión de vehículos y sillas de baño para personas con discapacidad, además del sinfín de detalles que rodean la puesta a punto del servicio más largo y complicado del año para este colectivo.
La gestión administrativa, las jornadas de reciclaje del personal, en las que se actualiza la información de las playas de este año, las novedades y estado de cada franja del litoral y se repasan los protocolos de actuación e instrucciones para la correcta prestación de cada servicio; o la planificación del calendario de turnos para cubrir los distintos servicios y puestos en las playas, de manera que las cargas de trabajo y destinos estén repartidas, también han exigido un esfuerzo extra que abarca los meses previos a la playa.
Además, el aumento de población y las condiciones meteorológicas, traen consigo un incremento en actividades de urgencia que no se encuentran directamente relacionadas con las actuaciones en las playas y que a su vez, requieren la puesta a punto de los vehículos y medios que serán usados en las mismas.
El delegado municipal de Protección Civil ha llamado la atención sobre el ingente y buen trabajo que realizan los voluntarios que forman parte de este servicio, así como los esfuerzos que desde el Ayuntamiento se vienen haciendo para que Protección Civil cuente con los medios y recursos necesarios para seguir prestando el servicio de calidad que ofrecen durante todo el año, y especialmente en verano.

































Maria R | Miércoles, 20 de Junio de 2012 a las 22:10:32 horas
Roteña te cuento, primero yo no tengo que justificar nada ya que se lo que vi, segundo la entrada y salida de de embarcaciones esta para eso, tercero el sabado a esa hora no hubo ninguna emergencia ya que yo estaba alli no se que pinta aqui el lunes y cuarto no se por que dice que hablo mucho del video ya que lo nombro una vez y por supuesto que lo enseñare pera al unico que le importa que no es otro que el delegado de protecion civil. Y sin mas mis felicitaciones a todos los trabajadores de protecion civil que hacen bien su trabajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder